Camaleón

Los camaleones son una familia de pequeños saurópsidos (reptiles) escamosos. Existen cerca de 161 especies de camaleones, la mayor parte de ellas en África al sur del Sáhara. En América se llama a menudo camaleones a lagartos de la familia de los anoles, que no guardan ningún parentesco especial con los verdaderos camaleones.

Me gustaría que os fijarais con detenimiento antes de pulsar play en este camaleón, por ver si localizáis algo raro o extraño en esta criatura.

¿No observáis nada peculiar? El cerebro muchas veces nos engaña, nos dice que estamos viendo una cosa cuando en realidad tenemos delante otra muy distinta. Hay ilusiones ópticas de todo tipo, algunas que, además de engañarnos, también son arte. Como esta. A primera vista parece un camaleón. En realidad son dos mujeres.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Camaleón

  1. Ligia dijo:

    Sorprendente lo que puede hacer un buen maquillaje… Nos maquillan hasta las noticias… Abrazos

  2. Ester dijo:

    El otro día vi un loro (no recuerdo donde) y también era una mujer. Los artistas llegan a todas partes. Abrazos

  3. Jesus dijo:

    El camaleon es un bicho que me impone, y el que nos presentas es mucho mas peligroso

  4. Calandra dijo:

    No recuerdo en donde pero esto ya lo vi yo el otro día y la verdad es que está muy logrado.

  5. Frajayo dijo:

    Si que distinguía dos cuerpos, pero no sus cabezas. Claro que cuando el camaleón empieza de desperezarse y se estira…

  6. Una obra de arte viva donde se aúnan esfuerzo, paciencia y mucha creatividad. Y eso que el camaleón no es un animal especialmente hermoso sino todo lo contrario.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Al camaleón no lo he visto nunca al natural, pero si bastantes vídeos a cámara lenta lanzando su lengua para cazar y esta velocidad es proporcional a su tamaño, en un ejemplar de 22 cm. como los que hay en España, la velocidad es de más de 57 metros por segundo. Para mi es realmente precioso.
      Si mis cálculos son correctos estos 57 m/sg equivalen a la friolera de 205.2 kilómetros por hora.

  7. Yo veía desde el principio la cara de la de la derecha, pero la otra resultaba más difícil.

  8. yo mism0 dijo:

    yo tenia un amigo aque era igualico a un camaleon

  9. Tawaki dijo:

    En la foto que vi en el periódico se apreciaba mejor el truco que al principio de este video. Impresionante la creatividad, así como todo el trabajo que conlleva. Admirable.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Los tatuajes en la actualidad están a la orden del día, de hecho en Zaragoza ha habido una exhibición la “7ª Zaragoza Tattoo Convention” que se celebraron el 17, 18 y 19 Abril de 2015. Ya se que el camuflaje del camaleón está hecho a base de pinturas, pero en la actualidad los tatuajes ya se pueden quitar sin dolor y de una manera mucho mejor que los antiguos.

Los comentarios están cerrados.