Diccionario Bancario

Miles de Euros
CLIENTE– Persona normal y agradable, que después de abrir una cuenta se convierte en ‘Mosca Cojonera’.

CLIENTE POTENCIAL– Cliente a quien pagamos el desayuno.

AUXILIAR– Licenciado en Ciencias Económicas o Derecho, con diversos Masters, amplio conocimiento de otras disciplinas y materias, con dominio de lenguas, que se contrata en los Bancos para archivar papeles.

FONDO DE RENTA VARIABLE– Depósito que realiza un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, pierde.

FONDO DE RENTA FIJA– Depósito que hace un Cliente, y que pasado un tiempo prudencial, se le devuelve juntamente con una pequeña limosna. Si el Cliente se queja, es aconsejable pasarlo a Renta Variable.

FONDO MIXTO– Depósito que hace un Cliente, a quien le han ido mal los dos anteriores y que, pasado un tiempo prudencial, también lo pierde casi todo.. (Es que no aprenden).

FONDO GARANTIZADO– Depósito que hace un Cliente que está hasta los coj…. narices de perder dinero, donde llegada la fecha de garantía, se le devuelve íntegramente la cantidad que aportó. Acostumbran a quedarse esperando a que les den alguna cosa más. (Son como niños).

DEPÓSITO ESTRUCTURADO– Depósito que hace un Cliente, en el que, si una serie de hechos totalmente fortuitos coinciden, se le da un vale a cambiar por un derivado, que se convierte en una opción de futuro sobre un mercado emergente. El cliente nunca pierde el dinero, eso sí, pero tampoco lo encontrará.

DEPÓSITO REGALO– Aconsejable para todos los clientes que han pasado por todos los depósitos anteriores y ya no les queda dinero con nosotros. Entonces se le pide que nos lo traigan de otro banco, y se le da una cacerola o una sartén a cambio.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Diccionario Bancario

  1. Leodegundia dijo:

    🙂 El mejor es el «depósito regalo» porque perderás el dinero pero al menos te quedas con una cacerola na sartén.

  2. Angy dijo:

    El dinero no hace la felicidad: Una vieja aseveración que día a día parece alejarse de la realidad. Tanto es así, que la frase suele ser completada con afirmaciones del estilo de …pero calma los nervios, o …pero ayuda a conseguirla.

    Enhorabuena por el blog, lo encontré por casualidad y me ha encantado!

    Saludos

    Angy

  3. Luna Urbana dijo:

    Sencillamente genial. Al final ni a los bancos, ni debajo del colchón…. lo mejor es gastarlo!!

Los comentarios están cerrados.