Como se fabrican los martillos de carpintero

Martillo de carpinteroUn martillo de orejas, martillo de carpintero, o martillo de uña, es muy similar a la imagen que se puede apreciar a la izquierda.

Por un lado sirve para golpear, por el otro tiene unas uñas, que sirven para hacer palanca y extraer todo tipo de elementos de fijación: grapas, clavos, tornillos, siempre que no estén totalmente adheridos a la madera.

¿Pero sabemos como se fabrican? ¿¿¿Noooo??? En ese caso no acerquéis los dedos al martillo, ya que es lo primero que golpean sin querer hacerlo, pero nos los dejan de tal manera que se nos quitan las ganas de hacer bricolaje.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Como se fabrican los martillos de carpintero

  1. Laura.M dijo:

    Muy bueno Emilio. En casa nos gusta ver en Dmax como lo hacen. Es muy entretenido.
    Y cuantas veces nos sorprendemos al ver hacer las cosas.
    Cuídate.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    • unjubilado dijo:

      -Laura.M- A mi me encantan estas cosas, pondría más pero algunas son demasiado largas y otras excesivamente técnicas.
      Cuídate tu también, un abrazo.

  2. Pues yo tengo un martillo antiguo con el mango de madera de verdad, pero no tiene para sacar los clavos, sino para remacharlos.

  3. Susana dijo:

    Qué curioso. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- La fabricación de muchas cosas que todos conocemos y nunca nos hemos planteado como se hacen, suele ser una curiosidad interesante.
      Un beso

  4. Qué curioso, me encanta ver cómo se fabrican los objetos, a veces en la televisión veo un programa donde aparecen muchos objetos que nunca me he preguntado cómo se hacían. Muy curioso, si.
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Normalmente en internet está como se hace o fabrica casi todo, lo que ocurre es que hay cosas muy farragosas y no resultan interesantes exponerlas.
      Saludos

  5. Albada dijo:

    Interesante. Es bueno saber cómo se hacen las cosas.

    Un abrazo

  6. Una herramienta tan simple y la gran cantidad de fases necesarias para su fabricación. Como siempre, un excelente video que he disfrutado mucho.

Los comentarios están cerrados.