Camino de Santiago

Este año 2010 es año Santo Jacobeo, los católicos pueden conseguir la bula jubilar o jubileo.

El día 9 los Príncipes de Asturias culminan en Jaca la apertura del Año Jacobeo 2010.

Don Felipe y Doña Letizia han llegado a Jaca en helicóptero poco antes de las 15.00 horas procedentes de Roncesvalles (Navarra), donde han presidido esta mañana la primera parte de la apertura del Año Jacobeo, en compañía de representantes de los gobiernos de las ocho comunidades por las que atraviesa el Camino de Santiago.

Fuente : ABC.

De la mano de J. Carlos Gil Ballano recorreremos este Camino por las tierras de Aragón, desde el Somport, pasando por Jaca, pueblos, catedrales, refugios, iglesias… hasta llegar al límite con la provincia de Navarra.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Camino de Santiago

  1. celebrador dijo:

    Hay cuatro caminos clásicos para el peregrinaje. Uno es a Jerusalem, otro a Roma, otro a Santiago, y aun hay otro más valioso para el ser humano que ninguno de esos, pero «no lo diré»

  2. Magda dijo:

    Bueno, todo peregrinaje es un encontrarse a si mismo, los kilómetros se recorren a veces en silencios prolongados y no hay nada mejor para escucharse el alma.

    Un saludo!

  3. unjubilado dijo:

    celebrador Podría ser el camino de la felicidad?

    Magda Mi hija ha hecho dos veces el camino de Santiago, la primera con su pareja y nos comentaba que en ocasiones no se encontraban con nadie. La segunda vez desde Roncesvalles en bicicleta, en esa ocasión iban un grupo de 5 ciclistas y se les añadieron un par de ellos por el camino.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.