Cortacesped ecológico


Cortacesped ecológico

Voy a darme un garbeo por el Pirineo, así que posiblemente, además de muchas otras cosas tendré que empezar a preparar un cortacesped ecológico, de los que se alimentan con energía biodegradable, ya que no quiero contaminar el medio ambiente, ni hacer ruido que moleste a los vecinos e incluso a los pajarillos que presumiblemente los habrá en mi parcela.

La idea se me ha ocurrido leyendo el periódico Sur.es, si funciona patentaré el invento ya que creo que aún no lo han patentado y dejaré de depender de la gasolina o la electricidad.

Y dicho sea de paso este sistema no es nada nuevo ya que el trabajo de jardinería en el Reino Unido está muy adelantado y lo utilizan en ocasiones.

He leído que en áreas rurales es donde mejor se comporta este cortacesped. Hay quien dice que puede llegar a controlar hasta 1.500 metros cuadrados de césped.

En verano trataré de competir con el vecino para ver quien corta más rápido, mejor y mantiene la hierba en un mayor estado de conservación, ya que además hay algo que se me olvidaba, a la vez que va triturando hierba, va transformándola en residuos orgánicos propios para abonar el césped.

La imagen no corresponde con el cortacesped que voy a utilizar, para verlo, pulsar en la foto y perdón por el lapsus.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Cortacesped ecológico

  1. Ester dijo:

    Hace mucho tiempo que mi consuegro lo utiliza y tiene el prado precioso. Así que te lo recomiendo. Y si no te funciona, ya tienes la cena de Navidad. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Ya me imagino que tiene que funcionar, en cierta ocasión se les escaparon una cabras a un ganadero y se comieron las partes bajas de las enredaderas y de un par de acebos, el césped yo creo que ni lo tocaron.
      Abrazos

  2. trimbolera dijo:

    El resultado es el mejor y el abono inmejorable, además de cortar y abonar te dan de comer. Es un cortacesped de los de toda la vida.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La idea es muy buena, pero ya le empiezo a encontrar pegas para comercializar el invento. Igual antes de probarlo se lo comen y no hemos hecho nada.

  3. Genín dijo:

    jajaja Yo también lo hago ecologicamente, mi cortacesped es eléctrico y la electricidad proviene de mi energía solar, es que esos cortacespedes tuyos, se enferman y hay que llamar al veterinario, vacunas, en fin que salen caros, claro que los puedes amortizar si de vez en cuando te zampas uno, lo malo es que uno le pilla cariño a «La Azucena» y cualquiera la destripa y despelleja, en fin, tu mismo…jajaja
    Por cierto, con lo bien que se está en el Invierno sin tener que cortar ni regar ¿Verdad? No se puede tener todo en la vida…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El tuyo si que funciona de verdad, y solamente lo utilizas cuando desea necesario, el mio pienso que si lo dejo solo y se le termina el alimento se pasa a la parcela del vecino y se les come hasta la ropa que tengan tendida.
      Saludos

  4. Jesús dijo:

    El problema puede estar en si lo programas en automático y después del césped te corta las flores y las verduras, porque una vez en marcha ya no para, no se si te lo han advertido, y luego de vuelta que te quepa en el maletero. Ya nos contarás.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Las flores si que se las podría comer, pero las verduras no, ya que no tengo huerto, pero me has solucionado un problema, cuando me vaya le quito las pilas para que no funcione en automático.

  5. Leodegundia dijo:

    Pues ese cortacesped me encanta, además luego esquilas a las ovejas, aprendes a hilar y a tejer y te puedes hacer unos calcetines y unos jerséis para el invierno con los que serás la envidia de Broto y de Zaragoza.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Me metes en unos berenjenales que no se si sabré salir. Esquilar no lo he hecho nunca, eso si, yo me corto el pelo, hilar y tejer lo he visto hacer, claro que todo es empezar…
      – Jubi, luego te tendremos que cantar eso de :
      Tanto que sabes coser
      tanto que sabes bordar,
      te has hecho unos pantalones
      con la bragueta para atrás.

      Pero siempre hay una primera vez.

Los comentarios están cerrados.