Cacas de perro a domicilio

Brunete entrega a domicilio las cacas de perro «extraviadas» por sus dueños

Perro defecando

Una campaña anterior consistía en unas «cacas teledirigidas» que cobraban vida y perseguían a los infractores, pero a la que casi nadie hizo caso. Se puede ver en la primera parte del vídeo.

Si tu perro hace caca en la calle y no la recoges, corres el peligro de que te la envíen a domicilio. Es la original campaña publicitaria que se llevó a cabo hace un mes y medio el Ayuntamiento de Brunete (Madrid) con la agencia Mccann. Una llamativa forma de concienciar a los vecinos y, sobre todo, a los dueños de los caninos para que no dejen tirados los excrementos.

Una veintena de voluntarios vigilaban de cerca a los dueños y sus mascotas. Cuando el vecino dejaba una caca atrás, el voluntario se acercaba y disimuladamente conseguía el nombre y raza del canino.

A partir de estos datos, se podían localizar las direcciones de los dueños a través de la base de datos municipal. De esta forma, las cacas se empaquetaban como si fueran objetivos perdidos del consistorio y se entregaban a domicilio. Junto a esta sorpresa, se añadía una nota explicativa con información de esta campaña y las posibles multas que podría recibir el infractor. Con excusas como «un despiste», los infractores recibían el paquete sorpresa.

El Ayuntamiento considera un «éxito» esta campaña experimental, al reducirse el número de excrementos abandonados en la calle. Este fin de semana, la iniciativa ha sido premiada con el ‘Sol de plata’ en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria ‘El SOL’ y también ha tenido recorrido en Twitter bajo el ‘hashtag’ #cacasexpress.

Brunete se toma con sentido del humor estas iniciativas. No hay otra. Para los ciudadanos las campañas son una buena forma para que se intente paliar un problema presente en todas las ciudades y de una manera divertida y sana.

Para ver la campaña pulsar en la imagen.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cacas de perro a domicilio

  1. Jesús dijo:

    Mi mascota es el tercer perro que tenemos y aunque es verdad que siempre han sido perros pequeños, nunca he dejado regalos en las calles, porque me ha sido muy desagradable llevármelos en los zapatos.

    • unjubilado dijo:

      Jesús En casa nunca hemos tenido mascotas, pero ahora uno de mis hijos si que la tiene y cuando lo saca a pasear va provisto de plásticos para recoger lo que no debería de «perderse» nunca. Yo también me lo he llevado en los zapatos en alguna ocasión.

  2. Ligia dijo:

    Precisamente ayer salí con mi hijo y su Dama a darle un paseito cerca de su casa y comentábamos esa situación. Los propios vecinos son los que después se quejan y no solo están los que no recogen las cacas, sino también los que dejan los perros sueltos y sin control, ni para niños ni para grandes, ni para Damita que también se asusta. La Humanidad no tiene arreglo…
    Por cierto, en relación con la imagen curiosa de la alfombra, es verdad que la flor parece una medusa. Es una variedad de una flor que se da bien en Canarias y se llaman Proteas. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Hay personas muy incívicas, que no quieren darse cuenta de que el espacio es de todos, por ello me ha parecido fabuloso la campaña de Brunete.
      Gracias por la información sobre las Proteas, al ver las imágenes en la red las reconozco perfectamente.
      Abrazos

  3. Ester dijo:

    Me contó mi hija la noticia, pero como es una guasona, pensé que me tomaba el pelo. No tengo perro, no me gusta recoger sus cacas, preparrles la comida, sacarlos de paseo, pero me molesta que el que lo tiene no lo haga. Tambien me molestan los escupitinajos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester En ocasiones creemos que los hijos nos toman el pelo y sin embargo en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción.
      No me veo con un perro y recogiendo sus cacas.
      Abrazos

  4. trimbolera dijo:

    Eso sí que está bien !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Tenemos que ser ciudadanos cívicos, acatar las normas lógicas y no permitir que cosas que no haríamos en nuestras casas las hagamos en los espacios públicos.

  5. Leodegundia dijo:

    Me parece una medida estupenda que se podría hacer extensiva a todos los que de una manero u otra tiran basura a la calle.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Efectivamente, no solamente con esto, deberíamos de ser conscientes que tenemos que cuidar nuestro entorno, sin tirar papeles, plásticos o cualquier desperdicio que momentáneamente nos moleste, tenemos unas papeleras y contenedores donde podemos dejar nuestra basura.

  6. Pablo dijo:

    Pero al final conocerán al agente secreto de Brunete que lleva el «marrón» a casa no?, bueno me parece super ingeniosa la idea de sabemos quien eres y lo que haces, creo eso es lo que asusta más que la multa.

    Muy bueno!!!

    • unjubilado dijo:

      Pablo Todo lo que sea concienciarnos para que nuestras calles, paseos y parques estén más limpios es bueno para todos. Y tienes razón, el que se haga pública la denuncia de una determinada persona suele ser más efectiva que la multa.

  7. Con lo sencillo que es autoconcienciarse del tema e ir con la bolsita atada a la correa del can. Algún que otro enfrentamiento he tenido con algún acompañante de chucho al que paseaba y dejaba que hiciera sus necesidades en el césped… Y cómo se pone alguna gente cuando se le recuerdan las mínimas normas de salubridad y civismo.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Es sencillo y sin embargo parece ser que determinados propietarios de un perro que se pasea por la calle, le hacen ascos a recoger unas defecaciones que su mascota ha dejado en la calle.
      Si las miradas taladraran, seguro que alguno con su perro me tendría que reprochar que le había taladrado con la mirada, en estos casos no me atrevo a increparles por su falta de civismo, ya que me han contestado de malas maneras.
      P.S. Tengo una entrada preparada que está dedicada a ti, espero publicarla mañana.

  8. Genín dijo:

    Es que es una cochinada, a la segunda además de multa, hacer que se la coman, aliñada, y a la tercera, igual pero sin aliñar…jajaja
    Es broma, que le dará asco al empleado del ayuntamiento 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tu vives en un ranchito, del que eres dueño y señor, pero los urbanitas como nosotros, tenemos que participar en los acontecimientos callejeros y entre ellos se encuentra en muchas ocasiones ir esquivando cacas de las mascotas de unos dueños que no tienen nada de solidarios y cuando sin querer, pisamos en blando, juramos en hebreo contra el dueño del animal que hace que los olores los traslademos a nuestras casas.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.