Día Universal del niño

Día Universal del niño

Google con un nuevo doodle, nos recuerda El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

¿Para qué sirve el Día Universal del Niño? El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.

Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Tal y como explica UNICEF, la Convención describe los derechos infantiles a lo largo de 54 artículos y dos protocolos facultativos o disposiciones adicionales. Y esos Derechos del Niño se rigen por cuatro principios fundamentales : 1. Los niños no deben sufrir discriminación.

2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.

3. Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico.

4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados, Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Día Universal del niño

  1. Ester dijo:

    Todos los días leemos casos de niñas que han sido vendidas por sus padres, o niños que trabajan en condiciones infrahumanas, cualquier iniciativa que pueda salvar a los niños de tantos abusos es una buena ayuda. Abrazos

  2. Genín dijo:

    Pronto, cada día va a ser el día de todos… 🙁
    Salud

  3. Calandra dijo:

    De poco sirve tener un día si luego no se aplican las leyes.

  4. trimbolera dijo:

    Se me cae el alma a los pies !!
    (No he encontrado la entrada de la pastilla al gato)

  5. Si todas las Convenciones firmadas y ratificadas internacionalmente tuvieran su efecto… Pero sigue habiendo criaturas esclavizadas, asesinadas, ignoradas. Siguen existiendo infiernos infantiles, infiernos humanos donde la sequía de derechos y oportunidades es permanente.

  6. Ligia dijo:

    Ojalá se cumplan y se hagan cumplir las leyes que protegen a los niños, que para eso son el futuro de la humanidad… Abrazos

  7. Nélida dijo:

    Se puede decir más alto, pero no más claro.
    Totalmente de acuerdo en todo.
    Cada día debería ser el día del niño en cuanto que cada día deberían de defenderse sus derechos de manera ininterrumpida y mirar siempre por su bienestar. No olvideos que son los más indefensos por sí solos.
    Un beso, Jubi.

  8. Me parece genial que haya un día mundial para los niños y que se reivindique su derecho a ser amados, y a tener una infancia feliz.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Es bueno que haya un día especial dedicado a los niños, lo malo es que todo es papel mojado y no sirve para nada, lo ideal sería no tener que celebrar nada porque se cumplen a rajatabla todas los principios fundamentales.
      Besos

Los comentarios están cerrados.