Copias piratas

Copias piratas
Pulsar en la imagen para ver el vídeo

Todos, o la mayoría conocemos el eMule, incluso muchos en alguna ocasión nos habremos bajado de la red música, películas o cualquier programa que nos interesara.

Pero en todo caso opino que es una copia pirata, fraudulenta y que en algunos países desde hace mucho tiempo está penado con elevadas multas.

eMuleEl programa eMule es un programa para intercambio de archivos con sistema P2P utilizando el protocolo eDonkey 2000 (que en la actualidad ha dejado de funcionar) y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Copias piratas

  1. trimbolera dijo:

    Nunca lo he empleado, pero mis hijos sí.
    Muchas gracias por la noticia de Lanuza. Hace dos días recibí un certificado del Ayuntamiento de Sallent y ya vi que es inminente la unión. Ahora a esperar que sea bueno pero tal como estábamos no podía ser peor para nosotros. Gracias.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera El eMule antes lo utilizaba a veces, para grabarme CDs de música y llevarlos en el coche.
      Con respecto a Lanuza, me imagino que los gastos de luz, agua, y demás servicios se hará cargo el municipio de Sallent, por lo que podréis estar algo más desahogados.

  2. Ester dijo:

    Yo no lo utilcé nunca, pero si algunos parecidos, ahora ya no, los Cd.s son muy baratos y no merece la pena. Un abrazo original

  3. Buena está la cosa como para copietear…
    Y como ya se nos trata como a delincuentes, nos obligan a pagar, vía impuestos en los aparatos y CDs que compramos, por el supuesto fraude que supuestamente cometeremos. Castigo preventivo. Y a doña Ana Mato, que no sé si usaba el emule pero sí financiaba fiestas infantiles y traqueteos viajeros con perrillas ajenas, la premian, tras sacarla de ministra, con un sillón consejeril donde cobra más que como miembro del gobierno.
    Surrealismo marxista (a lo Groucho, Chicco, Harpo y Zeppo Marx, quiero decir).

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente mal está copiar, pero lo que hacen determinados gobernantes, premiando a personas totalmente «deshonestas» es para llevarlos a la cárcel, pero como los que tienen el poder absoluto son ellos…

  4. Calandra dijo:

    Muy bueno el vídeo, se acusa a una persona de robar y luego roban todos, pero eso si, ellos no se sienten culpables.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Aunque no es bueno generalizar en España cada uno roba a su medida, desde los políticos en sus privilegiados puestos, pasando por banqueros, trabajadores autónomos y simples ciudadanos de a pie.
      Lo que haría falta sería una buena educación desde niños.

  5. Genín dijo:

    No lo he usado nunca, a veces uso el Torrent y legalmente, que yo sepa… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En la actualidad creo que las casas que suministran enlaces ilegales para poder copiar algo o bien los han desactivado o bien la web la han cerrado motu propio para evitar las posibles multas.
      Saludos

  6. Laura. M dijo:

    Paco lo ha usado a veces….vaya tropaaa 😉
    Tienes esto llenito de nieve, más que en la Covatilla 🙂
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M En la actualidad este tipo de copias si todavía tienen derechos de autor puede ser sancionable con elevadas multas.
      Con el aire de estos días me ha llegado la nieve desde Covatilla.
      Un beso.

  7. Jesus dijo:

    Nunca me han enseñado mis hijos a «bajar» nada, aunque ellos no paraban. El programa del café, me encantaba, sobre todo algun que otro personaje.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Yo en tiempo me conocía bastante bien el programa, hasta tal punto que abría o cerraba puertos a mi antojo, poniendo los parámetros adecuados para que las descargas fueran más rápidas, pero ahora al no utilizarlo ya no tengo ni idea.

  8. Yo lo usé hace años, pero es la mejor forma de encontrarte con virus en tu ordenador. De todas formas, no tengo claro que pueda ser ilegal que una persona de Australia comparta conmigo su música en vez de hacerlo con el vecino de al lado. Sobre todo, si esa música está descatalogada y ya no se encuentra en las tiendas de discos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Con respecto a los virus y troyanos estoy totalmente de acuerdo. En la actualidad ya no se a que nivel se pueden mover las webs de distribución de música gratis, los músicos que incluso de momento no quieren cobrar para que se les vaya conociendo, las discográficas, los usuarios y la SGAE.
      En la actualidad hay una plataforma que se publicita como música libre y música sin derechos de autor es : https://www.jamendo.com/es ignoro donde se encuentra físicamente y si esa libertad es para España también.
      El otro día en el periódico ABC leí un artículo fechado el 1-12-2014 y titulado «Se acabó la música gratis«

