Copia y pega

En vista de la noticia que ahora voy a copiar y pegar, me merezco algo más que 2.000 euros por méritos en investigación.

Fernando Suárez BilbaoY es que la noticia tiene «tela».
«El exrector de la URJC que plagió al menos once obras obtiene un plus de 2.000 euros por méritos en investigación»

Fernando Suárez, que se apartó de la dirección de la universidad pública Rey Juan Carlos en 2017 tras el escándalo del copia y pega, obtiene una recompensa por su actividad científica.
Hace dos años obtuvo otro reconocimiento de 2.400 euros por el mismo motivo, al tiempo que hacía frente a una demanda por plagio del catedrático Miguel Ángel Aparicio.
Suárez copió literalmente durante años para sus obras párrafos completos de otros autores, como la tesis de una alumna, libros de su padre, de un profesor de Harvard o de un rabino experto en historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El que desee enfadarse más, puede leer la noticia completa aquí.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Copia y pega

  1. Me he quedado con la boca abierta… ¿Como se entiende esto?

  2. Chela dijo:

    Cuando todo un rector , autoridad universitaria, precisa copiar para sus escritos o trabajos, ¿que le queda a los alumnos?Es la antítesis de la pedagogía universitaria , a través de la cual hay que enseñar al alumno a investigar ,tomar notas, reflexionar y elaborar un texto propio y original y donde solamente se admiten citas y referencia a las fuentes, en caso de incluir alguna frase o párrafo ajeno.

    Aprovecho mi paso por tu blog para desearte un Nuevo Año 2020 con suerte y felicidad en compañía de tu familia y amistades. Un abrazo.
    I Si puedes, lee el comentario que deje para todos en mi post «Lluvia» pues en el doy cuenta de mis dificultades actuales para escribir y leer.Gracias.

    • unjubilado dijo:

      -Chela- La mejor manera de educar es dar ejemplo, así que siguiendo esta máxima no me extraña que la educación en España esté por los suelos.
      El comentario que me dices, ya lo había leído y siento muchísimo lo que te pasa, ya me venías advirtiendo hace tiempo.
      UNA SUGERENCIA QUE QUIZÁS CONOZCAS, SI AL LEER TE AYUDA QUE LAS LETRAS SEAN MÁS GRANDES, PULSANDO SIMULTÁNEAMENTE LAS TECLAS DE CTRL y EL SIGNO +, VAN AUMENTANDO DE TAMAÑO.

  3. Genín dijo:

    A veces me entra la desagradable sensación, incluso de certeza, de que queda muy poquita vergüenza en España y en los pretendientes a repúblicas varias… 🙁
    Salud

  4. Sara O. Durán dijo:

    Son unos descarados. Sí, hacen que a uno le dé gran indignación. Acá, han habido casos similares, de grandes personalidades.
    Abrazo.

  5. Piruja dijo:

    Hola, viendo esto es normal que nos cabreemos y bien, yo cada vez entiendo menos este mundo, es como si se volviese todo al revés, justicia, políticos etc…, cada vez menos, como si viviese en otro mundo.
    Aparte de todo esto, que tengas una feliz salida y entrada al año nuevo.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Dejando aparte los enfados y cabreos, te deseo lo mismo, que tengas una feliz salida del año que está a punto de desaparecer y un bonita entrada del nuevo año, el deseo lo hago extensivo para ti y tu familia.
      Besos

  6. mjesus dijo:

    Tenemos que ver más, cada dia hay una sorpresa que supera a la anterior
    Mi salud no permite cabreos, entonces hace tiempo decidi, correr un estupido velo a muchas cosas que en esta nueva vida tenemos
    feliz un nuevo año, un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -mjesus- Siguen sorprendiéndonos muchas cosas y eso es bueno. Si ya no nos asombráramos de nada es que ya habíamos pasado por todas las experiencias posibles y no nos importaría ya nada en este mundo.
      Feliz Año, abrazos.

  7. La bibliografía académica está saturada de sesudos estudios que no son sino fieles copias de tesis y trabajos de fin de carrera de universitarios a quienes el catedrático de turno birló, publicó con pocos cambios y firmó como propios. Esto se ha hecho siempre y cuando ha habido protestas o denuncias no han tenido la menor trascendencia.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Como he comentado en alguna ocasión yo he sido profesor colaborador en la escuela de telefonía, dando clases de varias materias.
      Pues bien un curso completo de Excell avanzado, con apuntes que les preparaba a los alumnos, compañeros míos, me fue plagiado íntegramente, eso si en lugar de 15 o 20 hojas grapadas que yo les daba, mi sustituta dando clases, preparó un pequeño librito, plasmando en la primera hoja un Curso de Excell, impartido y preparado por fulanita de tal, nunca más le volví a dirigir la palabra.
      Lo bueno es que la mayoría de alumnos me llamaban para decirme que el curso que yo daba, me lo había plagiado la susodicha.
      Al poco tiempo el cursillo desapareció por falta de alumnos que lo quisieran hacer.

  8. Tawaki dijo:

    Se ve que es la tónica actual. Cuando vemos que los políticos, catedráticos y demás personajes públicos hacen trampas y en vez de pedirles cuentas les premiamos solo nos cabe esperar esto, que todo se deteriore.

    El problema es de fondo. Esos personajes públicos solo son la punta del iceberg, y representan a una población que en su mayoría, es igual de tramposa.

Los comentarios están cerrados.