Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida…

Perro guíaHace un tiempo hablaba de la ventaja que suponía para una persona ciega los perros guía.

Ahora me encuentro con esta noticia :

El Ayuntamiento socialista de Lérida podría prohibir los perros en los autobuses para no ofender a los musulmanes.

Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida han pedido al Ayuntamiento de la ciudad que promulgue una normativa municipal para prohibir la presencia de perros tanto en los autobuses urbanos como en algunas zonas frecuentadas mayoritariamente por musulmanes, al ser considerados “animales impuros” por el islam.

Una fuente de la comunidad musulmana leridana, preguntado si permitirán la excepción con los perros-guías, se mostró rotundo: “Un perro siempre es un perro”.

¿Serán capaces los representantes municipales de Lérida de aceptar por un puñado de votos lo que ninguna sociedad moralmente sana admitiría?

Fuente : Alerta Digital.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Dos asociaciones islámicas radicadas en Lérida…

  1. Felipe dijo:

    Yo me creo cualquier cosa. A esa religión de intransigentes se le permite todo mientras a la tradicional del país hay que ponerla en solfa. ¡Con el respeto que ellos tienen de los cristianos en sus países!

  2. Leodegundia dijo:

    Si aceptan eso es que en este país ya no se puede caer más bajo.

  3. Andrés dijo:

    Me quedo muerto. Lo malo es que si no aceptamos en un año, dentro de 30 años quién no dice que estamos sin perros guía y las mujeres con burka. Creo que todo es cuestión de tiempo, y lo que ahora aceptar nos parece una locura, ya verás cómo lo consiguen sólo con tiempo.

    Con el rollito de ser progres y tolerantes estamos poniendo en peligro todo el trabajo que nos ha costado a la mayoría de Europa por tener derecho de expresión y defender los derechos de las mujeres, o como esto del perro, calidad de vida para un invidente.

  4. MELY dijo:

    LO K FALTABA,ACASO CUANDO VAMOS A ALGUN PAIS,PODEMOS PONER NOSOTROS LAS REGLAS O K? SINO LES GUSTAN,K SE VAYAN A SU PAIS,NI MAS NI MENOS

  5. MARCE dijo:

    DEFINITIVAMENTE ABSURDO, PERO ESTE PAIS YA TIENE BASTANTES DISCRIMINACION HACIA LAS MUJERES Y OTROS SERES VIVOS, REALMENTE ALGUNOS PAISES NO TIENEN CEREBRO PERO DEJAR HABER A DONDE NOS LLEVA TODO ESTO??? OS ASEGURO Q A NADA BUENO PORQ YA EL PLANETA CLAMA POR PROTECCION AMBIENTAL HACIA LA TIERRA Y SUS ANIMALES

  6. Charo dijo:

    Efectivamente, Marce… Según tratan a las mujeres, podemos imaginar cómo tratan a los perros.
    Pero es lo que hay: si yo viviera en un país musulmán, llevaría velo sin dudarlo, por respeto. Y si ellos viven aquí, que se integren y respeten los avances sociales del país que les acoge.

  7. Roward dijo:

    Qe gente!!! de seguro se lo tiemnen pensado porqe andan siempre tramando algo malo y los perros lo presienten y adem,as si les molesta eso qe se devuelvan a su pais donde no les molesta nadie sino ellos mismos qe producto de su fanatismo se matan entre ellos por un poco de tierra

  8. Evi dijo:

    Los perros q se queden tal como estan porque no hacen daño a nadie. Lo único que hay que prohibir es la entrada en Europa a esos MUSULMANES-SUBNORMALES !!!!

  9. Sandra dijo:

    Bueno esto es alucinante, que se larguen para su pais, y nos dejen vivir tranquilos. Y lo peor que los 4 retrasados socialistas les hagan caso, yo lo alucino , estamos gobernados por subnormales totales, porfavor hacer caso a tales cosas y tener el pais como lo tienen. ¿que sera lo proximo? ¿prohibir que suban las mujeres a los autobuses, obligarnos a llevar Burka? ¿porque aqui se les hace tanto caso a esta gentuza? Si estan en otro pais que no es el suyo tendran que acomodarse a sus leyes , digo yo, porque si fuesemos nosotros los que viviesemos alli no nos quedaria mas remedio que hacerlo.
    Que se larguen de una puñetera vez, y nos dejen vivir en paz, y esa panda de subnormales que les hacen caso ,osea el gobierno, que se dejen de tantas mamonadas y empiecen a hacer algo de una vez.

