Copa del Mundo 2010

Copa del Mundo 2010

En muchas ocasiones he comentado que no soy futbolero, pero nunca nadie me habrá oído decir que no soy ESPAÑOL, y hoy ESPAÑA, ha marcado un hito.

Todos los españoles desde todos los lugares del mundo han/hemos formado una piña olvidando las posibles diferencias entre autonomías, comunidades, ciudades y pueblos de España.

En esta ocasión no había vascos, ni catalanes, ni navarros, ni mañicos, ni… hoy sólo hay españoles.

Ohé, ohé, ohé España campeón.

Como soy incapaz de hacer una crónica de un partido, sirva la imagen de la copa del mundo, para demostrar mi alegría.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Copa del Mundo 2010

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Frajayo dijo:

    Lo sorprendente no sólo es que España sea Campeona del mundo en fútbol, sino, como bien señalas, que nos ha unido a todos los españoles. Que aprendan la lección los políticos y no sean ellos los que nos separen.

  3. Ligia dijo:

    Yo tampoco soy futbolera, pero sufrí y me emocioné igual que el resto de los españoles. Me alegro por los jugadores que se lo merecieron. Abrazos

  4. Leodegundia dijo:

    Yo me alegro que que la copa se viniera para España por lo mucho que lucharon los jugadores y porque el seleccionador es una persona educadísima que no entró al trapo cuando personas que mejor estaban con la boca cerradina lo criticaron sin piedad.
    ¡Felicidades España!

  5. Pues yo me alegro por los vendedores de banderas y los de periódicos, a los que se los han quitado de las manos esta mañana. Y por los bares que han hecho su agosto refrescando las gargantas secas de tanto gritar. Y por todos los españolitos de a pie para los que ha sido una inyección de optimismo en momentos duros.

    Y, puestos a alegrarnos, también por los vendedores de vuvuzelas. Que no se diga que hacemos distinciones…. Faltaría más.

  6. unjubilado dijo:

    Frajayo En un acontecimiento como este, hasta los políticos se unen, solamente hubo una persona que quiso introducir la discordia, pero no lo consiguió. Fue el árbitro Howard Webb, que por cierto ya había recibido una sanción, hace dos años, Webb fue enviado de vuelta a casa temprano por la UEFA en su primer torneo, la Eurocopa. Webb concedió un gol en el primer tiempo a Polonia ante Austria que debió ser un fuera de juego.

    Ligia Creo que muchos españoles se emocionaron y por supuesto los últimos minutos se pusieron muy nerviosos.
    Un abrazo

    Leodegundia Los holandeses hicieron lo posible por romper el juego de los españoles y gracias a que en general no entraron al trapo, ya que las amarillas que mostró a España, tenían que haber sido rojas para los holandeses. Por curiosidad he ojeado varios periódicos holandeses y todos se quejaban de lo mismo que la prensa internacional los ponía a parir por la gran cantidad de faltas que habían cometido.
    ¡Felicidades España!

    Senior citizen Perdona que en esta ocasión te contradiga, ganaron todos, pero los vendedores de vuvuzelas…
    Los puestos ambulantes no pueden venderlas en Sanfermines.
    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/07/06/especiales/sanfermines-2010/cruzada-contra-las-vuvuzelas

  7. Me parece discriminatorio, pues el mismo ruido produce una especie de claxon que se toca sin tener que soplar y que aquí ha hecho furor en estos días por la ley del mínimo esfuerzo. ¿Y los petardos tipo bomba etarra? ¿No los prohiben? En mi casa retumbaban anoche los cristales con ellos y se oían hasta en el concierto que se estaba celebrando en Carlos V, en la Alhambra.

  8. unjubilado dijo:

    Senior citizen Este fin de semana en Broto, hablé con un vecino pamplonica, me dijo que en los encierros llegaban a confiscar las vuvuzelas, para evitar que los toros oyeran el bramido de un elefante y se deshiciera la manada.
    No lo he podido verificar, aunque he visto en varios sitios que ya lo están haciendo, por ejemplo en :
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/06/19/vuvuzelas-fuera-de-wimbledon-pese-a-popularidad-en-sudafrica-2010

Los comentarios están cerrados.