Daños colaterales

AveriadoDaño colateral es un término utilizado por diversas fuerzas armadas para referirse al daño no intencional o accidental producto de una operación militar. El término comenzó siendo un eufemismo acuñado por el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, y puede referirse a fuego amigo o destrucción de civiles y sus propiedades…

Pero los efectos del terremoto de Japón están influyendo en los mercados, en las aseguradoras, en las eléctricas, en…

GM España aplazará la producción de 2.400 vehículos por la falta de un componente.


La planta que General Motors (GM) España tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas dejará de producir 2.400 vehículos, temporalmente, por la paralización de la cadena de montaje durante el lunes 21 de marzo y el turno de tarde del día 25, a causa de la falta de un componente que se fabrica en Japón y que no ha llegado, debido al terremoto del 11 de marzo.

El presidente del Comité de Empresa de GM España, José Juan Arceiz, ha indicado a Europa Press que este componente tiene un elevado valor tecnológico y se envía desde Japón a un proveedor más cercano a Figueruelas, que ahora carece de unidades.

Los trabajadores no acudirán a los turnos mencionados y cobrarán el 100 por cien de su salario.

Fuente : 20 Minutos

Y yo me pregunto, si se sigue sin recibir «ese componente» que se fabrica en Japón, se paralizará la producción de vehículos o cada comprador tendrá que usar su ingenio para fabricarlo a mano?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Daños colaterales

  1. Felipe dijo:

    No solamente en el sector del automóvil. Las memorias de los ordenadores se fabrican mayoritariamente en Japón. Se prevé una subida de precios considerable por la escasez.

  2. Leodegundia dijo:

    Está visto, cuando no es la crisis son las desgracias naturales, el caso es que todo afecta para mal.

Los comentarios están cerrados.