Bombillas de bajo consumo

Bombillas de bajo consumoDe todos es conocido que en la Unión Europea se está prohibiendo la fabricación de bombillas tradicionales de filamento, esto ha propiciado un aumento en el consumo de bombillas de bajo consumo.

De hecho, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) cifra el uso de estas lámparas en unos 45 millones de unidades.

Sin embargo, las bombillas de bajo consumo pese a todos sus beneficios tienen como contrapartida la de contener en su composición materiales tóxicos y peligrosos, como el mercurio, por lo que requieren un tratamiento especial una vez que han dejado de iluminar y se han convertido en un residuo.

Hasta ahora muy pocos conocían que este tipo de bombillas no deben de ir a parar al contenedor de vidrio.


Pronto en nuestras casas no serán una, ni dos, serán todas ellas y si sumamos la cantidad de bombillas en toda España la cantidad será muy elevada.

En este caso ¿qué podemos hacer?

En determinados puntos limpios de toda España existen contenedores especiales, y ahora los principales hipemercados de España han puesto en marcha una experiencia piloto que consiste en instalar contenedores de reducidas dimensiones en las secciones de alumbrado, también se están poniendo en determinadas ferreterías.

Donde se encuentran estos sitios? Existe una web en la que nos detallan los puntos donde podremos dejar nuestras bombillas de bajo consumo agotadas; es Ambilamp.

El mapa de todos los puntos que recogen este tipo de bombillas se encuentra aquí.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Bombillas de bajo consumo

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    Gracias Jubi, ya tengo localizada la mas cercana a mi casa.
    Un abrazo

  3. Felipe dijo:

    ¡Vaya por Dios! Ya me parecía raro que no tuvieran sus inconvenientes. Si es que lo que es bueno para una cosa es malo para otra. La que me entregaron del Ministerio, además de bajo consumo, fue de baja duración; a los dos encendidos se fundió.

  4. A mí todavía no se me ha fundido ninguna, pues sólo tengo la que me dieron en Correos y lleva ya más de un año iluminando este ordenador durante horas. Pero es bueno estar preparada para cuando tenga alguna que tirar y ya he encontrado dos puntos que tengo cerca.

    Muchas gracias. Aquí siempre se encuentran cosas útiles.

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia Me alegra que te haya servido para algo esta entrada. Si me decido publicaré un artículo para saber como elegirlas para ahorrar energía.
    Saludos

    Felipe En teoría las que están entregando son de buena calidad, habrás tenido mala suerte.
    Pero este tipo de bombillas tienen mas inconvenientes, no son adecuadas para un sitio que se está encendiendo y apagando constantemente.
    Hay unas que no contaminan y se empiezan a popularizar en los semáforos, pilotos traseros de los coches… pero una simple bombilla cuesta un mínimo de 30 euros.

    Senior citizen Yo tengo en casa más de 30, estoy empezando a notar que consumo menos, pero en ocasiones algunas se agotan antes de tiempo (se quedan parpadeando sin llegar a encenderse) en este caso es necesario cambiarlas ya que el consumo se dispara, otro inconveniente es que en sitios fríos, garajes, en el exterior… les cuesta mucho encenderse ya que los vapores de mercurio no llegan a alcanzar la temperatura adecuada para activar la lámpara.

  6. Para mí el problema con estas lámparas es que sólo en esta habitación estoy suficiente tiempo como para que se enciendan del todo, ya que en el resto de la casa si entro y salgo rápidamente no llegan a tomar potencia.

  7. unjubilado dijo:

    Senior citizen Además de que no iluminan bien, al ser unos fluorescentes no recomiendan ponerlas en sitios en el este encendida menos de media hora ya que en el arranque consumen bastante mas que las tradicionales.

Los comentarios están cerrados.