Cuatrillizos iguales numerados

A ver niño tu eres Jiang Yunxiao?
– No señorita, yo soy el número 4.
Y tu eres Jiang Yunlin?
– No seño, yo soy el número 1.

Esta conversación se podía escuchar el primer día de clase en un colegio chino como consecuencia de que :

«Una madre china marca con números a sus cuatrillizos para distinguirlos«
Fue la solución que se le ocurrió a una madre para poder distinguir a sus cuatro hijos y para que sus profesores y nuevos compañeros no tuvieran problemas para distinguir a estas cuatro gotas de agua.

Los hermanos Jiang son unos cuatrillizos de la ciudad china de Shenzhen que no sólo son cuatro gotas de agua a los ojos de la gente, sino que lo son también para la propia madre, que se ha hartado ya de ser incapaz de distinguirlos y de confundir a unos con otros continuamente.

Por ello, ni corta ni perezosa, decidió tomar una medida drástica: les rapó el pelo a los cuatro y dibujó con el cabello un enorme número a cada uno, del uno al cuatro, en la parte superior de su cabeza. Y de esa guisa los llevó el primer día a clase.

Cuatrillizos numerados

Nota de unjubilado : Me imagino que llevaría una chuleta para recordar el número asignado a cada uno y le tendría que hacer una fotocopia a todos los profesores 😉

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cuatrillizos iguales numerados

  1. jesus dijo:

    Tambien tiene guasa la señora. Se va a gastar un extra con el peluquero.

  2. Genín dijo:

    Y digo yo si no seria mas práctico y menos drástico poner a cada uno una camisa de color distinto???
    O una pulsera, no se, algo ¿No?
    Salud

  3. Se ha pasado varias pagodas, la buena señora, con el tatuaje capilar.

  4. Leodegundia dijo:

    Pobres niños, serán la diana para las bromas de los compañeros.
    Menudo retraso que llevaba con tu blog, menos mal que me puse al día.
    Creí que nos darías tu versión de la tormentona que tuvisteis.

  5. unjubilado dijo:

    jesus Además de poner en ridículo a los niños, de vez en cuando les volverá a tener que recortar el pelo para que se vean lo números.

    Genín Tienes muchísima razón, pero igual resulta que su madre los conoce mejor de lo que parece, al menos a nivel global, y sabe que si les hace eso, ellos se van a cambiar las camisas para incordiar. Claro que si les pone una pulsera de las que ponen en los parques de atracciones, hoteles a pensión completa, o similares, esas pulseras no se las pueden cambiar.
    Saludos

    Una mirada… Igual la señora le gusta la lectura y se ha enterado que a los occidentales, los chinos nos parecen todos iguales y así seía la mejor manera de diferenciarlos, claro que no solo se ha pasado varios pueblos, se ha atravesado toda la geografía china desde Beijing, hasta el Tibet.
    Acabo de mirar y Shenzhen no se encuentra próximo a Beijing, pero da igual, es que me quedaba la duda de donde se encontraba la ciudad y resulta que está pegando a Hong Kong al lado de la costa.

    Leodegundia Me gustaría saber como recordarán este esquilado, cuando sean mayores. Lo del retraso ya te he comentado en alguna ocasión que aunque te lo agradezco, no tienes que tomarte como obligación comentar en todas las entradas.
    En cuanto a la tormenta, me hubiera gustado hacer alguna foto, pero no hubiera dado la impresión de lo que nos cayó en unos 15 minutos, salía de ver a mi madre y cuando cogí el coche el agua empezó a caer horizontal (rachas de 11o Km/h), luego los coches íbamos casi al paso de una persona ya que el agua no nos dejaba ver nada, cuando llegué a casa, ya casi había parado y mi mujer estaba recogiendo el agua que había entrado en las terrazas, imagina como quedarían los cristales. Árboles rotos, marquesinas arrancadas, anuncios luminosos por los suelos, contenedores que les habían puesto ruedas…

  6. trimbolera dijo:

    Lo que nos faltaba por ver !!

  7. unjubilado dijo:

    trimbolera Cuando lo iba oyendo en el coche en Aragón Radio, no me lo terminaba de creer, pero dijeron los locutores que había fotos, por lo que nada más llegar a casa lo busqué en internet, aunque no sabía el periódico que lo había publicado, vi que ya se habían hecho eco la mayoría de ellos, así que yo también lo plantifiqué en el blog.

  8. Celebes dijo:

    Por lo menos, para la foto, no se han sentado en orden. Desde luego hay padres queeeee …

  9. unjubilado dijo:

    Celebes Pondría la mano en el fuego para asegurar que esa forma de sentarse (4,1,3,2) es la que el fotógrafo les preparó para hacerles la foto. Ayer probé con varias composiciones numéricas y la que «aparentemente» era la más indicada para hacer una fotografía era precisamente esta. Incluso observa otra cosa ¿no ves raro que ninguno de ellos mire a la cámara?
    Tienes razón hay padres que…
    Un saludo

  10. Celebes dijo:

    Podría ser … Resulta más equilibrada la foto, desde luego.
    Saludos,

  11. unjubilado dijo:

    Celebes Siempre nos quedará la duda. 😀
    Saludos

Los comentarios están cerrados.