Cómo desinfectar el teclado del ordenador

Texto
Fotos propias se pueden ver a mayor tamaño.

Todas las medidas de precaución que tomemos para evitar el contagio del coronavirus son pocas, y no solo basta con lavarnos las manos regularmente, tal y como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), sino que también debemos desinfectar ordenadores y móviles, cuyas pantallas pueden llegar a acumular hasta 30 veces más bacterias que un váter.

Para limpiar el teclado de nuestro ordenador, el primer paso se centra en apagarlo. Una vez hecho esto, debemos buscar un paño que no desprenda ningún hilo, por ejemplo, uno de microfibras, de los más comunes para las gafas.

Después, utilizaremos alcohol isopropílico del 70% mezclado con un poco de agua. Sin embargo, si no contamos con este producto, las toallitas desinfectantes también son una opción para desinfectar nuestro ordenador.

Texto
Para hacer todo esto, debemos de tener las manos calientes, y que mejor manera de hacerlo que habiendo encendido el fuego en la chimenea del salón.

Para limpiar las teclas en profundidad podemos emplear bastoncillos para las orejas, aunque con el máximo cuidado de que no permanezca dentro la suciedad ni pelusillas.

Por último, es importante que sequemos bien la superficie eliminando por completo cualquier tipo de humedad y esperar unos minutos a que se seque todo perfectamente.

Aunque parezca mentira, existen teclados lavables que pueden ser muy útiles si varias personas lo comparten.

Teclado lavable

Esta foto no es mía, es de La Vanguardia

Recomendaciones recogidas de, Beep, 20 minutos, La Vanguardia

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cómo desinfectar el teclado del ordenador

  1. Ester dijo:

    Curioso el teclado lavable, me había salvado cuando derramé encima una vaso de café con leche, limpio el teclado, el ratón el móvil, el reloj… con un espray con alcohol, es una especie de pistola que se carga como el movil y tiene un depósito al que le echo alcohol de 70, sirve además para casi todo, Un abrazo grande

  2. Yo limpio las teclas con un paño escurrido de detergente de los platos y, de tarde en tarde, le enchufo el secador con aire frío para que salga el polvo de dentro. Claro, que nada de esto es desinfectarlo. O sí, por el detergente…

  3. Sara O. Durán dijo:

    Poco a poco nos vamos adaptando a nuestro ritual de técnicas de asepsia de prácticamente todo.
    Un abrazo esterilizado, Jubi.

  4. Susana dijo:

    La verdad es que no lo limpio. Debería hacerlo. Un beso

  5. Lo de los teclados lavables me ha dejado patidifusa.
    SAludos.

  6. Chelo dijo:

    Eso de los teclados lavables no lo había oido nunca pero como decia mi madre…y lo que nos queda por ver.
    Un abrazo.

  7. No tenía idea que existieran teclados lavables. Lo que no inventen… Antes limpiaba el ordenador y el móvil con un producto específico que los dejaba con un brillo espléndido. Ahora, les dou unas pasadas con toallitas desinfectantes.

  8. Tawaki dijo:

    Hace como un mes se me ocurrió pasarle el aspirador después de haber usado bastoncillos y se me llevó un par de teclas, por lo que tuve que abrir la bolsa para recuperarlas ;))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *