Cartel de las fiestas del Pilar 2012

Cartel de las fiestas del Pilar 2012El trabajo del periodista e ilustrador de Heraldo de Aragón Víctor Meneses, de 26 años, ha conseguido el primer premio del Concurso de Carteles de las Fiestas del Pilar 2012.

Meneses, visiblemente contento, aseguró que no esperaba que su obra resultase elegida. «Recibo este premio con muchísima ilusión», dijo. Asimismo recalcó la importancia que tiene para él este certamen, tanto que «la noche de antes es difícil conciliar el sueño por los nervios», aseguró.

La obra de este aragonés representa la imagen de una baturra de espaldas, vestida con un mantón bordado que, si nos fijamos bien, guarda algunas sorpresas. «No tiene los clásicos motivos florales, es un mantón de diseño actual. Está el tranvía, Interpeñas, César Augusto, una bota de vino o un bocadillo de ternasco», explicó.

A esta edición se han presentado 219 trabajos y la selección se ha realizado en dos fases. En la primera se ha hecho una criba de 30 carteles que se expondrán en el Torreón Fortea.

De estos 30 han sido elegidos 5, entre los que figura el ganador, que recibirá 3.000 euros, y cuatro accésit, que tienen una dotación de 600 euros cada uno.

El jurado popular ha estado formado por representantes vecinales, entidades sociales y críticos de arte porque «es un cartel que tiene gustar a un amplio espectro de la población», ha indicado Jerónimo Blasco. Las votaciones «han estado muy ajustadas», ha reconocido Blasco para apuntar que muchas de las obras presentadas han recurrido a la «temática tecnológica».

Fuentes : Heraldo.es
Que.es

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cartel de las fiestas del Pilar 2012

  1. Leodegundia dijo:

    Me gusta el cartel pues además de tener los detalles más representativos de Zaragoza tiene un aire moderno con esa Virgen y esa baturra tan sonrientes.
    🙂 Debéis de tener muchas ganas de que lleguen las fiestas porque mira que las pregonáis con antelación.

  2. Hombre, sin salirse de los cánones habituales de la cartelería religioso-festiva, le ha dado un aire más desenfadado dentro de la prudencia.

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Es cierto, dentro de la rareza que en ocasiones presentan los modernos carteles, que no hay por donde cogerlos, este es relativamente sencillo sin tener que cavilar que es lo que cada fragmento significa.
    Las ganas de fiesta deberían ser para todos pero con los tiempos que andan, ya que para correr no nos llega, veremos si los ajustes no hacen estragos en las fiestas.

    Una mirada… Sencillez, posible simplicidad y campechanía es lo que posiblemente agradezcamos los que no queremos reflexionar excesivamente viendo el cartelico.

Los comentarios están cerrados.