Día del Padre

Día del Padre

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicado a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Día del Padre

  1. unjubilado dijo:

    A todos los comentaristas de este blog Me acabo de dar cuenta de que he publicado un post antes de contestar los comentarios que me habéis hecho en anteriores entradas.
    No os preocupéis dentro de un rato lo haré, es que no se en que hora ni día vivo, me tienen encerrado en casa y creo que no he hecho nada malo.
    El Día del Padre nos pilla este año aislados en casa, pero celebrarlo de una forma especial es posible si se piensa en distintas opciones que parten de un punto esencial que muchas veces cae en el olvido y puede ser mejor regalo que la típica corbata.
    Amar a la madre de los hijos es lo mejor que un padre puede hacer por sus hijos.

  2. Ester dijo:

    Un día del padre atípico como todo en estas semanas, en abril tenemos cuatro cumpleaños y una celebración más que no podremos festejar y en mayo comuniones que temo que se tendrán que aplazar. Paciencia y a seguir las indicaciones. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Desgraciadamente nos vamos a tener que armar de paciencia y esperar a que termine esta crisis lo antes posible, de momento y aunque no es oficial ya han dicho que hasta después de Semana Santa no levantan la alerta para evitar los millones de desplazamientos que suele haber en esa semana.
      Abrazos

  3. Papis, papis. Y Josés, Mariasjosés.
    A pasar buen día.

Los comentarios están cerrados.