Deniegan la nacionalidad a un inmigrante

Veamos una pregunta al aire «Que levante la mano el que no sepa como se llama la mujer del ex-presidente Zapatero»

Observo demasiadas manos levantadas y para no tener que contar todas, la hago al revés «Que levante la mano el que conozca como se llama la mujer de Zapatero»

Esto ya es otra cosa se pueden contar con los dedos de una mano.
Deniegan la nacionalidad a un inmigrante por no saber el nombre de la esposa de Zapatero

– Jubi, a que viene esto?

Muy sencillo lee esta noticia y lo sabrás : Deniegan la nacionalidad a un inmigrante por no saber el nombre de la esposa de Zapatero

¿Conocen cómo se llama la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero? La respuesta correcta sería Sonsoles Espinosa. Lo más probable es que no todos los españoles sepan poner nombre a la pareja del anterior presidente del Gobierno central, ni siquiera cuando ocupaba plaza en Moncloa. Sin embargo, los inmigrantes que optan a sacarse la nacionalidad española podrían enfrentarse a ella. Al menos, los que opten al DNI por el Registro Civil de Almería.

Esto es lo que le ha ocurrido en Almería a un senegalés, que se encontró ante la dichosa pregunta en el Registro Civil de esta capital andaluza. Magou Ndoye se llama, que sobrevive gracias a la venta ambulante y lleva diez años buscando su sueño de asentarse definitivamente en España.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de enero, según cuenta eldiario.es. «Se trata de una barbaridad absolutamente ilegal. En este caso, vamos contra el ministro de Justicia e iremos hasta donde haga falta», dice su abogado al comprobar que las preguntas no se las hizo el titular del Registro, sino una funcionaria. «Le hicieron un cuestionario que no está reglado y no sé si se hace en otras provincias», continúa atónito el letrado.

Al parecer, según denuncia su abogado, Marcelo Quílez, se la han denegado porque «no supo contestar cuando una funcionaria le preguntó el nombre de la mujer de Zapatero». Su letrado ha recurrido la decisión y la Audiencia Nacional ha aceptado a trámite el recurso, según consta el escrito facilitado a este periódico.

El abogado de Magou Ndoye, que se ha tenido que volver a su país natal, no entiende «como se le puede negar la nacionalidad española a alguien que lleva diez años solicitándola». Es «inconcebible esta situación, máxime cuando mi defendido cumplía todos los requisitos necesarios», asegura Quílez.

«¿Acaso no es ese periodo de tiempo suficiente para demostrar que está totalmente integrado en la sociedad española?», se pregunta Quílez, quien asegura que, tras haber sido admitido el recurso por la Audiencia Nacional, va a llegar «hasta al final» para que Magou Ndoye, vendedor ambulante, «pueda regresar a su hogar, que está en Almería».

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Deniegan la nacionalidad a un inmigrante

  1. Jesús dijo:

    Que susto, si para seguir siendo español me preguntaran ahora sobre la revista Hola, Sálvame o Gran Hermano, me tiraban a Senegal, seguro.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Creo que a muchos nos pasaría lo mismo, pero se la da la vuelta a la pregunta y seguramente nos libraríamos.
      Hola Gran Hermano, Sálvame y quien sea ese Gran Hermano ya tiene trabajo.

  2. Genín dijo:

    Pues yo leí que era la mujer de Rajoy, pero da igual, esta yo no se como se llama, la del Zapatitos si, el nombre, el apellido no, pero tuve ocho años para aprenderlo saliendo todos os dias en los medios, la de este ni idea, ni falta que hace.
    Es para mear y no echar gota y desde aquí le pido disculpas a ese señor por las putadas que hacen estos tíos en mi país que desafortunadamente es el mismo de ellos, pero que lo concebimos de forma muy diferente…
    Salud

  3. Esa sería la pregunta del «te-vas-a-enterar-senegalés»; anonadado debió quedarse el buen señor, aunque en otras ciudades las preguntas que se hacen a los apositores a españoles tienen también su punto: ¿Quién comandaba la Armada Invencible? ¿Quién fue Carrero Blanco? Cite dos españoles galardonados con el Premio Nobel. Y así -las preguntas anteriores SON REALES- hasta una batería de treinta relacionadas con la geografía, la historia y la política.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Ignoraba este tipo de preguntas, por ello mi extrañeza a que le hicieran preguntas, para tratar de conseguir la nacionalidad.
      Que no me las pregunten a mi, que primero me tienen que mandar a estudiar la ESO y luego a Senegal.

  4. Tawaki dijo:

    Ja,ja,ja, vi la noticia y estuve dándole vueltas a la cabeza durante horas. Lo sabía, pero no me acordaba.

    Que triste que tengan que recurrir a motivos tan poco éticos para denegar la nacionalidad a un inmigrante.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki La verdad es que después de 10 años me imagino que estará totlamente integrado y conocerá las costumbres de España, pero efectivamente las preguntas que le hicieron no las superó. Claro que también le podían haber preguntado por el nombre y apellidos de todos los senadores del hemiciclo.

Los comentarios están cerrados.