El cuadro de la paz

Ave en su nidoHabía una vez un rey que ofreció un premio al artista que pudiera pintar el mejor cuadro sobre la paz. Muchos artistas lo intentaron. El rey miró todos los cuadros, pero sólo hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ambos.

Uno de los dibujos era un lago tranquilo. El lago era el perfecto espejo donde se reflejaban y destacaban las montañas que había a su alrededor. Encima había un cielo azul con plumosas nubes blancas. Todos aquellos que vieron la pintura pensaron que era la perfecta pintura sobre la paz.

El otro dibujo también tenía montañas, pero éstas eran accidentadas y peladas. Encima había un cielo tormentoso del cual caía la lluvia y dónde los rayos jugaban. Bajo el costado de la montaña caía una espumosa cascada. Esto no parecía pacífico para nada.

Pero cuando el rey miró el dibujo, detrás de la cascada vio un pequeño arbusto creciendo en la grieta de una roca. En el arbusto, una madre pájaro había construido su nido. Allí, en medio del ímpetu de la fuerza del agua, estaba sentada la madre pájaro en su nido.

¿Qué dibujo crees que ganó el premio?

El rey escogió el segundo dibujo.

¿Sabes por qué?

«Porqué», explicó el rey, «la paz no significa estar en un lugar donde no hay ruido, problemas, o trabajo duro. La paz significa estar en medio de todas aquellas cosas y todavía tener calma en tu corazón. Este es el verdadero significado de Paz.

Recibido por correo.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El cuadro de la paz

  1. Leodegundia dijo:

    Supongo que la visión de la paz no es igual para todo el mundo.

  2. Genín dijo:

    Uno acierta siempre escogiendo el que menos apropiado sea…jajaja
    Salud

  3. Antonio dijo:

    No lo tengo tan claro como ese rey, me gustaría saber que opinan de esto los monjes del Tibet o de Meteora

  4. unjubilado dijo:

    trimbolera Así me pareció a mi, por ello lo publiqué.

    Leodegundia Son dos maneras de verlo totalmente válidas, en la primera la paz es total, en la segunda es la paz de un ave (podría ser una persona), que pese a que las condiciones son adversas, ella está en paz consigo misma y así está preparando su nido.

    Genín Es cierto, en estos casos cuando nos plantean una situación semejante, pensamos siempre en la más difícil, pero estamos a la espera de saber el porqué de ello.
    Saludos

    Antonio En el caso concreto que comentas, es el caso del ave dentro de la cascada.
    Durante la Revolución Cultural en China los guardias rojos entraron el Tíbet que sufrió serios daños a su patrimonio cultural, incluyendo su herencia budista. Miles de templos y monasterios budistas fueron destruidos y varios monjes fueron asesinados…
    Ver este enlace : http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%ADbet

  5. francisco dijo:

    …el rey escogió el segundo dibujo……vamos como el presidente señor Rajoy

  6. francisco dijo:

    perdonar por el cachondeo, pero la cosa esta que arde, gracias

  7. Mónica dijo:

    Me encantó, es cierto que uno aveces hace algo que le gusta y se siente bien, en paz, como esta ave. Ojalá seamos muchos más, gracias por compartirlo. Saludos.

  8. unjubilado dijo:

    francisco Mejor tomárnoslo a cachondeo, que empezar a lanzar piedras contra todo y contra todos.

    Mónica Creo que en la actualidad el mundo está bastante revuelto en demasiadas cosas, no solamente en España, también en Argentina y por supuesto en países donde la guerra sigue matando cientos de personas, por ello creo que es bueno lanzar de vez en cuando mensajes de paz.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.