Condenada a prisión…

Condenada a prisión por comprar comida con una tarjeta de crédito que se encontró.
Emilia Soria
La mujer, Emilia Soria, una valenciana de 27 años, se encontró en una calle de Requena, hace ya cinco años, una cartera con tarjetas de crédito y un DNI en su interior y no dudó en utilizarla para comprar comida y pañales para sus dos hijas pequeñas.

Se gastó casi 200 euros y al ver que no le decían nada, volvió a hacer otra compra, pero por valor de 250 euros. En el supermercado sospecharon y no se la dispensaron, por lo que decidió acudir a otro autoservicio donde la pillaron. Después de hacer servicios para la comunidad y pagar la multa, está a punto de ingresar en prisión ya que se supera en dos años la condena que se le impuso entonces.

Si no llega el indulto, en 19 días tendrá que entrar en prisión.

Antes de seguir, os advierto que el vídeo se pone solo en funcionamiento, lo siento no soy capaz de poder arrancarlo de forma manual.

Está claro que en España hay excesivos raseros para medir la justicia. Está la justicia para los famosos políticos, banqueros, gobernantes, defraudadores que todos conocemos, para los que roban una barra de pan, para los «manteros», indulto para el kamikaze que mató a un joven al conducir por una autopista en dirección contraria… mejor me callo, no vaya a ser que me metan en la cárcel por copiar, pegar y recopilar información.

Actualización : Ligia me pregunta que ¿donde se puede firmar la petición de indulto? Y Una mirada… nos lo ha aclarado. La recogida de firmas para pedir el indulto, es en este enlace. Ahora llevan 165 firmas y faltan 35 más, animo que antes de terminar el día podemos.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Condenada a prisión…

  1. trimbolera dijo:

    Historias tristes que ocurren … en vez de ayudar … aún hunden más abajo !!

  2. unjubilado dijo:

    trimbolera Y no es la primera, recuerdo el caso de un extoxicómano rehabilitado que además colabora en la rehabilitación de drogadictos, deberá ir a la cárcel por intercambiar hace años unas papelinas de heroína con otro drogadicto y deberá ir a la cárcel porque el Gobierno le niega el indulto.

  3. Ligia dijo:

    ¿Y dónde se puede firmar la petición de indulto? La verdad es que hay casos para alucinar. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Esto ya lo había pensado, pero no he encontrado nada para poder hacerlo y mi blog no tiene la categoría suficiente para iniciar un trámite de este tipo.
      Un abrazo

  4. Frajayo dijo:

    Hombre ha infringido la ley, pero que por esa nimia falta, necesidades cubiertas por valor de 250€, se esté hablando de dos años de cárcel… parece excesivo. Estoy seguro que el propietario de la tarjeta de crédito la habrá más que perdonado cuando se enteró del destino dado a su dinero. Parece que lo normal, especialmente cuando no se es reincidente, es que no pase de una pena meramente testimonial.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Evidentemente ha infringido la ley, pero esta infracción es mínima comparada con las que hacen determinados señores… perdón por lo de señores, que sacan del país bolsas de basura llenas de billetes de 500 euros robados a todos los españoles y se van de rositas.

  5. Ester dijo:

    Error de juventud, quedarse embarazada, dos veces, y no devolver una cartera que se encontró, posiblemente de alguien a quien el dinero también le hacia falta, y que en cualquier caso era suyo. Por esa cantidad de dinero no se entra en prisión a no ser que tuviera antecedentes. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Los posibles antecedentes no los conozco, no he sido capaz de localizar ninguna información anterior, así que me tengo que remitir a los hechos que he leído en muchos periódicos, aunque solamente he dejado un enlace.
      Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Celebes Desgraciadamente así es y casi todos los días un suma y sigue, pero como estamos en un país de Quijotes, la mayoría de los delitos se quedan impunes.

  6. Leodegundia dijo:

    Ya se sabe que la justicia es ciega ¿O no es la justicia?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Desgraciadamente la justicia no es ciega, solamente cierra los ojos cuando no quiere ver. Cuando le interesa indulta a todo bicho viviente… perdón a los grandes defraudadores, a los grandes ladrones, a todos los que en su día les han beneficiado o lo pueden hacer.

  7. Genín dijo:

    Es que están muy ocupados firmando indultos para los políticos corruptos y no dan abasto…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Pues se les podían romper las plumas y los bolígrafos y cuando fueran a buscar alguno vieran las injusticias que están cometiendo.
      Saludos.

  8. Jesús Marcos dijo:

    Justicia desproporcionada e injusta no es justicia. No creo que alcancemos las firmas necesarias.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Marcos Ahora mismo hay 179 firmas, faltan solamente 21, esto es lo que me mosquea, ya que me parecen pocas firmas, pero yo creo que se van a conseguir.

  9. Se ha indultado a mossos d’esquadra condenados por torturas, a militares del Yak-42 (al ministro Trillo, último responsable, le dieron la embajada española en Londres, que no es indulto pero, ¡manda huevos!), a concejales y alcaldes prevaricadores y malversadores de fondos públicos, a banqueros blanqueadores de dinero y evasores de impuestos, a conductores suicidas; se ha «colocado» con buen sueldo público a un condenado por dos homicidios por conducción imprudente… ¿De qué Justicia hablamos? ¿Dónde habita esa dama ciega?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Hay días que me dan ganas de no leer ningún periódico, por ello cuando voy a Broto sin conexión a internet, disfruto aunque tenga que trabajar, ya que tampoco se me ocurre comprar ningún periódico, la tele no la veo, aunque en ocasiones si a enciendo y están dando una película que me gusta me quedo a verla. En la actualidad la justicia no existe, ni ciega, ni sorda, ni muda. Hasta los que la tienen que administrar están en contra de Gallardón.

Los comentarios están cerrados.