El Estado paga una pensión de viudedad…

El Estado paga una pensión de viudedad a un preso condenado por asesinar a su mujer

Un preso condenado por la Audiencia Provincial de Girona lleva seis años cobrando 592 euros mensuales tras haber matado a su esposa. Los familiares de la víctima, a quienes no ha pagado ni un euro de la indemnización, han pedido a la Seguridad Social que solucione esta situación que califican de esperpéntica.

El 22 de julio de 2005 Lorenzo Morell mató a puñaladas a su mujer, Consuelo Galcerán, en un camino de Sils. Durante tres meses y medio Lorenzo interpretó a la perfección el papel de viudo, de hecho la Policia autonómica creía que el robo o una discusión de tráfico podían estar detrás del crimen. En el pueblo todos le daban el pésame, hasta que confesó.

En el juicio Lorenzo fue condenado a 18 años de cárcel por asesinato, sin embargo nunca ha dejado de cobrar los 592 euros mensuales de la pensión de viudedad que solicitó a los pocos días de matar a su mujer, habiendo cobrado ya indebidamente mas de 40.000 euros.

Ver vídeo

Fuente : Antena 3

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Estado paga una pensión de viudedad…

  1. Mas de 40.000 euros. Increible. Hay ciertas desinteligencias en la justicia debido a que no toda la informacion esta centralizada. Creo que sobre este aspecto es sobre el cual ese esta trabajando mas ahora ultimo con el fin de «modernizar» por llamarlo de alguna manera, la justicia.

  2. Ligia dijo:

    ¡Manda huevos! … que diría el Sr. Trillo…

  3. Felipe dijo:

    Hoy he escuchado esta noticia. Este país es de traca. Saludos

Los comentarios están cerrados.