Día de la Tierra 2015

Día de la Tierra 2015

Google con un doodle, nos recuerda una de las celebraciones de las que casi nadie hace caso. El Día de la Tierra 2015

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Como prácticamente todos los años he preparado esta entrada, tengo que dejar constancia de algunos de los comentarios que se iban dejando en este blog en otras «celebraciones» :

Leodegundia dijo : Muy bonito, pero vamos a ver cuando nos dejamos de celebraciones y empezamos a cuidar la tierra de verdad que como se siga al paso que vamos ahora, no va a quedar nada que cuidar.

Una mirada… dijo : El logo, majo. Lástima que la conciencia común sobre nuestro hábitat no ocupe el lugar que le corresponde entre las preocupaciones humanas.

Aunque sea reiterativo quiero decir que : Desgraciadamente muy poco tenemos que celebrar ya que estamos destruyendo nuestro planeta, lo estamos esquilmando, producimos enormes daños en los ecosistemas, en la flora y fauna, contaminamos todo lo que tocamos…

En este blog he escrito en muchas ocasiones sobre la degradación que estamos llevando a cabo, podría poner muchos enlaces a mis propias entradas, pero me voy a limitar a dejar solamente uno.

Carta escrita en el año 2508, por supuesto es ficticia ¿o quizás no? (El que no haya leído este artículo, os aconsejo que perdáis un minuto de vuestro tiempo para reflexionar sobre nuestra CASA, con mayúsculas, nuestro vilipendiado Planeta)

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Día de la Tierra 2015

  1. Ester dijo:

    Hoy no te has limitado a presentarnos el logo, has hecho un trabajo minucioso y muy interesante. Hay gente muy preparada que en algún momento tomará las riendas encontrará el modo de que la Tierra siga viva. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Hoy tenía que haber trabajado más y meterme con el «Cuestionario del Día de la Tierra«, para saber que animal soy. Un coral, un calamar gigante, un mamut lanudo, un dragón de Komodo, un langosta mantis,una sepia… Son algunos de los animales a los que nos podemos parecer según nuestras aficiones. Pero no tuve ganas de discurrir para montar esta entrada, que posiblemente no todos hubiéramos sabido interpretar.
      Un abrazo, por cierto soy un animal, creo que racional.
      Abrazos

  2. Jesus dijo:

    A nivel personal poco podemos hacer salvo reciclar y no tirar basuras al campo. Mientras podamos demos gracias por un nuevo año en cada celebración.

  3. trimbolera dijo:

    Gracias jubi. Procuraremos poner nuestro granito de arena, como es nuestra costumbre, cuidando la tierra.

  4. Como dice Jesús, poco podemos hacer a nivel individual, pero al menos hagamos eso y procuremos que los demás también lo hagan.

    (Lo afirma un calamar gigante, según el Cuestionario del Día de la Tierra)

  5. Sara D. dijo:

    Amemos a nuestra madre, demostrémosle nuestro amor respetándola como merece. Cada uno podemos aportar muchísimo con tan solo pequeños detalles y cambios de conducta. Y de a poquito haremos las correcciones necesarias y ya urgentes.
    Un abrazo inmenso de anís para ti.

  6. Es un poco injusto que una celebración tan trascendente las personas no demuestren empatía hacia él. Además siendo este el 45 día de la tierra las personas deberían tenerlo más en cuenta, aunque ya se empezaron actividades en todo el mundo para celebrarlo de algún modo.

    Un saludo,

    • unjubilado dijo:

      Calderas Biomasa Desgraciadamente a nuestro Planeta Tierra lo tratamos a patadas y así vemos los desastres de todo tipo que nos están ocurriendo. Lluvias torrenciales, terremotos, ciclones, huracanes…
      Gracias por venir desde Colombia a comentar.
      Un saludo

  7. Magda dijo:

    Me gusta el doodle de la Tierra girando, sobre todo cuando nuestro planeta queda en la posición en la que todo lo que se ve es agua, entonces más que la Tierra parece Solaris, ese mundo habitado por un único ser, inteligente e inalcanzable.

    • unjubilado dijo:

      Magda El logo está muy bien conseguido, pero creo que se han pasado un pelín con el agua, habrá sido por las inundaciones de este año.
      Con respecto a Solaris, también se han pasado y es que pueden ser muchas cosas.

  8. Esta langosta mantis -que ese animal soy, según el cuestionario- no tiene más remedio que resuscribir lo ya escrito en el comentario que tuviste a bien rescatar, aunque hoy he vivido una anécdota que me hace sentir esperanzado. Una pequeñuela de cinco años me decía: «Mira las fiambreras si tienen por el culete un dibujo de una copa y un tenedor, que esas son las del plástico bueno, me lo ha dicho la seño, que las que no tienen los dibujos son el plástico que es veneno«.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Como hice tantas pruebas con el animal de Google… quiero decir con el animal que nos muestra Google en su cuestionario, ya no recuerdo que es lo que me salía. Con respecto al comentario de la niña no lo sabía y buscando información he encontrado :
      Para comer alimentos conservados en fiambreras entre otras muchas cosas se recomienda : Utilizar plásticos con el icono que garantiza que es un material «apto» para entrar en contacto con alimentos, que están indicados en la parte posterior con el dibujo de un envase junto a un tenedor
      Esa niña promete y si sigue así, cuando no haya corrupción, llegará a ministra del medio ambiente.

  9. gabriela dijo:

    feliz dìa de la tierra gabriela

  10. Calandra dijo:

    Según el Cuestionario parece ser que soy un dragón de Komodo.
    Y sobre el tema creo que opino lo mismo que Leodegundia, como sigamos así poco habrá que cuidar si no cambiamos en nuestra manera de tratar a la tierra.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Por lo que veo las opiniones de Leodegundia las comparte mucha gente.
      El cuestionario, se ha confundido contigo, tu eres mucho más guapa que el famoso monstruo de Komodo o varano de Komodo.

  11. Laura. M dijo:

    Intentaremos cuidarla un poco más, que ella nos da mucho.
    Que gato más chulo tienes 🙂
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M La verdad es que la tendríamos que cuidar mucho más de lo que lo hacemos.
      El gato es prestado y como no come ni araña los muebles, aquí estará hasta que me canse y lo sustituya por alguna otra cosa.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.