Desgarradora historia

Una niña contempla cómo arrojan a su hermano al mar tras morir en la patera

Desgarradora historia

Mientras la asistencia prosigue en el muelle al sur de Gran Canaria, un miembro de los equipos de emergencia, uno de los más veteranos, cuenta espantado a Efe la escena, tienen a una mujer sedada en el muelle, con una crisis de ansiedad tremenda, que llora inconsolable, mientras su hija de unos doce años estaba llorando a su lado.

El relato de una niña de unos doce años de Guinea Conakri acaba de dejar helados a los miembros de los servicios de emergencia que atienden a la última de las pateras llegadas al sur de Gran Canaria: Su hermano, de nueve, falleció solo unas horas antes, mientras estaban perdidos en el Atlántico, y sus compañeros de travesía arrojaron su cuerpo al mar.

El resto de información en Canarias7

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Desgarradora historia

  1. ester dijo:

    Una situación desgraciada, y que una pequeña lo tenga que vivir es desolador. Un abrazo

  2. Terrible experiencia la de ver morir a un hijo/hermano en esas condiciones tan esperpénticas. El padecimiento de quienes se embarcan en lo desconocido en busca de un futuro esperanzador, es inenarrable.

  3. Susana dijo:

    Alguien debería evitar esa travesía. Un beso

  4. Desgarrador. No hay palabras.
    Una pena y un horror tremendo que estén pasando esto. Fíjate si tan mal están, que se embarcan sabiendo que puede que no lleguen al destino. Y todavía hay gente que mira para otro lado……..y que piensa que vienen aquí de vacaciones.
    Deberían juzgar menos y ayudar más.
    Un abrazo y gracias por hacerte eco de estas cosas tan terribles.

  5. Laura.M dijo:

    Terrible lo que está sucediendo. Alguna marera habrá de poder parar que el mar sea la tumba de muchos.
    Buen domingo . Cuídate
    Un abrazo.

  6. Juraría que anoche dejé aquí un comentario que decía, más o menos, que con esto de la pandemia nos estamos olvidando de estas otras tragedias.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Esta mañana a primera hora 7, 45 salía con el coche al taller, a la revisión de los 4 años, y como todos creo que sabemos «Yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas»

  7. Tawaki dijo:

    Es muy triste. Y seguirá siéndolo mientras haya quienes fomenten este tráfico de esclavos modernos. La solución está en que no tengan que subirse a una patera, pero eso, ya se sabe es predicar en el desierto. Vende más permitir que las mafias les saquen dinero y favores sexuales. Da más votos que las ONGs de los amigotes se lleven las subvenciones, y que los políticos se hagan la foto mientras los inmigrantes ilegales son abandonados luego a su suerte. Lo siento, la historia de la niña tiene unos culpables muy claros y una solución muy sencilla que la izquierda no quiere aplicar porque se alimenta de estas desgracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *