De compras

ExpositorCon esto de la huelga de trasportes y el posible desabastecimiento, le iba a decir a mi mujer que fuéramos a comprar, pero se me ha adelantado ya que estaba viendo la TV y las noticias matinales.

Así que nos hemos calzado las botas, el chubasquero, el paraguas y sin dinero en el bolsillo nos hemos acercado a uno de los Alcampos que hay en Zaragoza.

– Jubi no les engañes, que has ido en mangas de camisa, con zapatos, por supuesto en coche y con la tarjeta de plástico en el bolsillo.

– ¡¡¡Chivato!!! No me puedes dejar contar las cosas a mi manera?


Lo primero que he observado es que la afluencia de público era mayor que el habitual en un día normal por la mañana.

De momento hemos comprado unos zumos, unas latas, pero al llegar a las carnes, faltaban muchas cosas.

Los expositores de aves, gallina, pollo, codornices, pavo, donde también se encuentran los conejos estaban totalmente vacíos. He preguntado a una persona que estaba reponiendo alguna cosa, pero me ha dicho que no sabía nada.

Un 30% de embutidos faltaban en sus lugares habituales, salchichas casi no quedaban, carne picada, los dos últimos paquetes nos los hemos llevado nosotros.

Lomo de cinta, solomillo de cerdo con denominación de origen Teruel estaban vacíos, pero estando allí lo han ido llenando (seguro que les han obligado a venir andando y los estaban sacrificando).

Leche no faltaba, pero se observaba una disminución en la acumulación que tienen en otras ocasiones, yogures faltaban de varias marcas, a la mantequilla le pasaba lo mismo.

En el pescado al igual que en las carnes era donde mas se notaba la falta de alimentos.

Entre los pescados frescos y los congelados, mas de la mitad de los expositores estaban vacíos, alguno incluso cubiertos con unos paños blancos (aquí se exponían para disfrute de la vista, el atún, las merluzas, los boquerones… digo para disfrute de la vista ya que los precios se estaban poniendo prohibitivos)

En el apartado de frutas y verduras también se notaban grandes ausencias, los montones de cajas de plástico llenos de frutas, que se acumulaban unas encima de otras habían desaparecido, solamente quedaba una o dos cajas.

Esperemos que aunque sea nadando por el Ebro lleguen los suministros que parece empiezan a faltar.

¡Ah! La imagen de la red y de otra época, pero me hacía ilusión ponerla.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a De compras

  1. Ligia dijo:

    Espero que no nos pongamos histéricos antes de que se solucione el problema. Saludos

  2. Ana dijo:

    A veces nos pasamos…creo que lo que mas se va a notar es el pescado y la gasolina.

  3. La verdad es que esta huelga no la veo muy clara. Si todo el mundo sabe que la Unión Europea no permite que se realicen rebajas fiscales por lo de la gasolina ¿qué pretenden los transportistas? Los constructores que se han pasado AÑOS explotándonos con sus precios abusivos, ahora pretenden que los subvencionen (y aquí, en Valencia por lo menos, la Generalitat ya a subido el precio de las vpo para que estos señores – que hasta ahora no hacían ni una – puedan hacerlas ganando dinerito). Y si a esto sumamos las 60 horas de trabajo semanal que quieren permitir en Europa, mucho me temo que estemos retrocediendo a toda velocidad… Besitos, jubi.

  4. Me acabo de dar cuenta de un error. Donde dice “la Generalitat ya a subido”, debe decir “ya ha subido”. ¡Traiciones de las teclas…! Besitos.

  5. yo estoy flipando.. mis compas no han podido comprar pan a mediodía como todos los días, y no había lechugas.. no por desabastecimiento, es que la gente está comprando sin conocimiento!! en fin… ya tendrán que tirar las lechugas..

  6. Lucía dijo:

    Aun tendremos que ir a la Plaza del Pilar a cazar unas palomicas para comer pichón al horno… jijiji

    En fin, esperemos que todo acabe bien y pronto.

    Besicos!

  7. CARINA dijo:

    Ojala todo se arregle pronto ,ayer se levanto la huelga del campo en argentina que duro 90 dias y fue un tira y afloje entre el campo y el gobierno impresionante..
    Espero que aca prevalezca el sentido comun…

  8. Julieta dijo:

    Ustedes están como nosotros en Argentina,donde parece que el paro del campo se acaba ,pero no….También están faltando algunas cosas y todos andamos llenando las heladeras por si acaso…

  9. Abedugu dijo:

    Que una huelga larga de transporte llegue a producir un desabastecimiento de productos en las tiendas es algo lógico y normal, pero que el desabastecimiento se produzca a dos días del principio de la misma sólo indica que a mucha gente, no a toda gracias a Dios, le entra un terror fuera de lo normal y acapara alimentos a diestro y siniestro muchos de los cuales acabarán en la basura por ser perecederos y con su comportamiento ayudan a meter el miedo en el cuerpo al resto de la gente y logran que algunas personas se quedan sin productos básicos sin necesidad.
    Creo que debemos de actuar con calma y serenidad ya que será mejor para todos.
    🙂 Y Lucía, por favor, deja en paz a las palomicas que al final siempre son las que tienen que pagar las culpas de todo.
    Un abrazo Jubi y míralo por el lado bueno, si no hay muchos productos en el mercado tendrás que cargar con menos bolsas y además se puede aprovechar para hacer un poco de régimen cara al verano.

  10. itaka40 dijo:

    ¡que miedo tenemos a pasar hambre¡ y eso que sabemos que tarde o temprano esto se soluciona. Un saludo

  11. Rosa dijo:

    Pues si que parece que a mucha gente le ha entrado un poquito de pánico, pero eso no pasaba sólo en las películas americanas? en fin, desde luego si llevan razón en mi casa nos quedaremos sin comer, pues últimamente con esto de la crisis voy comprando lo justito, je,je, buen momento para ponerse a dieta. De todas maneras hoy compraré leche, pues mis hijos son grandes bebedores de leche y si les falta…armarán una buena!

  12. Jubi, acabo de escribir mi crónica de lo que he visto en el super yo hoy…

  13. Mi pueblo está un poco aislado y tiene una sola gasolinera. Todo el mundo haciendo gasolina como si Madmax fuera a venir. Hoy se ha terminado el gasóleo …

  14. rosa dijo:

    hola Emilio,el calentamiento global y el precio de la gasolina por las nubes estan acabando con nuestros nervios y el planeta, una valeriana doble por favor……disculpa si mo entro con la frecuencia de antes a tu correo , pues estoy de vacaciones ….un abrazo

  15. carmncitta dijo:

    Aquí en mi pueblo (cerca de Barcelona), en el supermercado de mi barrio estaban ayer las neveras vacías, qué exageración….

Los comentarios están cerrados.