  10. antonio dijo:

    estamos mas que hasta el moño, por no decir otra palabra mas fuerte de que con el consentimiento del gobierno, la alianza de las civilaciones etc. ya lo que faltaba con los musulmanes de los c…. no poder salir con nuestras mascotas por la calle porque lo digan ellos, ya es hora de que nos mentalicemos de que cuando viene un musulman u otro inmigrante, deben de acatar las leyes, no nosotros las de ellos y sus caprichos, les ha dado el gobierno mucha manga ancha, que se vayan a su pais, faltaría mas, ya es triste que cuando se va sus paises ver a las mujeres tapadas, etc. en fin no merece la pena perder mas tiempo con ésta cuestion, esperamos cualquier cosa de éstas personas

  11. cristina dijo:

    Esto es la leche!!!!. Pués si no les conviene…, pués nada… sus paises seguro que los están esperando gustosos a que vuelavn. Además…, yo cuando fuí a la India… no impuse que me quitaran a las vacas de enmedio. Es lo que hay…., si no me conviene…, me quedo en mi casa y no doy porc…….., porsaco.

  12. Aroa dijo:

    Esto ya es el colmo, espero que no lo acepten porque ya sería para tirarse de los pelos del moño.

  13. mariela dijo:

    Sin duda alguna ,no podemos prohibir que nadie por sus creencias ya sean culturales o religiosas considere o proponga lo que le parezca, ya que nos guste o no este es un pais libre,democratico…etc…eso tiene un precio,ellos tienen libertad para opinar y solicitar lo que consideren oportuno. La decision es nuestra de aceptar o no en base a nuestras creencias,cultura,leyes,etc…es menester nuestro los ciudadanos evitar que nos minen con restricciones continuas e intentos de cambiar nuestras creencias y cultura.TOLERANCIA SI!!!! pero todos incluidos los que llegan de otros lugares, hay que educar para eso EDUCAR civicamente, aveces la educacion basada en la moralidad religiosa sea cual sea, tiende a volverse intransijente con el projimo y pierde la perspectiva completamente, se vuelven personas extremas esas que creen tener la verdad ,la unica verdad…ahi esta el problema,que ellos pidan y esta en nuestra mano valorar si se adapta a nuestras costumbres,las cuales tambien van cambiando con el tiempo.Lo curioso es que cuando nos referimos a los musulmanes ya sentimos un rechazo automatico ganado a pulso por unos cuantos.yo negociaria en una mesa la primera propuesta…y si esta se logra seguro que nos ponemos de acuerdo en lo demas .ATENCION:si nosotros podemos quitarnos el velo en su pais, y llevar nuestra ropa habitual, les quitamos los perros de sus parques,buses,calles haber que pasa.asi lo dejo por los siglos de los siglos que DIOS y ALA nos asistan!!!! un saludo a todos.(yo personalmente creo mas en el humano….ese que fue capaz de inventar todas la historias de los unos y los otros)

  14. raul dijo:

    que sae vayan a la mierda los musumalnes y su puta raza, que los perros son impuros?
    ellos si que sin impuros, hijos de puta, que se vayan a su asqueroso pais, a poner normas y leyes, que falta les haces, HIJOS DE LA GRAN PUTA MADRE, me cago en ala y todo su templo. mas vales que el ayuntamiento no hagas ni caso de esta gente de mierda.

  15. luna dijo:

    Pero dónde estamos? en España o en Africa? En qué pais vivo? que alguien me lo explique

  16. luna dijo:

    En serio, los musulmanes ofenden más sólo con ver cómo tratan a sus mujeres, que son las que les paren y les traen al mundo. He dicho.

  17. Osama dijo:

    Y porque no se van a tomar por saco a su tierra y nos dejan en paz. ¡Manda cojones!

  18. Nacho dijo:

    Señores, a disfrutar lo votado.

  19. Marco dijo:

    ¿Y porqué no prohibimos a los musulmanes para que no ofendan a los perros? Al fin y al cabo, los canes sí son amigos nuestros.

  20. Paqui dijo:

    Hola, cuando salió esta noticia en un periódico digital,no recuerdo el nombre, yo misma puse el grito en el cielo, y corrí a colocarla en un foro animalista donde participamos gentes de toda España, despues de los comentarios de algunas personas que apuntaban a que la noticia no venia de un medio serio, decidí que lo más acertado era escribir directamente al alcalde del Ayuntamiento de Lleida. Lo hice, y a la semana me contestaron. Para mi sorpresa la contestación recibida del ayuntamiento con el sello y el nombre del alcalde, fué que nada de esta información es cierta, ninguna asociación islámica ni de ninguna otra religión ha hecho ninguna petición al ayuntamiento de este tipo a dicho ayuntamiento.

    Solo queria poner aquí esta información. Si alguien no lo cree, que escriba el mismo al ayuntamiento, podeis encontrar en correo en su página web.

  21. Nina dijo:

    Impresionante, alucinante, flipo, para no ofenderlos? a ver mientras no los toquen ni tienen problemas, ya que consideran que el perro es «impuro» por el hecho que huele y toca las heces y suciedad de la calle, ya sabemos que eso es inevitable que lo vayan oliendo todo, pues si los musulmanes tocan un perro, deben labarse ellos y la ropa puesta en ese momento, 7 veces. Esto me lo dijo un musulman, y él mismo también me dijo, que si vino a este païs a trabajar y vivir, jamás interpondría sus costumbres o religión con lo que hay en el país donde reside, como immigrante que es.

