Control de moscas

Mosca tocando la guitarraYa sabía yo que hay mucha mosca «cojonera» en este mundo y por ello es bueno de vez en cuando hacer limpieza y mandarlas a escaparrar cardelinas.

Pero de eso a que te enseñen el D.N.I. y pretender que las moscas, sean controladas y no sobrepasen el aforo permitido en baños y demás emplazamientos donde suelen reunirse para celebrar un botellón, eso va a ser más difícil, pero quién si no va a tratar de conseguir eso.

– Jubi, ¿los chinos?

Efectivamente y como siempre solemos decir «Esto va a ser un trabajo de chinos»

China quiere regular las moscas permitidas por metro cuadrado.

El Ministerio de Sanidad prepara el control para estos insectos en los urinarios y otros aspectos como el olor de estas instalaciones.

La cantidad de moscas autorizadas en los baños públicos en China será limitada, según un proyecto de que prepara el ministerio de Salud que tiene por objetivo reducir los olores en esos lugares.

Sólo tres moscas por metro cuadrado serán toleradas en los edificios independientes y una sola para la misma superficie si el lugar en cuestión forma parte de un edificio público más importante como una estación de trenes o un centro comercial, precisa el documento oficial publicado esta semana.

Además, el olor en los lugares en cuestión deberá ser controlado para que no incomode. Si se trata de una construcción separada podrán sentir mal pero sólo «levemente», según la directiva. Para las mujeres deberá haber más instalaciones que para los hombres, agrega el texto.

La higiene de los baños públicos en China hizo importantes progresos desde una anterior directiva del ministerio en 1998 que introducía normas más estrictas. Esta nueva directiva está destinada tanto a las ciudades como a las zonas rurales y sitios turísticos. El año pasado la municipalidad de Pekín había limitado a dos la cantidad de moscas en los baños públicos.

Se dejarán contar? Y si son más de la cuenta saldrán por sus propias alas del recinto o habrá que llamar a los antidisturbios?

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Control de moscas

  1. trimbolera dijo:

    Trabajo de chinos !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Como son muchos no habrá ningún problema, incluso si las moscas se resisten, se meterán en sus dominios y obligarán a los insectos a salir por falta de espacio.

  2. Hay noticias que parecen chascarrillos. Hace unos días leí que un político de no-sé-dónde hablaba de crear una ley para regular las relaciones sexuales porque -decía- que se fornicaba mucho.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No he conseguido encontrar la noticia, pero me imagino que habrá eximentes. Por ejemplo aquel que practique las relaciones sexuales con un profiláctico… hecho a ganchillo tendrá menos pena que el que lo practique con uno comprado en la farmacia.

  3. Chela dijo:

    ¡Nos cuentas la noticia con muchísima gracia!
    Debería haber un remedio eficaz contra las moscas porque no hay nada más molesto para mí que encontrarlas, cuando vas a algún establecimiento, en los aseos o en las zonas de comedor. Yo no sé que es lo que hace que se propaguen tanto pero las haría desaparecer a todas si pudiera de un bombazo. A ver si este control de los chinos hace discurrir a otros la forma de reducirlas, hasta su total esterminio.
    Me alegra haberte encontrado en el blog del Bosque de Trimbolera. ¡Que interesantes historias sobre Lanuza nos está contando! ¡Y que hermoso pueblo el suyo!
    Un afectuoso saludo.

  4. Genín dijo:

    No se si he entendido bien…¿A las chinas les permiten tener mas moscas?
    ¡Eso es discriminación con los hombres! jajaja
    Salud

  5. Toupeiro dijo:

    Había una pintada anarquista que decía: «¡Comer mierda! 100.000.000 de moscas no pueden equivocarse»

    Qué nadie se mosc-quée!!!!

    Saludos

  6. Pues yo no tengo moscas en donde vivo, supongo que porque las mata la contaminación de los coches.

  7. Jesús dijo:

    Pues no se como lo podrán controlar, pero me acuerdo de aquellas horribles tiras adhesivas que se colgaban del techo en verano, que acababan negras de moscas con las patas prendidas en el.
    El reportaje fotográfico de Lanuza, precioso.

    • unjubilado dijo:

      Jesús No recordaba las famosas tiras, eran realmente desagradables, ahora en algún sitio, hay unos artilugios en los que si se acercan mueren electrocutadas, se solían ven en los pueblos aunque ya van desapareciendo.
      El reportaje de Lanuza me costó mucho tiempo hacerlo.

  8. Leodegundia dijo:

    Y digo yo, ¿van a poner unos expertos en medición de mosca por metro cuadrado? ¿o cada habitante tiene que controlar sus moscas para no pasarse de la cantidad permitida?

Los comentarios están cerrados.