Día de la Tierra 2014

Día de la Tierra 2014
Pulsar en la imagen para ver todas las ilustraciones

Google con un doodle en el que ha juntado unos cuantos animalitos, te desean «Un Feliz Día de la Tierra«.
El colibrí rufo, el camaleón velado, el pez globo, la medusa luna, el macaco japonés o el escarabajo pelotero, embajadores de nuestro planeta para Google.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas(primarias y secundarias)y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.1

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Día de la Tierra 2014

  1. Jesús dijo:

    Me alegro, no está nada mal que haya un dia en favor de la naturaleza, luego los 364 dias restantes la machacamos, envenenamos y contaminamos.

    • unjubilado dijo:

      Jesús ¡Qué razón tienes! Hoy me ha tocado reciclar un montón de plásticos, dos bolsas de botellas de vidrio y otro par de paquetes de papel, pero mañana me vengaré, e irá todo a parar a las calles aledañas para confirmar lo que dices.

  2. francisco dijo:

    Jesús, así es, más claro agua….es un decir dado que el agua tan clara no es en muchos sitios.

  3. trimbolera dijo:

    Está bien el toque de atención, pero son muchas las veces que miramos a otro lado.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Y aunque nosotros seamos conscientes de que hay que conservar la Naturaleza, ¿no te has encontrado en infinidad de ocasiones en el monte, botellas de plástico, latas vacías de cerveza y otras exquisiteces por el estilo?

  4. Ester dijo:

    Un bonito detalle de Google, si sirve de algo bienvenido sea, yo creo que a nivel personal somos cuidadosos. Desde las empresas o los gobiernos ya no estoy tan segura. Un abrazo que creo que ya he vuelto del todo.-

    • unjubilado dijo:

      Ester Tres comentarios más abajo te ha contestado Senior citizen.
      Yo aún estoy volviendo, ya que mañana es festivo en todo Aragón «San Jorge».
      Un abrazo.

  5. marta dijo:

    Me encanta la idea. Entrar a la pagina es regocijarte con lo que Natura nos ofrece.
    Colores, texturas y encantos que nunca lograra la mano del humano. Es Dios en la Tierra

    • unjubilado dijo:

      marta Tienes razón, pero yo me hago una pregunta ya que suelo viajar al Pirineo Aragonés y allí me encuentro en los caminos de todo, menos belleza, ¿tan desconsiderados somos con nuestro Planeta que vamos tirando por los caminos todo lo que nos ayuda a mantenernos en forma para poder recorrerlos y luego los plásticos, latas, vidrios, papel de aluminio los vamos desechando y se quedan en las sendas que recorremos?

  6. Calandra dijo:

    Con este día pasa como con todos los que se celebran. Día de tal, día de cual…..mucha celebración pero luego no se hace nada.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Hasta que de manera individual, no nos concienciemos de que hay que mantener la Casa limpia al igual que nuestra casa, no se conseguirá nada.

  7. Ester: Yo creo que tampoco somos cuidadosos a nivel personal, pues no hay más que ver como dejan el campo los excursionistas o las pocas personas que reciclan en una casa. En mi edificio somos 39 vecinos y, según el portero, solo cuatro o cinco separamos la basura.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Posiblemente haya un tanto por ciento muy bajo que tratemos de mantener el campo con limpieza, pensando no solamente en los demás, también en la generaciones venideras.
      Yo hace tiempo en el Pirineo, me «encontré» con una carta escrita en el 2508 y la verdad es que me hizo pensar, al igual que a los comentaristas que la leyeron.

  8. Jubi, me has indignado. ¿Qué te pasó ayer, el 21, para dejarnos sin post? Probablemente nos has malacostumbrado. Deberías introducir «el caos» en el ritmo de tus publicaciones. Un saludo.

    • unjubilado dijo:

      jose manuel borrallo Tranquilo que todo tiene su explicación. De vez en cuando me tomo uno o varios días de descanso, pero que conste que no es por mi, -tengo unos doce artículos en borrador a falta de pulsar el botón de publicar-, es por los visitantes y comentaristas de este blog, ya que si no les doy unos días de vacaciones se me cansan y luego ya no aparecen ni a llamarme pesado, por ello en ocasiones desaparezco unos días y así vuelven con mas ganas a visitar esta bitácora pensando, ¿estará malo, le habrá pasado algo, se habrá olvidado de nosotros?
      Saludos ¿conseguiste que te cancelaran todas tus deudas y sacar dinero del banco?

      • Tendrás que esperar para ver que ocurre en ese banco. Recuerdo el consejo de un hombre sabio: no publiques más de una entrada al día, mantén el suspense.
        Deduzco que, entonces, el lunes 21, te tocó ir a la compra con tu mujer. Es lógico, a la vuelta de vacaciones…

        • unjubilado dijo:

          jose manuel borrallo Ese hombre sabio, si es el que me imagino, aunque nunca te diga mentiras, no te fíes excesivamente, ya que te transmitirá unas ideas que como no se sabe expresar bien, confundirás las churras con las merinas.
          En cuanto a tu deducción es errónea, te digo la hora de las publicaciones : La del héroe, a las 9,02 PM, la de hoy Día de la Tierra publicada a las 4,34 AM, seguro que no te dicen nada, pero te devanarás los sesos un ratillo.
          Saludos, piensa que trato ser poco predecible.

  9. Genín dijo:

    A ver si toman nota los que están acabando con la Tierra 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Eso y que eliminen las plantas de energía eléctrica radioactivas, termoeléctricas y similares y copien de algunos que utilizan mini plantas eólicas y solares fotovoltaicas.
      Saludos

  10. Ah, el día que los seres humanos interioricemos que la Tierra es la Casa Común, la Gran Madriguera…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… ¿De verdad llegará ese día? Igual ocurre solamente cuando queden media docena de habitantes sobre nuestro Planeta.
      Hay que tener en cuenta que como consecuencia del avance de la tecnología, ya se están recibiendo comunicaciones del año 2508.

  11. Laura. M dijo:

    A ver si procuramos cuidarla un poco más, que nos regala mucho!!
    Un beso.

  12. Rosa María dijo:

    Realmente es de ley que se divulgue y más: Que tratemos de cuidar desde cada uno un poco más a la castigada Naturaleza y al medio ambiente.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Rosa María Lo ideal es que todos tomáramos conciencia y cuidáramos más nuestro planeta, que por unas cosas u otras lo estamos destrozando.
      Besos

Los comentarios están cerrados.