Cosas importantes II

2.- Auxilio en la lluvia
Lloviendo y sin visibilidadUna noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el arcén de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta.

Su coche se había estropeado y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche.

Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante los 60. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada.

Ella anotó la dirección del joven, le agradeció su ayuda y se fue.

Pasaron siete días, cuando llamaron a la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor con pantalla gigante a color le fue entregado por correo en su casa. Tenia una nota especial adjunta al paquete. Esta decía: «Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu, entonces apareció usted.

Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente, sinceramente: La señora de Nat King Cole.»

No esperes nada a cambio y lo recibirás

Nota de unjubilado : Si la anécdota es real, no he sido capaz de encontrarla documentada en ningún sitio.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cosas importantes II

  1. Ester dijo:

    Muy buena la historia, sea o no real, es una nota de humanidad para estas fechas.
    Abrazos

  2. Leodegundia dijo:

    No está mal la historia, pero no se si será cierta.

    Buen día

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Antes de publicarla busqué mucha información de la muerte de Nat King Cole o de su mujer, pero no fui capaz de encontrar nada, así que salvo que alguien me demuestre que es cierto, lo pondré seriamente en duda.
      Buen puente.

  3. trimbolera dijo:

    Es bien bonita, seguro que es real !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Me gustaría que fuera real, pero me temo que alguien ha creado la historia, para concienciarnos de que hay que hacer el bien, sin mirar a quien se lo haces.

  4. Genín dijo:

    Aunque no sea cierta, conmovedora, si es la anécdota.
    Pero me pregunto si una señora de posibles no llevaba un teléfono con ella para pedir ayuda, un taxi, o llamar a un familiar, en fin, da que pensar…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Nat King Cole falleció en 1965 y en aquella época era impensable un móvil, en España se empezaron hacer pruebas sobre el año 70 y solamente existían 12 en toda España, montados en los vehículos de los ministros de Franco, que solamente funcionaban en Madrid.

  5. La anécdota es irrepetible; no obstante, regalar un televisor «a cambio de» me parece extravagante. Muy americano, vaya.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Aunque es un regalo muy americano, piensa que en la época de fallecimiento de Nat King Cole (1965) aunque ya estaba dando los primeros pasos la televisión en EEUU (1930, en plan privado, en España empezó en 1956 y solo cubría Madrid, Zaragoza y Barcelona), la pública en EEUU inició su andadura aproximadamente 1960, esto quiere decir que la TV era todo un acontecimiento y por supuesto no pensemos en un monitor de 3 ó 4 cm sería de los de más de 60 cm de profundidad.

  6. Ivonne Pérez dijo:

    Hola!,… Lei hace ya tiempo una historia parecida.
    Creo era así.
    se dice que un niño toco a la puerta de una señora y le pidio un vaso con agua, al ver la cara del pequeño la Señora le dio un vaso de leche, además le ofrecio comida, la cual el pequeño no acepto.
    Pasados los años la buena Señora sufre un accidente, pierde mucha sangre y esta muy grave en un hospital; avisan al médico de guardia, cual fue la sorpresa que ese niño se convirtio en un doctor muy reconocido donde casualmente llego una señora y salvo su vida porque recordo que ella habia salvado su vida primero.
    Solo es un mensaje de humildad, sin embago no dudo que exista gente cont an buen corazón.
    Saludos

  7. Jesus dijo:

    Yo quiero pensar que si hay mucha gente con buen corazón, y que llegado el caso lo hace por altruismo. Samaritanos con amor a su prójimo, tengan la creencia que tengan.
    Son casos que nunca se llegaran a saber, por lo menos quiero creerlo así.

Los comentarios están cerrados.