¡Cuidadín!

Leyendo la menteForma de leer la mente.

Dave, un hombre de pelo gris con una mirada espiritual en su rostro, es un adivino. O mejor dicho : que pretende ser un adivino.

De hecho, él es un actor que siempre obtiene su información a partir de un pequeño micrófono en el oído.

Las personas que le proveen la información, son los hackers que llevan un pasamontañas y están escondidos detrás de una cortina cutre. Ellos están constantemente cribando los sitios web públicos para obtener información acerca de los visitantes desprevenidos esperando en la cola para una consulta con este medio. Las cosas que encuentran, son realmente espectaculares.

La mayoría de la gente en realidad pasa mucho tiempo en internet y comparte una gran cantidad de información sobre sí mismos a través de, por ejemplo, las redes sociales. En Internet, usted encontrará fotos de vacaciones y retratos de familia por cientos, además de datos personales como la edad de la persona, dirección, actividades de ocio, etc…

Con el fin de llamar su atención sobre el peligro que implica, así como la necesidad de vigilancia y precaución siempre que la gente envíe información personal a través de Internet, Safeinternetbanking.be ha creado una campaña juguetona que se ha desarrollado en colaboración con la agencia de comunicación Duval Guillaume Modem.

Este vídeo revela la magia detrás de la magia, para que la gente tome conciencia de que su vida entera se puede encontrar en línea.

¿Cuál es el nombre de sus hijos? ¿Cuál era el precio de su casa? ¿Cuánto dinero hay en su cuenta bancaria? ¿Cuánto gastó en ropa el mes pasado? ¿Cuál es el código de su tarjeta bancaria? Su vida entera está en línea, y puede ser usado en su contra. Por eso hay que estar atentos.

Cuidado con lo que publicáis en las redes sociales, en los blogs y en internet en general.

En Youtube en inglés en esta dirección : http://youtu.be/F7pYHN9iC9I

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¡Cuidadín!

  1. Ester dijo:

    He oido algo de ese «adivino» , se que el es un actor pero ¿los «adivinados» no lo son?. Si no lo son son muy crédulos.
    Rappel, ese que sale en la tele, era modisto, y empezó a practicar los cursillos en los que aprendía las «artes de adivinación» con las clientas. Un dia una amiga le llevó un abrigo para que le subiera el bajo y le quitara un cuello de piel que ya no era moda. Cuando fue a recogerlo, el abrigo había quedado perfecto, pero no encontró el cuello por ningún sitio, no se acordaba de donde lo había guardado. La guasa de las clientas fue monumental.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Creo que los “adivinados” no son actores, pero es igual, si lo fueran la misión que tienen es alertar a todos los internautas de que mucha información que hay en la red puede ser usada en su contra.
      He vivido dos casos directamente, por supuesto no voy a dar nombres ni insinuaciones de quien pueden ser.
      El primero, por motivos que no vienen al caso me enteré de su foto, su casa, su número de teléfono y algún que otro dato, estaban en la red. Mi reacción fue inmediata, le envíe un correo con la foto del portal de su casa, obtenido por Google Street View, como me dijo que efectivamente vivía allí, al día siguiente llamé por teléfono, estuvimos charlando un ratillo y le dije como había conseguido sus datos, nunca más volví a llamar a esa persona, sigue comentando en mi blog y somos buenos amigos.
      Otro caso totalmente cierto, a una persona le envío un correo diciendo donde vivía, ya que le enseño el piso de su casa obtenido por los mismos medios que antes, contestación inmediata, yo nunca he dicho donde vivo, como has sido capaz de encontrar donde está mi casa.
      Mi contestación fue que la había visto en su blog por varias fotos que había hecho desde su ventana, es otra persona que comenta en mi blog y también nos conocemos.
      Te contaría más casos, ya que creo que conoces mi afición como «investigador privado», he prevenido a personas que daban datos de fotos que eran públicas, también a mi me ocurrió algo parecido con un familiar muy, muy, muy allegado, me puse en contacto con los que publicaban su foto y conseguí que me pidieran perdón y borraran la foto, por supuesto las borré yo también de los cuatro sitios donde las tenía.
      Así verás que muchos datos sin darnos cuenta están en la red.
      Un abrazo

  2. Nuria Campo dijo:

    Si es que estamos fichados por todas partes. Lo malo es que aquello que se dice, se publica o se comenta, puede usarse con una intención muy distinta a la que lo originó. ¿A dónde nos lleva? a sentir que la libertad de expresión se está evaporando, y ¡eso sí que no!

    • unjubilado dijo:

      Nuria Campo La libertad de expresión es cosa nuestra, lo malo es que en muchas ocasiones publicamos cosas que no deberíamos.
      Antes todo quedaba entre amigos y conocidos, pero en la actualidad, sin darnos cuenta en muchos casos lo estamos divulgando a los cuatro vientos.
      Por ejemplo tengo un chivato que me está diciendo (aunque podría estar confundido) que vienes a comentar desde Zaragoza a lomos de Ya.com.
      También me suenan tus apellidos, así que he buscado y efectivamente eres familiar, -no digo más- de una persona que conozco personalmente, en un sitio donde este año ha nevado mucho.
      Podría seguir investigando, pero prefiero no parecerme al «lector de mentes» que aparece en el vídeo.
      Gracias por tu visita, por tu comentario y por el enlace que he observado en tu blog.
      Un saludo.

  3. trimbolera dijo:

    Internet es un gran chivato, pero no dice más de lo que le hemos dicho.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Totalmente cierto, pero debemos de tener en cuenta que cosas que no queremos que sepan los demás no debemos de publicarlas en ningún sitio. Yo ahora aparezco en una herencia en la que me he visto involucrado, con demasiadas cosas que no querría que se supieran y lo malo es que para lo único que me ha servido es para pagar, sin ningún tipo de beneficio, aunque he de ser sincero, todo totalmente legal.
      Un abrazo

  4. Un amigo me preguntó no hace mucho como podía evitar que su nombre completo y domicilio estuvieran en Internet y yo le dije que solo pidiendo a Movistar que lo borre de su guía, pues al estar digitalizada inevitablemente están fichados todos los abonados de teléfono fijo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso que comentas sería el primer paso y posiblemente el único que nosotros pudiéramos dar, pero seguiría existiendo esa información en la red. En la caché de la mayoría de los buscadores seguiría existiendo y ya no digamos nada si a una persona se le ocurre publicar esa información en un blog, en una red social o incluso en un correo.

  5. Genín dijo:

    Claro, tu lo has dicho, lo que no se quiera que se sepa no lo publiques, yo lo que cuento me da igual que aparezca en la tele o la prensa, pero me temo que a nadie le va a interesar…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo hay determinada información que no he publicado nunca, sin embargo hay otra que al año de tener el blog era de dominio público como consecuencia de todos los bloguellones que hacíamos los blogueros de Zaragoza.
      Saludos

  6. En el Universo Virtual, como en la realidad, pulula todo tipo de personal, así que la precaución -que no la paranoia- evita algún que otro sofoco.

  7. Chela dijo:

    Gracias a tu espiritu investigador nos enteramos de mchas cosas.
    Interesantes los videos de la agencia de comunicación Duval.
    Un afectuoso saludo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Me lo paso bien buscando e investigando y coas que creo pudieran ser interesantes para todos las publico, aunque hay muchas otras que se me quedan en el tintero.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.