  22. Tere dijo:

    No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡ es verdad ???????? PERO DONDE ESTAMOS EN AFRICA NO ENTIENDO NADA????????????MENUDA TONTERIA CON TODO LO QUE HAY Y SALEN CON ESASSS QUE IDIOTED¡¡¡¡¡¡¡ NUESTROS PERRITOS INTOCABLE.

  23. Ladykaka dijo:

    Hay Un dicho «donde fueres haz lo q vieres» yo he estado en siria de vacaciones y en Algun pueblo me he puesto el panuelo por respeto… En la capital no, Ellos se tienen q acomodar a nuestras costumbres… Y si van a Alemania igual les da Un infarto ya q alli el Perro pueden entrar hasta en restaurantes. De todas formas siempre hay individuos radicales en todas las culturas… De toads formas me hace gracia una cosa… Ellos dicen q Los Perros son impuros… No se q decir ya que no saben lo q es el papel higienico… Comen solo con una Mano ya q la otra la usan para lavarse el trasero con agua… Creo q con esto esta todo dicho

  24. Carlos dijo:

    Perdona??? si les ofende las costumbres y lo que se hace en España que se vuelvan a sus paises con sus leyes musulmanas… encima exigiendo…

  25. alba dijo:

    no pues lo que les falta es matatr los peros por ser impuros lugo ellos no tiran tampoco mano de desocupados

  26. Susana dijo:

    QUE SE VAYAN A SU PAIS SI NO SON CAPACES DE INTEGRARSE EN NUESTRA SOCIEDAD. NOSOTROS NO TENEMOS PORQUE CUMPLIR SUS NORMAS. ESTOY INDIGNADA !!! Nosotros a respetarlo todo y a todos y ellos que ??? que sepan que una cosa es libertat de creencias y otra cosa es imponernos sus creencias en nuestro país, ya que en el suyo cuando vas tienes que cumplir a rajatabla. POCO A POCO QUE SE QUIEREN HACER DUEÑOS DEL MUNDO O QUE, que nos dejen tranquilos con nuestras leyes y creencia si no les gusta que se vayan,,,

  27. jorch dijo:

    cada uno puede seguir la religion que kiera pero la libertad de unos quita la libertad a otros o sea si un pais democratico pero que los de fuera no vengan mandar en mi casa ke puedo comer que me tengo que poner por ellos creen en sus cosas ke les respeto pero yo ne ido asu pais a decirles lo que no me gusta de su pais segun mis preferencias politiques religiosas me acomodo asus leyes sin que afecte nada eso seguro ke lo hacemos nosotros en asosaciones y salimos apaleados pq su pais es monarquico rey que se murio tiene 40 millones de euros en suiza en vez de pagar deuda externa bueno ke no viene a quento pero lo digo XD si ami no me gusta algo me j.. ademas a ellos les dan ayudas y yo que llevo aqui toda la vida que no tengo pa na no me dan nada me estan dicriminando en mi propio pais.si no les gusta que vuelvan por donde han venido

  28. Dew Blond dijo:

    Y tendrán narices de hacerlo, vamos, el colmo :(:(

  29. sosracismo dijo:

    He llamado al ayuntamiento de Lleida. No hay ninguna petición por parte de ninguna asociación de ningún tipo que pretenda lo que dice esta noticia. Dejad de crear bulos y polémicas con excusa de la xenofobia. Lo que debería estar prohibido es ser tan corto de miras.

  30. unjubilado dijo:

    sosracismo La información la dio el día 13 de enero de 2011, el periódico «Alerta digital», si pinchas en el enlace que figura al final del artículo lo podrás ver, allí donde pone Fuente.
    Yo no publico bulos y te agradecería que supieras leer antes de hablar o de escribir.
    Por si acaso no sabes donde se encuentra el enlace, te lo vuelvo a dejar con pelos y señales: » http://www.alertadigital.com/2011/01/13/el-ayuntamiento-socialista-de-lerida-podria-prohibir-los-perros-en-los-autobuses-para-no-ofender-a-los-musulmanes/ »
    Y sugiero que lo que debería de estar prohibido es no saber leer, o hablar antes de terminar de leer la noticia.
    Ademas me estas engañando con tu correo, no eres capaz de dar la cara ya que el correo que insinúas que tienes es ayqueinformarse@hotmail.com y no puedo dirigirme a ti de ninguna manera.
    Por lo que vuelvo a decirte, no solamente tienes que saber leer, también tienes que decir la verdad, no es de recibo, tirar la piedra y esconder la mano, ya que ese correo es falso, así que incluso me atrevería a decir que la supuesta llamada al ayuntamiento de Lérida…

Los comentarios están cerrados.