El 100% de unjubilado secunda la huelga

Emilio Gil (unjubilado)Ante las presiones inconformistas de los sindicatos entre ellos el Control de Obreros (ccoo), la Unión del Grupo de Trabajadores (ugt), los partidarios del cambio Controlamos las Guardias entre Todos (cgt) y algún que otro sindicato, que en estos momentos no recuerdo :

Se hace saber a todos los lectores de este blog que estaré ilocalizable durante todo el día de hoy, ya que me han metido silicona en las cerraduras, me acaban de quitar la tinta de la máquina de escribir, además de que se me han llevado casi todas las letras, en concreto las WERT que me aparecían en mayúsculas y ahora no las encuentro.

Así que sintiéndolo mucho, hasta mañana a las ocho, me temo que no se me encontrará por este blog.

Gracias por vuestra paciencia.

Con respecto al 100% de un jubilado, son datos obtenidos de las web de la mayoría de sindicatos, si vemos el tanto por ciento de la patronal, solamente varía en un uno (1) el primero que lo han suprimido, y si nos dirigimos a la web del gobierno, tampoco coincide, dice que el 100% de unjubilado está trabajando.

¿A quién le hacemos caso?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El 100% de unjubilado secunda la huelga

  1. Jubi, me da la impresión que has estado trabajando, salvo que el post lo tuvieras programado, además también me da la impresión de que no te van a deducir de tu salario (pensión) el día de la huelga, ni de las vacaciones, ni de cotización para la jubilación. Exactamente igual que a los liberados sindicales que el día de la huelga es el que más trabajan. Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte La idea me surgió al ir leyendo en los periódicos que si los sindicatos decían que el 70% y para el gobierno era del 13%, así que con semejante baile de cifras escribí el post y me dediqué a pasear un poco por ver in situ la situación del barrio en el que vivo.

  2. Leodegundia dijo:

    Lo que no se puede es hablar de éxito de la huelga cuando muchísima gente tuvo que cerrar sus negocios o dejar de ir a sus trabajos por presiones y amenazas, no por convencimiento. Y yo me pregunto ¿donde está esa libertad tan cacareada?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Como últimamente está pasando, los pequeños negocios, si cierran lo hacen por miedo a los piquetes des-informativos, que les rompen las lunas o si van en coche para cualquier asunto personal se lo destrozan a patadas y si unos tienen derecho de ir a la huelga, los otros tienen derecho a trabajar.

  3. trimbolera dijo:

    Yo, sinceramente, estoy un poco apartada de todos estos menesteres, sigo de oyente.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Yo estuve un par de horas, andando por ver los establecimientos cerrados en el barrio de las Delicias y solamente vi dos. Luego uno de los chicos me dijo que le llevara en coche ya que no había casi autobuses y entonces tuve que dar un pequeño rodeo ya que empezó una manifestación casi delante de mi casa y nos desvió la policía municipal.

  4. jesus dijo:

    Tengo un yerno con economía/hipoteca muy justa que no le viene nada bien perder un jornal, que junto con otro compañero ha intentado llegar a su trabajo esta mañana. No lo ha creído conveniente porque un piquete informativo ha tenido el detalle de comunicarle que dadas las condiciones del firme de la carretera iba a pinchar las cuatro ruedas. Que detalle.

    • unjubilado dijo:

      jesus Malo el que no le dejaran ir a trabajar, pero peor hubiera sido que le hubieran pinchado las ruedas, con el agravante de que después igual se hubieran cebado con el coche.

  5. Genín dijo:

    Pos na, que tenga usté una buena huelga…
    Salud

  6. ¡Que fallo, Jubi! Deberías haber echado aceite en las cerraduras para que no pegue la silicona. Pero en fin, ya ha pasado la huelga y ahora toca llamar al cerrajero. Yo publiqué dos minutos después de las 12 y así no pudieron meterse conmigo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes mucha razón, pero quien iba a saber que en este blog, se iban a fijar los huelguistas… y no lo digo todo en broma, hace varios días que la cantidad de spam que estoy recibiendo, es del orden de 70 o más diarios, les estoy dando por… silicona a todos, pero la verdad es que es un incordio. Incluso sin querer borraré algún comentario que haya pasado a moderación por cualquier circunstancia.

  7. Un post muy salado, Jubilado.
    Al hilo de algunos comentarios decir que, efectivamente, la coacción debería desterrarse como acción ligada a una huelga. Pero tampoco olvidemos que el mayor y más efectivo piquete es el empresarial, que coarta la capacidad de opción de trabajadoras y trabajadores.

    Las huelgas, por supuesto, han de ser llevadas a cabo libremente por quienes las siguen, respetando la libertad de aquellos y aquellas que desean realizar su jornada laboral sin impedimentos. Ahora bien, ¿alguna de las muchas personas que jamás han participado en una huelga para mejorar las condiciones laborales y salariales ha tenido la misma ética que apego al puesto de trabajo y ha renunciado a lo conseguido con el esfuerzo y el descuento salarial del prójimo?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No tengo ninguna experiencia personal en la huelgas, afortunada o desgraciadamente cuando en mi trabajo la he querido hacer, siempre (en tres ocasiones) me ha llegado el papelito de servicios mínimos.
      Recuerdo en la última ocasión que no me querían dejar entrar a trabajar, pese a exhibir mi papel en la que figuraba que me habían asignado los servicios mínimos, ya iba a desistir hasta que un amigo y compañero de un sindicato les dijo a los demás «dejarlo entrar, está cumpliendo con su deber y nosotros no debemos de impedirlo», recuerdo que entonces tenía algún problema con la hipoteca de mi piso en Zaragoza. Mis agradecimientos personales se los demostré más adelante.

  8. meg dijo:

    ¡Delicioso spot, Jubilado!. Yo tampoco pude declararme en huelga, porque ese día no tenía ganas de escribir y porque me dediqué a otros menesteres de ama de casa. Pero si hubiera trabajado, tampoco hubiera ido a la huelga.
    Te leo de puntillas y sin comentarios, salvo en esta ocasión, porque tengo más tiempo. Pero que sepas que sigo entrando en tu blog. Un saludo.

    • unjubilado dijo:

      meg Gracias por tu comentario, yo tampoco te hago ninguno y sin embargo te tengo suscrita en Google Reader, pero es que a mi edad, la sal no me va nada bien y no digamos nada con la pimienta.
      Se han pasado los tiempos en los que los zaragozanos nos comentábamos casi todos los días.
      Claro que eso de los zapatos limpios sin betún en el Pirineo me puede ir bien, pero en Zaragoza se nota mucho, especialmente si llevo medio año sin limpiarlos.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.