Dieta para adelgazar

En realidad no es una dieta propiamente dicha, simplemente es una sugerencia para los que vayan a viajar en avión, a las islas Samoa, ya que andando lo tienen bastante complicado. Por cierto sabéis donde se encuentran?

Precio del viaje, según peso
No? Os lo cuento. Saliendo de este blog a la derecha, hasta llegar a Australia y un poquito al Norte… pero mejor de manera más técnica : El Estado Independiente de Samoa es un país que comprende un grupo de islas perteneciente al archipiélago de la Polinesia hacia el sur del Pacífico, en la latitud del norte de Australia.

No obstante si no las encontráis, preguntar a cualquier polinesio y os dará la dirección exacta.

– Jubi, ya empiezas con tus divagaciones, cuéntanos esa dieta maravillosa para adelgazar.

En realidad no es una dieta, es un incentivo para adelgazar, ya que según el peso que tengamos así nos van a cobrar el viaje en avión.

Una aerolínea propone pagar según el peso del pasajero.

Una aerolínea de Samoa asegura que es la primera del mundo en cobrar a sus pasajeros por el peso en lugar de por asiento. La compañía defiende el plan como la manera más justa para volar, siendo en algunos casos más barato que los billetes convencionales.

Samoa Air, que abrió en 2012, pide a sus pasajeros que declaren su peso corporal durante la reserva, que es entonces cobrada por cada kilo según una tarifa que depende de la duración del vuelo. Los clientes también serán pesados en el mostrador de facturación.

Según el último plan de Samoa Air, la aerolínea cobra 0,57 dólares por kilo para vuelos nacionales y 1,03 dólares para su único vuelo internacional a la Samoa Americana, a unos 402 kilómetros. Una persona de 150 kilos que realice un vuelo de ida internacional tendría que pagar 154,50 dólares.

En su web, Samoa Air nos dice : Samoa Air, presenta una primicia mundial:

«Pague sólo por lo que pesa». Nosotros, en Samoa Air cobramos las tarifas justas, solamente cobramos por el peso de nuestros pasajeros. Tú eres el amo de tu Air’fair’, usted decide cuánto costará su billete. Su peso, más sus piezas de equipaje, es lo que se paga. Así de simple.
El cielo es el límite!

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Dieta para adelgazar

  1. Jubi, yo salgo de este blog a la derecha y lo que me tropiezo es el televisor…..

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tengo calculado como se llega, si salimos del blog (siempre tengo una ventana abierta), y nos dirigimos al Sur y al Este con una inclinación de 25º,37´,52´´, llegaremos. Tendremos que evitar la República de Indonesia, ya que por exceso de personas igual perdíamos nuestro equipaje.

  2. Ligia dijo:

    Pues lo llevo claro… mejor no voy a Samoa, ja, ja. Procuro salir a caminar todos los días por La Laguna a ver si me bajan los «excesos»… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Quizás a Samoa no vayas nunca, pero eres de las que más se mueven en avión… ¿y si las compañías que vuelan en España aplican la misma técnica?
      Abrazos

  3. Leodegundia dijo:

    Si tengo que esperar a adelgazar para visitar Samoa, daré las islas por vistas.
    Si juzgamos por el avión de la foto no me extraña que quieran viajeros delgados pues pasados de peso sólo podrían llevar como mucho a dos.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Me has puesto en un aprieto, pero he conseguido saber el tipo de avión y la capacidad de pasajeros.
      Samoa Air opera una flota de aviones BN2A isleños (como el que se ve en la imagen), la capacidad es de 1 piloto y nueve pasajeros, los detalles técnicos creo que no merecen la pena.
      También tiene un Cessna 172, con capacidad para 4 pasajeros, opino que es el que utiliza como taxi.
      Prácticamente solo vuela entre SAMOA – Upolu y Savai’i y Las islas del Pacífico, aunque se pueden contratar vuelos chárter.

  4. Ester dijo:

    Hoy nos tienes entretenidos haciendo números y suposiciones. ¿Me darán el asiento grande o pequeño según mi peso?, ¿me cobran mis kilos al mismo precio que los de mi equipaje?, ¿Y si saco el billete de ida y vuelta y allí me lo como todo y engordo 5 kilos?, ¿quién ha decidido poner el ejemplo de 150 kilos?
    No tengo intención de ir a las Samoa, así que no es necesario que te entretengas en responder a mis preguntas.
    Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester No pretendo que hagáis números, simplemente es una noticia curiosa y en realidad toda, o casi toda la información está en su página Web.
      Si quieres saber el precio, (dependiendo del peso de la persona y del equipaje que lleva) ve a esta dirección.
      Nooooo, no se te ocurra saltar y brincar, que puedes hacer caer al avioncito.
      Abrazos

  5. De acuerdo. Yo salgo de este blog hacia la izquierda por la terraza y luego ya veremos. Según lo que me cobren así voy a Samoa o me quedo en el parque que me pilla más a mano y me sale gratis.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No es por nada, pero mejor te quedas/nos quedamos, cada uno en nuestro parque, viendo volar a los pajarillos que la compañía Samoa, no me merece ninguna confianza.

  6. Genín dijo:

    Y con esa ventana siempre abierta ¿No pasas frio en invierno? jajaja
    Espero que los de las lineas de autobuses de aquí no les copien. 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Lo de la ventana abierta, en la actualidad es un símil, pero te puedo asegurar que hace unos años, no muchos, en invierno siempre se quedaba como mínimo una abierta, con la persiana casi bajada.
      Si las líneas de autobuses lo copian, correremos detrás de ellos y nos ahorraremos el billete.
      Saludos

  7. toni dijo:

    Bueno, pues la gente obesa que no viaje a Samoa, que se quede en casa. Igual dentro de poco tambien les cobran más en los transportes públicos por la misma razón. No, si puestos a pensar, algunos de nuestra raza se merecen un monumento! Saludos, amigos!

    • unjubilado dijo:

      toni Tengo a un amigo que es piloto de vuelos de pasajeros que lo venía diciendo hace bastante tiempo, «Llegará el día que nos pesarán, nos medirán para conseguir llevar menos carburante y poder hacer los aviones más estrechitos», en realidad se refería a una compañía que ha tenido problemas con la falta de combustible en los aterrizajes, pero mira ha habido otra mucho más pequeña que se ha adelantado.
      Saludos

  8. Jesús dijo:

    Será por eso que el gobierno español con los recortes no va haciendo adelgazar, por si vams de vacaciones a Samoa, que detalle.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Yo creo que es al contrario, nos va haciendo engordar… la mala uva de todos y cada uno de nosotros, además con la de reportajes que hay en la tele sobre la Polinesia, creo que no merece la pena viajar hasta allí.
      – Jubi, suuuiss, bbiiiis…
      A bueno, para los gobernantes, como se lo pagamos entre todos…

  9. trimbolera dijo:

    Pues yo a la derecha me voy de un salto a la Cuidadela porque otro vuelo no creo que haga. Besicos.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Cuidadín, con practicar el «balconing», que no tienes una piscina debajo y la caída aunque no es muy alta es lo suficiente para romperse todos los huesos.
      Un abrazo

  10. Será que buscan meritorios para hacer danzas tribales.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… O que necesitan gente para que cojan velocidad los aviones en pista y después de un par de aviones que consigan hacer volar, les prometan que en el tercero (ya bastante mas delgados tendrán plaza a un precio más reducido)

  11. Jorge Stor dijo:

    Muy entretenido e interesante el blog. Saludos

Los comentarios están cerrados.