El Belén de Zaragoza

El Belén de Zaragoza tiene sus puertas abiertas al público con una vegetación más exhuberante y frondosa que años anteriores, con numerosos árboles de gran porte y edad con un bosque de magnolios y veinticinco olivos, uno de ellos milenario, además el recinto está salpicado de washingtonias, encinas, cedros, aligustres, cipreses…

Todas las plantas y árboles, el día 9 de enero, se trasladarán a los viveros municipales para aprovecharlos en próximas ocasiones.

Con 2.400 metros cuadrados de superficie, el de Zaragoza, instalado frente a la fachada de la Basílica del Pilar, es el Belén más grande de España que se puede visitar.


Para su construcción, se han empleado 1.100 toneladas de tierra vegetal, 700 kilos de piedra rocosa, 820 kilos de laja y 1.200 kilos de arena para configurar los caminos.

Además, se ha creado una lámina de agua de 700 metros cuadrados de superficie, que cuenta con un grupo de empuje de bombas de 1.100 litros por hora.

Extractado de : El periódico de Aragón

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El Belén de Zaragoza

  1. Felipe dijo:

    Y lo mejor de todo es que habrá dado trabajo a unas cuantas personas tanto para montarlo como para lo contrario. Saludos

  2. ¡Jo! Que belén más grande…. Lo que veo es poca gente. Aquí habría una muchedumbre y colas para estar en ellas horas, como ocurre en el del Ayuntamiento de aquí que no es ni la mínima parte que este y, además, hay que hacerle el día y la noche artificialmente.

  3. Balovega dijo:

    Lindo día de Navidad…

    Paso a darte un gran besote y decirte

    !! FELIZ NAVIDAD AMIGO !!

    Muakkssssssssssss

  4. Josete dijo:

    Ideal para el día de hoy, precisamente vengo de ver uno más pequeñito.
    Bueno Jubi, yo últimamente tampoco dispongo de todo el tiempo que quisiera, pero no quería dejar de pasarme por tu rincón, para desearte un feliz día.
    ¡¡Feliz Navidad!!

  5. Bolux dijo:

    Feliz navidad desde el otro lado del charco !!!!!
    y todo lo mejor para el nuevo año tambien
    Slds..

  6. Leodegundia dijo:

    Al lado de este, el de mi ciudad es muy probín.
    Supongo que habrás disfrutado mucho recorriéndolo.
    Un abrazo

  7. unjubilado dijo:

    Felipe La mayoría de los trabajadores son de los servicios municipales, pero tienen que estar ayudados por otros gremios.
    Saludos

    Senior citizen Me imagino que el vídeo está tomado casi al mediodía, por ello se ve tan poca gente.

    Balovega Gracias por tu felicitación.
    Espero que lo hayas pasado muy bien el día de Navidad.
    Un abrazo

    Josete Te deseo que también hayas tenido una feliz Navidad con todos los tuyos.
    Saludos

    Bolux Te deseo lo mejor para ti y todos los tuyos, espero que aunque el comentario tenga que cruzar el charco no tarde mucho.
    Saludos

    Leodegundia Estuve un día a las 9 de la mañana en los juzgados de la plaza del Pilar, iba con la cámara de fotos, pero al cuarto de hora ya había hecho los trámites necesarios que me obligaban a estar allí. Además tenía que acercarme al registro civil a pedir una partida de nacimiento y defunción… y el belén lo abrían a las 11, con un frío que hasta las ideas se te quedaban congeladas, así que lo busqué en internet y es lo que he publicado.
    Abrazos

  8. Interruptor dijo:

    Es un belén precioso para todos los que tenemos el gusto de disfrutarlo. Feliz 2011.
    Bonito Blog.

Los comentarios están cerrados.