Día de la Madre

Feliz día de la madre

Google con un doodle, nos recuerda que hoy es el Día de la Madre. Para ello nos presenta a tres niños juguetones que con mucho cariño, le preparan una tarta a su madre.

El Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad que se celebra en honor a ellas en diferentes fechas del año según el país.

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de las Madres.

Para ver cuando se celebra el Día de la Madre en los países del mundo pinchar en el enlace.

Felicitaciones a todas las madres

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Día de la Madre

  1. Ester dijo:

    El 8 de diciembre ha sido el día de la madre en España durante años, hasta que lo cambiaron por el primer domingo de mayo, pero es igual yo me acuerdo de mi madre todos los días y soy madre todas las horas de cualquier día, por ello te doy las gracias por el vídeo, me ha gustado.
    Saltos y brincos.

    • unjubilado dijo:

      Ester A mi también me gustaba más la fiesta del 8 de diciembre, pero como ahora le ponen ruedas a todo…
      En mayo antes, ahora desconozco si sigue la costumbre, era el mes de las flores que en las iglesias se cantaba algo así como :
      ¡Oh María! ¡Madre mía!
      ¡Oh consuelo del mortal!
      Amparadme y llevadme
      a la patria celestial…
      Saltando y brincando, me voy al 8 de diciembre.

  2. Genín dijo:

    Felicitaciones a todas las madres todos los días del año! :))
    Besos y salud

  3. trimbolera dijo:

    El 8 de diciembre, seguramente por ser el día que hemos vivido más tiempo, es la que más me gusta … cuando cambian las fechas, que en este caso ni siquiera es fija, es como cuando mueven un objeto, o se pierde o no lo encuentras.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Me pasa lo mismo que a ti, me gustaba más antes, pero en la actualidad, con la manía de que no coincidan determinadas festividades las mueven a capricho de los gobernantes del momento.

  4. Leodegundia dijo:

    Cuando se celebraba el 8 de diciembre coincidía con el día del santo de mi madre, así que celebrábamos las dos fiestas en una. Ahora desgraciadamente ella ya no está y no celebramos nada.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Yo afortunadamente, lo celebro casi todos los días del año ya que con 97 y a punto de cumplir los 98 en agosto, a mi madre la voy a visitar casi todos los días, en ocasiones hablamos poco, pero en otras me cuenta su vida y milagros, hasta tal punto que tengo que decirle que me lo repita para ir tomando nota, otras veces me cuenta anécdotas curiosas. Por ejemplo :
      Sabes a que se parecía a Franco, el chusco de pan que nos vendían durante la guerra? En que es pequeño, regordete y no hay quien lo trague.

  5. Ligia dijo:

    Muy buena la anécdota de tu madre. Yo tengo muchos recuerdos de la mía, aunque nos dejó hace unos años. Felicidades a todas las madres y a todos los hijos que valoran a sus madres. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En cierta ocasión me recitó completa la oración de «San Antonio y los pajaritos«, yo tomé nota de varios fragmentos ya que me acordaba de alguno de ellos debido a que me la cantaba de crío, la busqué en internet y efectivamente estaba, es muy larga como se puede comprobar en el enlace que te dejo, la recordaba entera, me la recitó hace dos años, me dijo que no tenía voz para cantarla.
      Abrazos

  6. Más que a las madres, yo quiero felicitar a los que aun la tienen. Esos sí que tienen suerte y hay que felicitarlos por eso.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Hoy le he comentado si sabía que día era hoy, me ha contestado que no, cuando se lo he dicho, inmediatamente me ha contestado, esto antes era el 8 de diciembre, pero como ahora las fiestas las cambian no me acordaba, me ha dicho igual que antes se decía «Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol : Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión y creo que ahora ya no queda ninguna de estas fiestas.»
      Gracias Senior por lo que me toca.

  7. Me doy por felicitada y felicito también a todas las madres. Vemos, una vez más, que no hemos inventado nada, sino que ya en los orígenes de nuestra cultura (y seguro que no lo inventaron tampoco entonces) se dedicaba un recuerdo agradecido a las madres. Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.