Cambiamos la hora?

Cambio de hora
La llegada de la primavera al hemisferio norte trae un nuevo horario. La noche de este domingo 26 de marzo se cambia la hora por primera vez en 2017 y se adelantan los relojes una hora. Es decir, en la madrugada del sábado al domingo las dos de la madrugada pasarán a ser las tres (una hora menos en Canarias)

– Jubi, realmente sirve de algo?

Yo creo que no, pero donde hay patrón no manda marinero.

– Entonces, voy a ir haciendo memoria… tres en la cocina, uno en el salón, uno en cada habitación…

Que no se te olvide el reloj de sol de la terraza.

– ¿Tambien?…

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Cambiamos la hora?

  1. Ester dijo:

    Siempre se me olvida cambiar alguno y lo descubro meses después. Yo tampoco se si sirve de algo. Un abrazo para el fin de semana mas corto del año

    • unjubilado dijo:

      Ester Acabo de cambiar la hora a todos los relojes de la casa. ¿Todos? Uno ya la tenía cambiada, esto quiere decir que la última vez se me olvidó, es un reloj muy poco visible.
      Un abrazo

  2. Ligia dijo:

    Alejandro estará una temporada diciendo «las tres que son las dos…» «las seis que son las siete…» total, que me haré un lío dependiendo de los relojes que se cambien… yo tampoco creo que sirve para mucho… Abrazos

  3. Calandra dijo:

    Ya estamos de nuevo con la tontuna del cambio de hora. ¿Cuándo dejarán de darnos la lata con estos cambios que no sirven para nada aparte de para molestar a todo el mundo?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Entre los mismos expertos se contradicen unos a otros, así que deberían de dejar los relojes en paz y todos ganaríamos cuando menos en tranquilidad.

  4. Dos veces al año nos cuentan lo que ahorramos con esta historia, pero nunca lo veo claro. En esta ocasión tengo un reloj menos que cambiar, pues ayer lo llevé a ponerle pila y le dije al relojero que le pusiera ya la hora de esta noche.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Me acabas de dar una idea. La próxima vez que haya cambio de hora llevaré todos los relojes a que les cambien las pilas, incluidos los dos hornos de la cocina.

  5. Yo dejaría siempre el horario de verano, me gusta que se haga más tarde de noche.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena A mi en realidad me da igual uno u otro, pero sin cambios a lo largo del año.
      Besos

    • Como se nota que no vives en el sur. Tener sol en verano hasta la hora de cenar es horrible.

      • unjubilado dijo:

        Senior citizen Veamos, el horario de verano, no hará que este sea mas caluroso, al igual que con el de invierno no conseguiremos que bajen las temperaturas.
        Y si es por cenar o no con sol, podremos adaptar nuestra cena a un momento menos caluroso, aunque sea retrasándola un par de horas.

  6. Genín dijo:

    Que coñazo tan inútil… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Totalmente inútil, a mi la factura de la luz cada vez es más elevada y eso que ya casi no tengo bombillas para cambiarlas a las de tipo LED, que son de momento las que menos consumen.
      Saludos

  7. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    No comparto esto, no es porque pueda parecer que voy con el paso cambiado, pero las horas con luz el ahorro es minimo, los relojes terminan locos, el estomago, intentino, cabeza y mas
    Y si te dicen la hora por el reloj, el sol, Canarias, China,…. vaya que tienes que pensar.
    Tengo una amiga en Urugay y cuando ella sale de trabajar, yo ya cene
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso Dentro de España el cambio de horario, no creo que nos ayude a consumir menos. Claro que si hablamos de distintos países es lógico que cada uno tenga el horario que le corresponda según el meridiano en el que esté situado.
      Un abrazo

  8. ¿Cuántos relojes tienes? A mi me alcanza con uno solo…

    Y está confirmado, no sirve para nada más que para molestar.

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      José A. García ¿Cuántos relojes tengo? Uno el de muñeca, otro el del coche, en la cocina tengo tres, uno de pared y otros dos uno en cada horno, en el salón uno, en cada habitación otro, en dos teléfonos inalámbricos…
      Sin exagerar llegarán a una docena.
      Y efectivamente el cambio de hora no sirve nada más que para estar incómodo unos días hasta que te habitúas al nuevo horario, ya que el consumo no baja.
      Saludos

  9. PUes a mi no se, eso de ir cambiando la hora. Te levantas cuando sale el sol, te acuestas cuando se pone. Y a otra cosa. Menos consumo de energía…y menos tiempo para vivir. El caso es que los tiempos imponen y el tiempo corre. Y los relojes se cambian, los que no se cambian solos. Dos días al año en que tienes que recordar todos los que no se cambian para no darte sustos luego 😀

Los comentarios están cerrados.