Declaración de guerra (Chiste Gomero)

Gomera-vista-desde-el-hotel

Foto de unjubilado. Pulsar en la imagen para agrandarla.

Las nubes presagiaban momentos delicados para la OTAN.

Queriendo llamar la atención del mundo y salir del aburrimiento crónico, el alcalde de San Sebastián de la Gomera decide hacer algo para llamar la atención general.

Llama al único funcionario del Ayuntamiento local y al cabo primero jefe del puesto de la Guardia Civil y les ordena enviarle un telegrama al Cuartel General de la OTAN, con sede en Bruselas, declarando la guerra a esa Coalición Militar.

Se recibe el telegrama en dicha sede (OTAN), y el Jefe allí presente pregunta a sus oficiales: ¿La Gomera nos declara la guerra…?, ¿dónde está La Gomera…?

Después de 4 horas localizando al país belicoso, encuentran que La Gomera es una pequeña islita, semejante a la cagada de una mosca en el mapa-mundi, ubicada al oeste de las costas de África.

Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares de la OTAN deciden aceptar la guerra.


El jefe llama a su secretaria y le ordena: Contéstele al gobierno local gomero y dígale que aceptamos la guerra, y que además, nos diga con que potencial militar cuentan.

Se recibe el telegrama en La Gomera. Después de leerlo, el alcalde le dice al funcionario del Ayuntamiento:

– Vamos a contestarle a esa gente: Contamos con un cabo primero de la guardia civil, un soldado, una pistola, dos escopetas de caza, dos botes y una lancha de goma con motor fuera de borda; además, la Defensa Civil la componemos: el alcalde, el funcionario y los jubilados de la isla; envíeselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos frente.

Respuesta de la OTAN : Contamos con 22 millones de soldados, 18 mil oficiales, 23 generales y 6 Almirantes., 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite… envíeselo.

Se recibe el telegrama en La Gomera.

Respuesta del Alcalde : La Gomera no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.

Anotación de unjubilado : En torno a 1599, un grupo de holandeses intentaron invadir la isla por el puerto de la Villa, pero fueron rechazados por los gomeros.

Copiado de Internet.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Declaración de guerra (Chiste Gomero)

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    🙂 Muy bueno, tenían razón, no había sitio para tantos prisioneros. Creí que los asturianos eramos los más grandones, pero ya veo que los gomeros también lo son.
    Buen día

  3. Juas! Fantástico! 🙂

  4. Ligia dijo:

    Es que los gomeros son mucho…
    Parecen bobos y son los más listos de La Gomera, ja, ja. Abrazos

  5. Francha Menayo dijo:

    Geniales Estos canarios

  6. unjubilado dijo:

    A todos Me gustó el chiste, por ello lo publiqué.
    La anotación final la encontré en Wikipedia y pensé si los gomeros rechazaron a los holandeses, los españoles ganaremos a Holanda y así ha sido.

Los comentarios están cerrados.