Burrocracia

Burrocracia : Dícese del gobierno de los burros. Religión administrativa contraria al sentido común, que busca hacer las cosas tan difíciles como sea posible. Su dogma central es la Gran Burrada.

SemáforoLo multan por saltarse un semáforo en rojo en una calle donde no hay semáforos.

El Ayuntamiento de Palma embarga 185 € a un hombre por una sanción imposible.

Hace siete años a José Luis Simó Ribas le llegó una sorpresa a su casa, una multa por pasarse un semáforo en rojo. El asombro de este vecino de Palma no fue la propia sanción, sino el hecho de que en la calle que le marcaba el papel no hay semáforo alguno. Fue en ese momento cuando comenzó su cruzada personal contra el Ayuntamiento de Palma y la Policía Local para que se la quitaran, batalla que aún no ha acabado para él.

El afectado pensó que todo era un malentendido que se solucionaría de forma rápida porque, al fin y al cabo, no sería difícil explicar a las autoridades oportunas que no se puede multar una infracción que es imposible de cometer.

Todo su optimismo desapareció cuando le embargaron la cuota de la sanción del banco en marzo del 2007, un total de 185 euros que no ha vuelto a ver. A las pocas semanas de que le retiraran el dinero de la cuenta, fue cuando envió su primer recurso a Cort para pedir que revisaran el expediente y solicitar la devolución por defecto de la multa.

José Luis persistió en su intento de que anularan la multa y en 2009 interpuso una reclamación económico-administrativa contra la desestimación del recurso anterior.

«Ya estaba harto de que negaran todo, así que solicité una instancia al Ayuntamiento para que ellos mismos dijeran si hay o no semáforos en el Passeig del Born de El Molinar». La respuesta del Departamento de Movilidad –Circulación– no se hizo esperar: «No hay ninguna instalación semafórica que dependa de nuestro departamento».

El afectado acudió también a la Policía Local de San Fernando para intentar que echaran atrás la sanción. Tras intentar explicarles que el fallo había sido de uno de sus agentes, asegura que la única ayuda que consiguió del Cuerpo fue que un policía le dijera que «si un agente dice que pasa un tren por el Borne, es que pasa un tren por allí«.

¿Son burros o me lo acabo de inventar?

Toda la información en El Mundo.es Baleares

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Burrocracia

  1. Jesús dijo:

    A eso se llama multar con imaginación espacial. Espacio/Tiempo, alguna vez pondrán un semáforo.

  2. unjubilado dijo:

    Jesús En eso no había pensado, posiblemente como bien dices estén probando la máquina del tiempo en versión «Primero multa y luego reclama, previo pago de 200 euros» Esta nueva forma de multar seguro que se la ha inventado Gallardón para hacer rentable su tasazo.

  3. Leodegundia dijo:

    Cosas así pueden llevar a una persona a una desesperación total por verse ante tanto inepto.

  4. trimbolera dijo:

    Burradas de las increíbles.
    Te deseo unas FELICES NAVIDADES Y UN BUEN AÑO NUEVO, lo de «próspero» lo dejo para otra ocasión. Un abrazo muy fuerte.

  5. Demencial. Pero lo más preocupante es la afirmación: “si un agente dice que pasa un tren por el Borne, es que pasa un tren por allí“.

  6. Genín dijo:

    Esto me recuerda la peli aquella de «El mundo está loco, loco, loco…» jajaja
    Salud

Los comentarios están cerrados.