Cretinos

¿A quien quieren engañar? Si se dan el tortazo, la multa no se la podrán poner, pero ellos en su tumba quizás quieran carcajearse de su ingenio.

La camiseta ‘antimultas’ que denuncia la Guardia Civil: simula que llevas puesto el cinturón de seguridad

Cinturón de seguridad pintado en la camiseta

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en funcionamiento el pasado mes de septiembre 50 cámaras para controlar el uso del cinturón de seguridad, aunque no comenzarán a multar hasta el próximo mes de noviembre. No obstante, los conductores más imprudentes ya han comenzado a difundir por redes sociales una camiseta ‘antimultas’ que simula mediante un dibujo el uso de dicho sistema de retención, y que ya se comercializa en algunos portales de venta online.

G.C. Guardia Civil

La » camisetita antimultas» igual evita una denuncia si no te pillan, pero ¿te salvará la vida en un accidente?
No hagas el 🐒🐒🐒 (lease gilip… por triplicado)
#HazClick

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Cretinos

  1. Evadir la multa, pero arriesgar la vida… un juego muy peligroso.

    Abrazos.

  2. Si te digo la verdad, si no fuera porque luego nos cuesta a todos pagar su hospital, yo sería partidaria de que el cinturón no sea obligatorio, pues el que sale perjudicado es el tonto que no se lo pone.

  3. Genín dijo:

    Y en Amazón te venden el chisme de metal que encaja en el cinturón de seguridad de los coches para que no haga falta que lleves el cinturón puesto y no te pite, la estulticia es increíble… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En tiempo hubo coches, los tenían los americanos en la base de Torrejon que aunque entonces no era obligatorio el cinturón de seguridad los coches no arrancaban si no se habían puesto el cinturón.
      Al salir o entrar en la base, se lo ponían ya que en caso contrario eran denunciados por los guardias que estaban de vigilancia en la puerta, pero una vez que habían salido, ponían una chapita que se habían fabricado y circulaban sin cinturón.
      Saludos

  4. Calandra dijo:

    Todo esto solo demuestra lo sinsustancias que son algunas personas.

  5. jesus dijo:

    Siempre me lo pongo, pero me molesta muchísimo que sea una obligación sancionable. Odio los gobiernos paternalistas, que su interés real está en mantener bajas las estadísticas europeas, y no se aprecie su fallo en el mantenimiento de las carreteras..

    • unjubilado dijo:

      jesus En la unión europea es obligatorio en todos los países y sancionable.
      En cada uno de los países de la Unión Europea, podemos ver que hay un consenso total sobre la concienciación de la seguridad vial a nivel continental. La tolerancia cero con la conducción bajo el consumo del alcohol y las drogas, el uso obligatorio del cinturón para el conductor y los pasajeros, hablar con el móvil mientras conduces, etc
      En cuando al arreglo de las carreteras tienes mucha razón, hay algunas que es peligroso circular por ellas por lo degradadas que están.

      • jesus dijo:

        El alcohol, las drogas, el teléfono, pueden causar la muerte a otro inocente, pero el cinturón solo te atañe a tí. Recomendarlo es de sentido común, pero sancionable, ¿porque?.
        El fumar, al encenderlo o apagarlo, puede ser igual de peligroso que el teléfono. ¿Porqué no lo prohíben?.

        • unjubilado dijo:

          jesus Con respecto al tabaco estoy de acuerdo contigo, sin embargo con el cinturón, sería hablarlo en persona. No obstante si tienes puesto el cinturón no puedes acercarte a buscar algo en la guantera (un CD, una cinta de música, un impreso donde has guardado la ruta a seguir para llegar a destino…) con lo que si lo tratas de buscar, sin querer estás poniendo en peligro tu seguridad y la de los demás usuarios de la vía, si lo llevaras puesto, ni se te ocurriría tratar de buscarlo ya que no alcanzas.

  6. Ester dijo:

    Me parece una tontería, no se si algunos, o cuantos se la compraran, el cinturón te puede salvar la vida y las leyes estan para cumplirlas no, para, como dice el cracejo, «está muy bien proclamar una república y luego exiliarse a un monarquía». Un abrazote

    • unjubilado dijo:

      EsterEl que no se ponga el cinturón es que no tiene aprecio a su propia vida.
      Hay excepciones, al aparcar, al ir marcha atrás, los taxistas si van en servicio por la ciudad, la mujeres embarazadas, los repartidores que van parando en todos los sitios… y alguna más que no recuerdo.
      Veo que nos estamos catalanizando todos, así que tendremos que tener un estado repurquía o monarblica y así todos contentos.
      Mucha república de Puigdemont y se escaquea en Bélgica que es una monarquía.
      Un abrazo

  7. Tawaki dijo:

    La solución es fácil: 1000 euros de multa al que pillen con la camiseta. Ahh, no, que eso no está bien visto, lo socialmente aceptado es poner en peligro a los demás saltándose la ley.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Ignoro que ocurrirá en otros países, pero por lo visto en España lo típico es tratar de saltarse la ley como sea, sin importar que pongan en peligro sus vidas y en ocasiones la de los demás.

Los comentarios están cerrados.