      • Yo entiendo que es distinto una página de descargas que un programa p2p y, de hecho, todavía no se han metido con esos programas porque es complicado intervenir entre personas que comparten sus archivos. Si yo compro un disco, ¿quien me puede impedir que se lo preste a un amigo? ¿Y si ese amigo quiere hacer una copia y yo se lo permito? Y si yo estoy abonada a una televisión de pago y grabo una película, ¿alguien puede cobrarme por pasarla a un DVD y enviártela de regalo de cumpleaños? Complicado es ponerle puertas al campo…

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Me voy a quedar con lo de «Complicado es ponerle puertas al campo…«. Antes si ibas a una copisteria a fotocopiarte un libro rápidamente te enseñaban el famoso © donde decía aproximadamente «Todos los derechos reservados. Queda terminantemente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar
          cualquier material de este libro sin previo consentimiento expreso y escrito de sus titulares»
          Pero ahora tenemos en casa las impresoras que pueden hacer esto, aparte de que el libro va a salir bastante más caro (papel y especialmente tinta) y lo vamos a estropear, lo podemos hacer para uso propio, pero no para regalo. Igual pasa con la música.

  9. Teresa Ramos dijo:

    Has escogido una parodia que tiene en mi opinión casi todos los argumentos e ingredientes de la «legalidad» y el concepto que le viene bien a cada uno acogerse.
    (la empresa ya «roba al empleado» y «quien roba a un ladrón …cien años de perdón),
    muy buen tema para reflexionar sobre la moral y también la economía de quien si acaso accede a una película es gracias a PIRATAS , MERCADO NEGRO, …no se, maneras de llamar situaciones donde el RESPETO no es la prioridad, ni la EDUCACION EMOCIONAL, SI, LA ECONOMIA, y otros que viven con la sumergida…

    Recuerdo, cuando no podía comprar un disco y sin embargo tenía una grabadora, les pedía me dejaran hacerlo, no me planteaba si estaba bien o mal, es que tenía esa opción aunque no sonará igual, ni tuviera carátula…

    **Quisiera dejar una opinión muy particular: antes de llegar a las «descargas» y han robado y han sido ilegales muchísimos que están casi más interesados que los propios autores en que NO SE PUEDA copiar, descargar….

    Estoy a favor del autor, pero MATIZANDO QUE DESDE EL PRINCIPIO, se podría hacer de forma legal a un coste que nadie pierda, siendo equitativo.

    ummmm que me animo y divago…

    Mis mejores deseos para y por siempre,

    Besos muchos,

    tRamos

    • unjubilado dijo:

      Teresa Ramos Es un tema tan complejo que por mucho que queramos argumentar aquí, tiene excesivas vertientes y cada país tiene su propia legislación, lo que pudiera ser válido para España seguramente no lo sería para Alemania o EEUU.
      Ahora tenemos la opción de como muy bien has dicho, si compro un CD o DVD y hago una copia por si se me daña el original, SI es legal, si la utilizo exclusivamente para mi, pero no para regalarla o prestarla a otras personas.
      Besos.

      • ¿Y si regalas o prestas el disco que has comprado y te quedas con la copia? ¿Ya sí es legal? Todo este asunto está lleno de incongruencias.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen No lo se con seguridad. Pero te podría contestar, que sería legal si no tuvieran derechos de autor o de copyright, o fuesen Creative Commons, pero claro en ese caso podías hacer todas la copias que quisieras.
          Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor. El plazo mínimo, a nivel mundial, es de 50 años y está establecido en el Convenio de Berna. Muchos países han extendido ese plazo ampliamente. Por ejemplo, en el Derecho europeo, son 70 años desde la muerte del autor. Una vez pasado ese tiempo, dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre.

  10. Tawaki dijo:

    No me parece bien hacer copias porque es robar a otros y porque tiene más impacto del que queremos reconocer en la vida de los demás. Sí hubo un tiempo en el que me bajé muchas películas, como respuesta al canon que me obligaban a pagar por los discos duros que necesito para mis fotos. Fue una especie de venganza o de compensación.

    Como de costumbre, la respuesta pasa por educar a la gente.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El tema es demasiado complejo para tratarlo en un blog, donde no se puede argumentar excesivamente. Seguramente si los precios fueran más bajos, si el reparto repercutiera proporcionalmente en cada una de las fases por las que pasa el producto, seguro que no merecía la pena tratar de copiar nada. Educación y reparto de beneficios sería lo ideal.

      • Teresa Ramos dijo:

        Ves que bien lo haces???, esto quería transmitir y no supe, utilice muchas palabras pero no las idóneas y concretas.
        Este comentario viene por aquello de: «…. yo me limito a un corta y pega, poco mas»

        Admiro a las personas que tienen el don de expresarse de manera natural y con claridad.

        Besos apreciado amigo

        tRamos

        • unjubilado dijo:

          Teresa Ramos Normalmente yo me extiendo demasiado en los comentarios, pero en este caso me ha cogido cansado y repitiendo de distinta maneras lo dicho hasta ahora. Así que has tenido suerte.
          Besos

Los comentarios están cerrados.