Doctor Who

Doctor Who

Pulsando en la imagen, os dejo con Google por si queréis jugar un rato

El buscador más famoso nos recuerda con un doodle, una serie de televisión de ciencia ficción producida por la BBC, celebrando su 50 cumpleaños.

Doctor Who se encuentra en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un icono de la cultura popular británica.

Doctor Who narra la historia de un alienígena de la raza de los señores del tiempo, originario de Gallifrey y último de su especie. El Doctor no es inmortal, pero tiene la capacidad de regenerarse –darse a sí mismo un nuevo ser-; un recurso que ha permitido que el protagonista rejuvenezca y cambie de actitud y carácter a lo largo de la serie. La regeneración es uno de los puntos sólidos del pacto ficcional de Doctor Who; el otro es su vehículo, una máquina espacio temporal llamada TARDIS y que tiene la apariencia permanente de una Police Box, una de las comisarías ambulantes que eran parte habitual del paisaje británico en los años 60 (y que facilitaban el rodaje en exteriores; el presupuesto, al menos en sus inicios, no daba para grandes dispendios).

En el capítulo que se emite este sábado en la BBC, The Day of the Doctor, conmemora el 50 aniversario de la emisión con un capítulo en el que convivirán dos doctores, el escocés David Tennant (décimo Doctor) y Matt Smith (undécimo Doctor), además de una de las clásicas acompañantes del doctor, Billie Piper, que interpreta a Rose Tyler. El reencuentro es posible gracias a uno de los múltiples universos de Doctor Who. Argumentalmente, la pareja Tennant-Piper (El Doctor y Rose) quedó suspendida en una realidad paralela; para los guionistas, se trataba de un jugoso as en la manga guardado para una ocasión especial.

El trailer del especial de 50 aniversario de Doctor Who muestra un rápido recorrido a través de sus 11 regeneraciones. Se estrena el 23 de noviembre de 2013. Vídeo subtitulado.








Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Doctor Who

  1. Ester dijo:

    ¡Hasta el vídeo! no nos falta de nada, esto es información de la buena y de primera mano, Gracias

    • unjubilado dijo:

      Ester Es que como me pagáis bien, trato de cumplir al máximo que con los tiempos que corren, es preferible mantener el trabajo todo lo que se pueda, antes que haya concurso de acreedores y termine en la calle.
      Abrazos.

  2. Jesús dijo:

    Me extrañó anoche que no hubieras colgado algo al respecto, pero veo que habias ido a Londres a por Vídeo. Tú como siempre tan pluscuamperfecto. Saludos.

  3. Genín dijo:

    Pues el vídeo tiene buena pinta…
    Salud

  4. Calandra dijo:

    Nada, que no se jugar a lo del muñequín ese.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Yo he conseguido hacer desaparece la G de Google, pero como me costó bastante lo dejé, ya que me podía haber pasado todo el día tratando de completar el juego.

  5. Luisa dijo:

    Me encantan los dooddles 🙂 de Google.
    Del sujeto en cuestión ni idea, no tenía el gusto.
    Yo, en series británicas soy más de «Arriba y Abajo»
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Luisa Es decir como los ascensores “Arriba y Abajo” y «Abajo y Arriba»
      Hoy es que he estado un poco ocupado, pensaba viajar con Joe Pino, pero como no tenía mucho tiempo, he preferido esperar por ver si secuestraban el avión y terminaba en el Caribe, pero creo que no ha habido suerte. Procuraré coger otro avión mañana y espero terminar en las Canarias que me queda más cerca.
      Abrazos.

  6. Pues a mí me sigue hoy apareciendo el mismo doodle. ¿No debería ser un solo día?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Ayer apareció sobre las 10 de la mañana, por lo que en teoría dentro de poco debería desaparecer, pero en Australia que nos lleva de adelanto 6 horas todavía sigue, por lo que me temo que se han olvidado de quitarlo o se han confabulado con la BBC; previo pago por la propaganda, para mantenerlo todo el fin de semana.

  7. Pues tiene su mérito que se haya mantenido durante tantos años.

Los comentarios están cerrados.