Demuestra que no eres un robot

Cada vez con mayor asiduidad, después de comentar en un blog nos aparece el famoso captcha para poder diferenciar a un robot de un humano.

CaptchaEl captcha se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper.

Puñeteros, que a gusto os quedaríais después de tan singular hazaña.

No hubiera sido más cómodo poner la foto de un animal por ejemplo un león y preguntar si correspondía a un elefante, al rey de la selva o a una araña?

– Jubi, eso tiene sus problemas. Imagina que te ponen la foto de un mono y te preguntan si es un pájaro, un mamífero o un hombre, seguro que muchos recordando a ese vecino tan «mono» que tenemos, contestamos que es un hombre.

Bueno, calla y dime que pone en la imagen, que ya es la octava o novena vez que le doy a actualizar para que me aparezca otra imagen, habiendo perdido previamente casi media docena de comentarios por tratar de ir rápido.

Los caracteres que has introducido no coinciden con la verificación de la palabra. Inténtalo de nuevo.

Ves, ya es la décima vez que me ocurre.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Demuestra que no eres un robot

  1. trimbolera dijo:

    Tienes toda la razón, el caso es que yo lo eliminé en la configuración, en decir, pico en «NO» quiero verificación de la palabra pero se pone «SI» sin tocarlo yo, tantas veces como lo corrigo se autocambia. Desconozco si al fin salen las palabrejas o no.

  2. unjubilado dijo:

    trimbolera Se me ha olvidado decirte que no me gustaría ser oveja, aunque parece que están en un hotel de 5 estrellas, eso de esperar que nunca lleguen a la casa del amo, más personas de la cuenta para que me utilicen como menú no me gustaría.
    He comprobado que en tu blog, nadie te pregunta si eres un robot, claro que con las pintas que yo tengo no hacen falta este tipo de preguntas… los robot son más guapos.
    Saludos

    • gladys hurtado dijo:

      lo que quiero es recuperar mi correo anterior ya les envie los que queria les dije lo del cambio de mi numero de celular el porque tengo informacion valiosa de la universaidad que me enviaron y necesito bajarla

  3. Chela dijo:

    Muy bueno Jubi que hayas sacado este tema. Ultimamente echo pestes contra las «letritas y números» que forman las dos «palabras» que demuestran que no somos un robot. Robot seguro que no soy pero si una ancianita con la vista mermada y es raro que acierte a la primera. ¡Echo pestes del susodicho invento! Una cosa es que pongan una palabra combinada de signos alfabeticos y númericos, normales, y otra un auténtico jeroglífico que ¡ni los egipcios!
    Antes ya eran difíciles pero ahora son más, y yo, a la par, voy perdiendo facultades. En vez del eslogan «demuestra que no eres un robot», tendrán que poner, «demuestra que tienes buena visión».
    Un fuerte abrazo.

  4. Genín dijo:

    Yo hace algún tiempo que hice una entrada sobre el tema, luego pacientemente fui rogando que quitaran el sistema asqueroso ese que me pone de los nervios, y ahora …¿Que? Pues nada, en el blog que lo tiene no comento y en paz, que uno a esta edad tiene los nervios muy nerviosos.
    Salud

  5. unjubilado dijo:

    Chela Tienes mucha razón, incluso para los jóvenes que no hayan estudiado los signos cabalísticos del Antiguo Testamento ya es difícil de interpretar, imagina lo que nos ocurre con los que nacimos en aquella época.
    No, no, perdona no me refería a ti quería decir que cuando me hacían leer que iba a venir el Mesías…
    Y si además la vista no nos acompaña, «pues apaga y vámonos»
    Un abrazo

    Genín Lo recuerdo perfectamente, claro que en más de una ocasión he estado a punto de ponerlo en mi blog, la razón es muy simple, entre los comentarios spam que yo he borrado y los que de manera automática ha borrado WordPess, suman la no despreciable cantidad de más de 462.590, que se pueden ver a la derecha del blog.
    Saludos

  6. Genín dijo:

    ¿Porqué casi no tengo spam?
    Salud

  7. unjubilado dijo:

    Genín Muy simple, por ser un blog gratuito Blogspot se encarga de que la mayoría de los comentarios spam vayan a parar a sus servidores para no molestar a los usuarios.
    WordPress tiene una base de datos de los comentarios spam que son los que no deja pasar aunque en el blog aparecen contabilizados, otro muy pequeño porcentaje te los manda a spam antes de borrarlos, para que tu decidas si el comentario es indeseado o es correcto y por último, cuando en el comentario hay dos enlaces o más los manda a moderación para que decidas si lo apruebas o lo mandas a paseo.
    Saludos

  8. Genín dijo:

    Si Blogspot, hace lo mismo, te acumula el spam para que lo veas antes de borrarlo y es uno quién lo borra o no, por eso te digo que tengo poquísimo aun viendo todo el que hay.
    Son los cibermisterios…jajaja
    Salud

  9. Yo lo he suprimido no hace mucho cuando Blogpost lo ha puesto más complicado y desde entonces solo me ha entrado un comentario spam. Más temibles son los trolls y contra eso no hay barrera que sirva, solo aguantar el chaparrón de insultos o impertinencias hasta que se cansen.

  10. unjubilado dijo:

    Senior citizen Ya he visto alguno por tu blog, yo en eso tengo una ventaja, y es que cuando me molestan dos o tres veces los mando a spam, para ello puedo utilizar la IP, suponiendo que fuera siempre la misma, el nombre con el que aparece, el correo, o algo que se repita siempre, y una vez en spam, soy yo el que decide si de verdad es comentario indeseado, o se ha colado allí por otras causas.

  11. Leodegundia dijo:

    Cada vez ponen mas complicado lo de las letras esas, algunas no se ven muy claras y le das al buen tuntún por si aciertas.

  12. unjubilado dijo:

    Leodegundia Esta mañana, he estado haciendo diversas pruebas y he comprobado que hay web o directorios que admiten hasta dos caracteres incorrectos y te lo dan como bueno, no obstante ya existen «lectores» para los robot, que consiguen encontrar todos los caracteres, para ello quitan el ruido (rayitas, sombras…) y fragmentan el capcha dígito a dígito y aciertan del orden del 90%

  13. Hilario Bailaba Mangaro dijo:

    perdi mi contraseña

  14. teódulo yábar dijo:

    necesito saber o recuperar mi correo electronico recientemente creado y bandeja tengo a mis amigos miguel, williams, frddy etc por favor ayudenme

  15. teódulo yábar dijo:

    necesito saber o recuperar mi correo electronico recientemente creado y en bandeja tengo a mis amigos miguel, williams, freddy etc por favor ayudenme

  16. respiro tu mismo aira y convivo con el mundo

  17. manuel salvador nava ferrer dijo:

    recuperacion de clave y correo gmail

Los comentarios están cerrados.