Contra la violencia machista

Una campaña de concienciación contra la violencia machista arrasa en Rusia

Un centro comercial de Moscú instala una máquina expendedora con la imagen de una mujer que llora cuando el consumidor la golpea.

Una campaña de concienciación contra la violencia machista arrasa en Rusia
Pulsar en la imagen con cuidado

Una nueva campaña de publicidad para concienciar a la población rusa de la violencia machista se hace popular en el país. Esta iniciativa, llamada «Who cares?!» (A quién le importa?), consiste en la instalación de una máquina expendedora defectuosa con una pantalla incorporada, la ‘Helpless Machine’, en un centro comercial de Moscú.

Reacciones sorprendentes
Cada vez que alguien quiere sacar algún producto, la máquina se encalla premeditadamente. Cuando los consumidores, furiosos por la pérdida de su dinero, la golpean para que baje la comida, la mujer que sale en la pantalla aparece llorando y cada vez con más moratones.

Las reacciones de la gente, tanto las de los clientes, como las de las personas que pasan por los alrededores, son aterradoras y sorprendentes: se asustan, siguen golpeando y se miran incómodos.

El creador del proyecto, Alexander Stefanets, ha asegurado que lo que quieren es llamar la atención de la sociedad ante la violencia machista. «Queremos llamar la atención sobre un problema que está escondido tras puertas cerradas. Queremos enseñar lo fácil que es sacar de sus casillas a un hombre. Si él se permite ponerse agresivo en público por una bagatela, podemos imaginarnos lo que puede pasar dentro de su casa. La ‘Helpless machine’ es una efectiva y directa forma de hacer llegar el mensaje no solo a través de Rusia, sino a través del mundo», declara el autor de la campaña de la agencia Hungry Boys, según el portal Osocio.org.

Fuente : El Periódico de Aragón

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Contra la violencia machista

  1. Ester dijo:

    Supongo que las mujeres también golpearían la maquina si no les da el producto, pero si sirve para algo está bien. Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Sinceramente, me parece que mezclan piojos con pulgas, cualquiera se cabrearía si una máquina se queda con su dinero y nadie humano le soluciona el problema, lo otro es otra cosa, las mujeres no son máquinas, son dignas de todo respeto.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Desde luego no es lo mismo, golpear una máquina por no salir el producto, que hacerlo a una mujer, pero la idea creo que es buena, puede servir para que los hombres recapaciten y piensen no en la máquina sino en las personas.
      Saludos

  3. No creo que sea un método que dé resultados en el ámbito privado. Las personas agresivas no dejan de serlo por muchas máquinas llorosas que se les pongan delante. Los maltratadores son impulsivos, emocionalmente inestables y de concepciones bastantes rígidas lo que conlleva que el único tratamiento posible es el psicológico. Y, sobre todo, poner mucha tierra de por medio entre él y su víctima.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Cada uno tiene sus ideas y si la de una persona es el maltrato que lo ha visto a lo largo de su vida o en la familia, poco le podrá ayudar una maquinita, pero si es un joven que todavía no está completamente formado pudiera ser que pensara un poco en lo que había visto, claro que hay otros que después de 30 años de estar en la cárcel y por incompetencia de la justicia lo dejan libre, vuelve a las andadas, me refiero al «violador del estilete«. No es lo mismo pero se le parece.

  4. Calandra dijo:

    Me temo que para concienciar a la gente sobre la violencia habrá que hacer algo mas que poner a llorar a una máquina.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No te preocupes que los rusos son muy suyos y la próxima maquinita que pongan, sea hombre o mujer el que la maltrate, le pegará una patada en cierta parte que la tiene muy a mano y por lo menos la próxima vez se lo pensará antes de golpear a la máquina.

  5. Nélida dijo:

    La idea, de entrada, me da grima.
    No puedo decir que me parezca mal que exista esa máquina, pero tampoco lo contrario.
    Eso si, si consigue lo que se pretende, chapeau.

    Abrazo.

  6. Tawaki dijo:

    Me parece original pero no me acaba de gustar la idea. Creo que mezcla conceptos y puede llevar a más confusión. Me gusta mucho más la campaña que hay en España basada en que las mujeres se fijan más en los anuncios.

Los comentarios están cerrados.