Camino del hotel

Como mejor se conoce una ciudad es paseando, callejeando, deambulando por ella, así que en este caso os traigo una serie de imágenes obtenidas tras una larga y agotadora jornada.

Arco de la rua Augusta
Arco de la rua Augusta

El Arco de Rua Augusta es la inconfundible entrada o salida a la Plaza del Comercio por la calle que lleva el mismo nombre -la arteria principal de la Baixa-.

El Arco de Rua Augusta fue construido tras el terremoto de 1755 que destruyó todo el centro de la ciudad y dio origen a la Baixa Pombalina tal y como la conocemos actualmente, pero sólo se concluyó en 1875. Está considerado como el “Arco del Triunfo” portugués.

En él podemos contemplar algunas esculturas, obra de Vitor Bastos, de portugueses notables, como Vasco de Gama, el Marqués de Pombal o Nuno Alvares Pereira. En la parte superior, alegorías de la Gloria, el Genio y el Valor flanquean una inscripción que reza :
VIRTVTIBVS MAIORVM VT SIT OMNIBVS DOCVMENTO
Que las virtudes de los más grandes sean una enseñanza para todos

Plaza del Comercio
Pompas de jabón al viento, tratando de ocultar el Arco de la rua Augusta

Plaza del Comercio : Situada en la Baixa Pombalina y abierta al Tajo, la Plaza del Comercio (Praça do Comércio) es otro de los símbolos de la ciudad de Lisboa.

En la Praça do Comércio estuvo emplazado el Palacio Real, destruido por el terrible seísmo de 1755; tras este, el Marqués de Pombal decidió reconstruirla en forma de “U”, con tres grandes edificios porticados que albergan algunos organismos gubernamentales, la principal oficina de turismo de Lisboa (Ask Me Lisboa) y algunos restaurantes y cafés, como el Martinho da Arcada, el más antiguo de la ciudad y antaño frecuentado por intelectuales. La plaza actúa también como centro neurálgico para el transporte en la ciudad, por lo que verás pasar por ella gran número de autobuses turísticos y tranvías.

Pintor callejero
Pintor callejero en la rua Augusta.

La Rua Augusta es la calle principal del barrio de Baixa en Lisboa, Portugal. Une la Praça do Comércio, a través del Arco Triunfal, a la Praça do Rossio. Es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, dónde se encuentran algunas de las principales tiendas. Los restaurantes y artistas callejeros aprovechan el buen tiempo para estar en medio de la calle.

El pavimento es realmente precioso, da la sensación de estar mojado, en mi caso llegué a agacharme y tocarlo con las manos para comprobar si es que lo acababan de regar, sin embargo observé que simplemente era el brillo que tenia donde se llegaba a reflejar parte de las luces de la calle.

Serie de fotografías para ilustrar nuestro paseo. Visualizarlas preferiblemente a pantalla completa.

Fuentes consultadas : Voy a Lisboa, Wikipedia, Disfruta Lisboa, Lisboa.es.

Esta entrada ha sido publicada en Portugal y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Camino del hotel

  1. Calandra dijo:

    Muy interesante el paseo, pero lo mas guapo, el gatín.

  2. Ester dijo:

    La fotografía de las pompas es genial y el paseo una maravilla, no me he perdido detalle y casi que me agacho a tocar el suelo, tienes razón parece mojado.. Un abrazo.
    Tengo un montón de piropos para ti, tu comentario ha triunfado y abrazos de mi parte

    • unjubilado dijo:

      Ester Gracias por los piropos, ya los había leído anoche.
      Aunque la mayoría de la información la copio, me gusta poner detalles que en pocos sitos se podrán ver y es que trato de ir comunicando lo que yo he visto.
      Un abrazo.

  3. trimbolera dijo:

    Muchas gracias por las fotos que son preciosas. Qué majos los gatos, cada uno en su piedra. Besetes.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Los gatos, en realidad es uno, pero posaba igual que una modelo en una exhibición de fotos, yo daba vueltas a su alrededor y el ni se inmutaba y ni siquiera llegaba a mirarme.
      Besetes

  4. Ligia dijo:

    A mí también me llamaron la atención los gatos «indiferentes»… Muy bonitas las imágenes, y muy interesantes tus comentarios, como siempre. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Como le acabo de decir a trimbolera era un solo gato, pero creo sinceramente que si alguien hubiera puesto un platito en el suelo delante de el, se hubiera llenado de monedas, ya que se le hacían muchas fotos y variaba ligeramente de posición pero no se inmutaba.

  5. Jesus dijo:

    Majestoso y señorial.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Lisboa antigua reposa
      llena de encanto y belleza,
      que fuiste hermosa al sonreir
      y al decir…tan airosa.

      El velo de la nostalgia
      cubre tu rostro
      de linda princesa.

      No volveras
      Lisboa antigua y señorial
      a ser Morada feudal
      de tu esplendor ideal…

      Las fiestas
      y los lucidos saraos,
      y los pregones al amanecer
      ya nunca volverán…

  6. Es verdad, parece mojado. Tiene que ser precioso.
    Besos.

  7. Genín dijo:

    >Hoy me acordé de ti porque estuve a punto de acompañar a mi hija y familia que iban a pasar el puente a Lisboa, al final me dio pereza y tiré para el ranchito… 🙂
    Salud

  8. Bonito paseo de regreso. Efectivamente, el mejor modo de conocer una ciudad es pateándola.

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz Menudas palizas nos dábamos para ver la mayor cantidad de cosas, casi como si fuéramos en una excursión organizada. Menos mal que ahora yo revivo el viaje y es de verdad cuando me termino de enterar.

  9. Están bien esos pequeños coches para pasear la ciudad sin cansarse demasiado.

  10. Así es como mejor se conoce una ciudad: Callejeando. Y esa Ley del Callejeo la tienes archisabida tras el periplo viajero que llevas en los últimos tiempos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Cada vez voy aprendiendo algún truquillo que hace que las andadas sean algo más llevaderas, aunque mis acompañantes como no hacen fotos me llevan por la calle de la amargura metiéndome prisa, así que suelo andar el doble que ellos y siempre deprisa y corriendo ya que me desvío de la línea recta.

  11. Tawaki dijo:

    Lisboa es de esas ciudades que sólo muestran su encanto a los que saben apreciarlo. Un poco de paciencia es ampliamente recompensada.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Yo disfruto dos veces, la primera viendo todo lo que busco o me voy encontrando y la segunda y quizás algo más, cuando de verdad buscando información, me entero de muchas de las cosas que en la labor de campo me habían pasado desapercibidas.

Los comentarios están cerrados.