El elogio de la tranquilidad

Según el Diccionario de la Real Academia Española Tranquilidad es Cualidad de tranquilo y Tranquilo 1. Quieto, sosegado, pacífico. 2. Dicho de una persona: Que se toma las cosas con tiempo, sin nerviosismos ni agobios, y que no se preocupa por quedar bien o mal ante la opinión de los demás.

Si queremos conseguir la tranquilidad del ánimo, Séneca recomienda una vida austera, ajena al lujo excesivo e inútil.

También aconseja elegir cuidadosamente nuestras compañías, ya que si elegimos aquellos que están corrompidos por los vicios, estos se extenderán a nosotros.
La austeridad es el principal elemento para la tranquilidad del ánimo; tenemos que aprender a saber contenernos, a enfrenar la demasía, a templar la gula, a mitigar la ira, a mirar con buenos ojos la pobreza y a reverenciar la templanza.

Séneca compara el despilfarro de aquellos que tienen mucho y no saben disfrutarlo con aquella persona que posee una gran biblioteca y ni siquiera ha pasado del índice.

Veamos un Slide con tranquilidad, para ello el avance es manual y tiene música tranquila, a pantalla completa estaremos en paz con nosotros mismos.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El elogio de la tranquilidad

  1. Genín dijo:

    Que sabia es esta crisis que supera a Séneca y nos hace sobrios…jajaja
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    🙂 Yo creo que un trasgu vino a pasar unos días a tu blog, ya sabes por qué te lo digo. Lo mandaremos a que se relaje en esos paisajes tan hermosos.

  3. unjubilado dijo:

    Genín La crisis, no se si será sabia, pero los que si saben y mucho son los banqueros.
    Saludos

    Leodegundia El Gorretín Coloráu se debió de colar ayer en el blog y hoy en casa, por ello en su afán de ayudar me incitaba a comer constantemente, ya lo he despachado, le he dicho que me trajera agua en un cesto y si se le escapaba que se ayudara con la mano izquierda, ¡¡oye!! ha salido disparado de casa.

Los comentarios están cerrados.