Día de los Abuelos

Día de los Abuelos

Google con un simpático doodle, nos recuerda que hoy 26 de julio es el día de los abuelos.

La 2 de televisión nos lo explica así :

El 26 de julio está dedicado a la figura de los abuelos, pero es una de esas fechas que casi pasan desapercibidas, posiblemente al caer en época estival.

Muchos os preguntaréis que si ese es uno de los motivos ¿por qué no lo cambian de fecha? Pues porque el 26 de julio es, en el calendario católico, el día que se celebra la onomástica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesucristo, de ahí que se haya escogido este como el ‘Día de los Abuelos’.

Pero cabe destacar que la fecha de celebración del ‘Día de los Abuelos’ no es la misma en todo el planeta. Por ejemplo, y como curiosidad, en Polonia se celebra el 21 de enero el Día de la abuela y al día siguiente el del abuelo. En el Reino Unido es el primer domingo de octubre; en Canadá el segundo domingo de septiembre; en Chile el 15 de octubre; en Colombia el cuarto domingo de agosto…

Felicidades a todas las abuelas y abuelos.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Día de los Abuelos

  1. Fíjate que creo que acá no hay un día para los abuelos. Investigaré.
    p.s. Eres mucho más moderno en el método… Yo lo hice de una manera mucho más cruel.
    No tuve muchas opciones, por lo sorpresivo del encuentro, jajaja.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán El Día del Abuelo se festeja en México cada año, el 28 de agosto. La existencia de esta celebración en este país surge en 1983 oficialmente, aunque el origen de esta celebración se remonta en la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien determinó que debía existir una fecha especial para honrar a los abuelos.
      Mas información en Cuandoo.
      Un abrazo

  2. Jesus dijo:

    Muchas gracias por tu felicitación. Lo que te pierdes.

  3. Frajayo dijo:

    Anda ¿pero existe día de los abuelos? No harán muchos 26 de julio en el que darían el pistoletazo de salida de este evento; y muy probablemente sería el comercio quien lo propiciaría para hacer caja. De todas maneras, bienvenida sea esta simpática fiesta y la gocemos muchos años.

  4. Ester dijo:

    Hoy es santa Ana y san Joaquin, abuelos del Niño Jesús, en mi familia siempre lo hemos celebrado, yendo a ver a los abuelos (como hacíamos todos los días) y con algún presente del tipo de pasteles o helados. todo lo que ha dicho el filólogo ya lo sabia, y le ha quedado amona y aitona, a mi me llaman yaya.
    Por cierto me ha costado entrar en tu casa Blogger no me dejaba. Un abrazuco

  5. La verdad es que me da mala espina… Me explico. Se aproxima el día de la madre, y en los medios nos empachan con anuncios sobre la cantidad de regalos que podemos hacer a las madres. Llega el del padre, y otro tanto. El de los enamorados, lo mismo… Pero ¿y el día de los abuelos? ¿es que en opinión de las grandes marcas, las corporaciones comerciales, etc… los abuelos no se merecen ni un detalle? ¿no?

    La verdad es que da mucho que pensar…

    Mis felicitaciones a todos los que sean abuelos.

  6. Laura.M dijo:

    Felicidades a todos. Yo espero serlo alguna vez 😊
    Un beso.

  7. Y lo que dan de sí las yayas y yayos… Con lo tranquilamente que podrían vivir su merecida jubilación y, en algunos casos, invierten su tiempo libre en nietos y nietas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente así es. En ocasiones no solamente invierten el tiempo libre que tienen, desgraciadamente se está dando el caso que por ayudar a un hijo a sacar adelante a su prole avalan en algún proyecto de sus hijos y fracasando este se quedan sin nada y hasta son desahuciados de sus casas.

Los comentarios están cerrados.