Día 17 de Mayo

Día de internetEl día 17 de Mayo es el día de Internet. No es que me gusten excesivamente los días de… pero en este caso es algo que para bien o mal nos une a todos los humanos.

El día de Internet es una efemérides que se celebra en México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y en algunos otros lugares del mundo el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Antes cuando alguien quería comunicar algo, se reunía en la plaza del pueblo, en un parque público o a la vera de una hoguera y se hacía una mesa redonda en donde todos podían aportar su granito de arena y enterarse de los acontecimientos de actualidad.

Hoy hacemos lo mismo desde nuestras casas, a nivel mundial, con la única limitación de los distintos idiomas que cada uno conocemos y aún así, en ocasiones y cuando la noticia es suficientemente importante, utilizamos los traductores en línea, para tratar de informarnos.

Desde aquí deseo que ningún gobierno nos coarte la libertad de expresión y que cada uno sea consciente de esa libertad, sin llegar al libertinaje.

La Canción de Unjubilado

Con dos PeCés por barba,
Internet a todo trapo,
yo navego todo el rato,
a lomos de mi PC.

Me llaman Unjubilado,
por no servir para nada,
otros dicen ¡qué bien nada!,
detrás de un post ansiado.

Las letras pasan deprisa,
La máquina se las traga,
no pongo ninguna traba
aunque tenga que volar;

y va el pobre internauta
cantando con satisfacción
con la boca o la flauta,
y a veces con el mirlitón.

“Corre ordenador,corre,
con tesón,
que ni el faro de la torre,
ni la mar embravecida,
ni una gran sacudida
van a detener tu misión.

Unos cien post
he escrito
ha poquito
de empezar
y otros tantos
he pensado
que tengo que
terminar.”

Que el PC es mi tesoro,
que es mi Red la libertad,
mi ilusión es enorme
y me apetece navegar.

Extractado de dos artículos del blog de unjubilado. Lo de los cien post, es debido que publicaba este poema parafraseando a Espronceda a los seis meses de haber iniciado el blog.

La imagen de la red, alrededor de la «hoguera» en la que se ha convertido el mundo y todos comunicados por los distintos medios disponibles.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Día 17 de Mayo

  1. jesús dijo:

    Nos felicitamos todos de contar con esta red, y que sea para bien. Saludos Internautas del mundo.

    • unjubilado dijo:

      jesús Las hoy indispensables tres WWW (World Wide Web), que nacieron con vocación universal y acabaron revolucionando la forma de comunicarnos, han cumplido más de 20 años.
      Por ello en la actualidad todos estamos interconectados.
      Como muy bien dices «Saludos a todos los Internautas del mundo»

  2. Ligia dijo:

    Bonita canción. Ya decía yo por qué me levanté hoy directa a Internet… para celebrar el Día. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Lo de bonita no lo tengo yo muy claro, ya que cuando me he puesto a cantarla, inmediatamente el cielo se ha puesto a llorar y nos ha vuelto a regar los campos.
      Abrazos

  3. En Internet hay imágenes y sonidos, pero sobre todo hay palabras. Festejemos el día como Día de la Palabra.

  4. trimbolera dijo:

    Brindo con el primer café de la mañana para que Emilio siga dándonos la primera noticia del día. Esta vez casi, casi, hemos puesto el mismo dibujo !!!

  5. Ester dijo:

    Congratulaciones, esta es una ventana por la que se lanzan hilos que nos unen, yo le agradezco muchas cosas a Internet. Y tu canción genial. Unos abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Internet es algo que nos une a muchas personas, estos días que he estado en Madrid, antes he visitado Google Maps para hacerme una idea, de por donde tenía que ir a visitar determinados sitios, podemos comunicarnos con el resto del mundo, vemos paisajes y leemos noticias insólitas…
      Pero lo de la canción, en eso ya no estamos de acuerdo. Nada más que la he empezado a tararear, he buscado donde tenía la cúpula de la catedral de Florencia… por si acaso esta tarde ya que tengo que salir de casa.
      Abrazos, que de momento no llevo el paraguas en la mano.

  6. Genín dijo:

    Suscribo todas y cada una de tus palabras 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín ¡Que yo no soy de ese partido político que aprueba todo por decreto ley! Aquí lo bueno es discrepar que de la discusión nace la luz.
      Eso decía uno, pero después que le dieron un puñetazo en un ojo, cambió de opinión. 😉
      Saludos

  7. Leodegundia dijo:

    Está usted hecho un poeta. Buena manera de celebrar este día.

  8. Ja, ja, ja… ¡qué bueno, JubiEspronceda…!
    Y qué lejos quedan esos cien posts de tus comienzos.

  9. Frajayo dijo:

    Y todo comenzó como sin querer, a la vuelta de una viaje de veraneo me sorprenieron con un un ordenador y sus distintos adminiculos; pero no vayas a pensar que eran nuevos a estrenar, procedían de lo que nuestros hijos se deshacían porque estaban montándose unos nuevos y de prestaciones más avanzada. De nada sirvió el cirio que monté por el flagrante abuso de confianza. Total que me quedé con aquella ruina,que poco a poco, y a medida que me iba enganchando, renovába lo estropeado y hasta hoy; que ya no puedo pasar sin semejante artilugio.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Yo en casa tenía un potente ordenador, pero ya se estaba desfasando, lo había utilizado para preparar las clases de informática que daba en la empresa donde trabajaba, pero al final fue unos de mis hijos el que me sugirió crearme un blog y por curiosidad, empecé a publicar y aquí sigo estando.

Los comentarios están cerrados.