Cinta de correr

Una cinta ergométrica, cinta de correr, caminadora de banda o máquina de caminar es una máquina de ejercicios que permite a una persona correr o caminar sin desplazarse de su sitio.

Cinta de correr
Pulsar en la imagen para activar el vídeo. Subtitulado

Mucho antes de que se convirtiera en un aparato para ponerse en forma, la cinta de correr fue una forma de castigo para los prisioneros ingleses. El «treadmill» (en inglés algo así como ‘molino de pisar’) se instaló en muchas prisiones para que los reos hicieran trabajos forzados y de paso molieran algunas semillas o sacaran agua con su esfuerzo.

Visto en Fogonazos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cinta de correr

  1. Jesus dijo:

    A mi esposa se la prescribió el especialista del hígado, recetandole subirse a ella con el último bocado de la comida. A mi me daba hasta pena, porque ademas era de tracción y el esfuerzo grande. Hace unos meses que la quitamos, por otro problema posterior.

  2. Ester dijo:

    Me parece una buena idea lo de usarla como molino, pero no que tuvieran que estar subidos tantas horas, una hora al día estaría bien para el preso y para el molino, ahora se paga dinero para subir a la cinta. Espero haberme expresado bien. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Ahora hay presos que no quieren salir a la calle ya que en la cárcel viven mejor que tratando de ganarse la vida sin tener ningún oficio, pero antes la vida de ellos era durísisma.
      Abrazos

  3. Ligia dijo:

    Bueno, mirado así habrá que alegrarse de que sea una «tortura voluntaria»… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Hace tiempo me regalaron una bicicleta estática de segunda mano, casi sin utilizar, la puse en la terraza y los siete primeros días hice unos cuantos kilómetros con ella, pero me resultó tan aburrida que la volví a regalar a un vecino.
      Abrazos

  4. A mí me gusta más el cross-trainer, como se llama aquí, ese que mueves también los brazos y es como si subieras una escalera con pesas en las piernas. Pero ese también debe de estar muy bien.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Esos nombrecicos modernos no me dicen nada, así que he tenido que echar mano de google para saber que que iba la cosa, ahora ya me hago una idea.
      Besos

  5. genín dijo:

    Estaría bien una mecánica con una dinamo para producir electricidad 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      genín Ya hay diversos artilugios que hacen lo que tu dices, unos unidos a una dinamo, otros a un alternador, en definitiva ambos producen electricidad.
      Saludos

  6. Todas esas máquinas caerían casi en desuso si el personal caminara con naturalidad por su entorno, usara las escaleras -al menos para bajar- y se oxigenara entre árboles de vez en cuando.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la actualidad hay gente, que no sabe ir al parque, a pasear un rato o a dejar el coche o el autobús para acercarse a comprar algo a un kilómetro de casa.

  7. Calandra dijo:

    Aunque sea usada de forma voluntaria no deja de ser una máquina infernal. Estoy con Una mirada mejor sería que la gente caminara por la naturaleza y se dejaran de tanto utilizar el ascensor.

    • unjubilado dijo:

      Calandra De acuerdo contigo, si todos anduviéramos una hora diaria, seguro que estos cacharrejos los tendrían que tirar o utilizar en hospitales para la rehabilitación de personas con algún problema de movilidad.

  8. Hay quien en una máquina de esas se siente un cobaya dando vueltas sin salir del sitio.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Por supuesto que si yo me sentara de esa manera seguro que abandonaba el invento rápidamente, de hecho como le he comentado a Ligia, me regalaron una bici estática y rápidamente la volví a regalar a un vecino.

  9. Laura dijo:

    Tengo una y si no salgo me doy y un paseito en ella 😉
    Un beso

Los comentarios están cerrados.