Determinación de la velocidad de la luz

340º aniversario de la determinación de la velocidad de la luz
Google con un nuevo doodle, nos recuerda que la luz va a una burrada de velocidad, a una animalada y que yo recuerde grosso modo, su velocidad es de 300.000 Km/sg.

La velocidad de la luz es mayor que la de un coche de fórmula uno, unos 300 Km/hora, mucho más que la velocidad de un avión de pasajeros, aproximadamente 700 Km/hora, la del sonido 343 m/sg o si la pasamos a kilómetros por hora es de 1234,8 km/h.

Entonces como coño, perdón que estamos en horario infantil, se llegó a determinar en 1676 que la velocidad de la luz era de aproximadamente 300.000 km/segundo?

– Jubi, existe el llamado procedimiento de Roomer donde se explica de forma detallada como se obtuvo esa velocidad.

Si ya lo se, pero mis neuronas actualmente son incapaces de digerir todas las fórmulas que aparecen y menos tratar de explicarlas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Determinación de la velocidad de la luz

  1. Genín dijo:

    jajaja debemos de ser parientes porque mis neuronas están igualitas que las tuyas… 🙂
    Salud

  2. Ester dijo:

    Cuando me enseñaron que la luz viajaba mas rapido que cualquier cosa lo aprendí y punto, mi padre me explicó el procedimiento Roomer, isa que cuando llego el momento de estudiarlo yo ya me lo sabía, pero con el tiempo es algo que sabes y nada mas, hace poco salió una noticia de que se había superado la velocidad de la luz, y lanzamos las campanas al vuelo, luego resultó que había errores y no era verdad. Yo ya voy a mi ritmo y ni se me ocurre correr tan deprisa y te dedico la sonrisa. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester De momento que yo sepa, no hay nada que gane en velocidad a la luz, claro que no quiere decir que salga un Fernando Alonso que apriete a fondo el acelerador…
      Abrazos

  3. Calandra dijo:

    Dices que tus neuronas actualmente son incapaces de digerir todas las fórmulas que aparecen y menos tratar de explicarlas y las nuestras, al menos las de la mayoría, tampoco, así que no nos meteremos en profundidades científicas.

  4. Nélida dijo:

    Es de las pocas cosas que doy por sabidas pero ni intento entenderlo ni analizar el estudio.
    Esto me hace ver lo leeeeentos que somos pero que todo es relativo 😉
    Un beso, Jubi.

  5. trimbolera dijo:

    Lo que me admira es el cálculo de las distancias en el universo.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Yo había salido en viaje hacia la Luna, pero cada vez que llegaba, la luz de la linterna que había dejado encendida en casa ya había pasado, y eso que llevaba un buen cronómetro.

  6. Pues no había visto el doodle. Afortunadamente, a ti no se te escapa nada.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Me gusta publicar los doodles de Google, pero en ocasiones se me escapan y ya no lo hago con tanto entusiasmo como antes, cada vez me cuesta más publicar al menos cosas inesperadas.

Los comentarios están cerrados.