Calculadoras singulares

Recordáis las calculadoras que nos regalaban en determinados establecimientos, especialmente en bancos en los que en ocasiones ni siquiera teníamos ninguna cuenta bancaria?

Calculadoras de pesetas a euros
Imagen propia, pulsar en ella por ver si nos aumentan la paga o la pensión

Ahora ya no las necesito, ya he aprendido que con una peseta no puedo comprar nada y con un euro, me llega justo para comprar en los establecimientos «Todo a cien» para sustituir las clásicas y ninguneadas 100 pesetas.

Antes cuando no necesitaba de estas calculadoras para saber el dinero que tenía, llegué a ser millonario, pero ¡oh desdicha! Llegó la Unión Europea y me dejó casi sin dinero, ese millón de pesetas que tenía en una cuenta me lo transformó por arte de birlibirloque o de magia, como prefiráis llamarlo, en unos miserables 6.000 euros.

Ahora todo me cuesta menos que antes, un café 75 pesetas, ahora un euro, o poco más, y sin embargo el sueldo… en este caso la pensión me dura mucho menos, será que ya no se hacer cuentas o es que me han engañado miserablemente.

Iba a comprar y con mil pesetas me apañaba perfectamente para llenar la cesta de la compra, luego, antes de utilizar las calculadoras que vemos en la imagen, me decía con 50 euros tendré mas que suficiente, según decían el euro era una moneda con mucho más valor… craso error, 50 euros que debían de ser una monstruosidad con respecto al famoso billete de mil pesetas, no me llegaba casi ni para entrar al mercado.

Y surgieron vídeos explicando las diferencias…

Esperar a ver la terminación del vídeo, tiene un final inesperado, algo que he tratado de hacer en varias ocasiones y siempre me han dado con la puerta en las narices.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Calculadoras singulares

  1. Jesus dijo:

    Ya, como que no nos acordamos, pero nos metieron un pufo de muy señor mio.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Estábamos contentos, cambiamos de moneda y muchos pensamos que con los euros íbamos a atar los perros con longaniza, y pronto nos dimos cuenta que se nos habían terminado las longanizas y no precisamente para atar a los perros.

  2. Ester dijo:

    Muy bueno el ideo, no lo había visto. Con el euro todo es mas caro, seguramente con la peseta tambien lo sería, lo malo es que con todo lo que hemos pasado con la peseta depreciada no podríamos comprar fuera nada mas que lapices chinos. Abrazos

  3. trimbolera dijo:

    Mira que aguda !!
    Esto del euro yo creo que es como las arenas movedizas … cada vez más ahogados y sin esperanzas de salir.

  4. Pues parecía tonta la señora…

  5. Genín dijo:

    Anda que no sabe nada la Paca…jajaja
    Que lejos suena todo eso ¿Verdad? 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín La Paca? Casi como los políticos, que sin tener nada se llevan lo de los demás.
      Suena lejos y en realidad solamente han pasado 13 años, desde el 1 de enero del 2002.
      Saludos

  6. mjesus dijo:

    Me rei con el vidio y el final mas bueno
    muy cierto que los euros se evaporan, yo lo de centimos lo llevaba regular solo, para mi los centimos no valian, no entendia que te cobren los centimos, despues el redondeo es importante, un eur no son cien pestas, claro con 6 euros ¿que haces? nada, y com mil pesetas si, pero el euro es necesaio, la peseta murio
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Me alegra que te haya gustado el vídeo.
      Con respecto a la moneda única como es el euro, tenemos que hacernos a la idea de que no hay marcha atrás, muy mal se tendrían que poner las cosas para separarnos de la CEE y volver a la peseta, claro que de momento algo así se está temiendo que le pase a Grecia.
      Un abrazo

  7. Calandra dijo:

    ¡Pero mira para Paca que lista es!

Los comentarios están cerrados.