Bolsas de Plastico

Todos sabemos que en España las bolsas de plástico que tan alegremente nos dan en los super tienen los días contados, su consumo debe reducirse en un 50% para 2010, fecha en la que deberán ser prohibidas progresivamente.

Pero… La Administración trata de evitar el enfrentamiento con las grandes cadenas de supermercados y con el consumidor. Tardará poco o mucho pero al final todos pasaremos por el aro de llevarnos nuestras bolsas de tela o aprovecharemos las de plástico hasta que se rompan.

Hay cadenas que ya las venden hace tiempo, otras tienen dos o tres tipos de bolsa con distintos precios y ya nos las están ofreciendo.

Y es que la Administración, al igual que las multinacionales las comparo con un enorme tren de mercancías, les cuesta arrancar, pero cuando lo hacen no hay quien las pare.

El Slide no tiene desperdicio.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Bolsas de Plastico

  1. amigoplantas dijo:

    Efectivamente, ese es un cambio de los que están al caer

  2. lula dijo:

    me gusto muchisimo tu post!!! seria posible el repost?????????? quiero darlo a conocer en mis blogs, porqe soy de esas personas que piensa mucho en lo que viene a futuro….. espero su anuencia saludos desde mexico Ashé

  3. jomas dijo:

    …..y que me dicen de todos los productos envasados en botellas de plástico ???

  4. Holam Jubi.
    Cierto y es que la administración más que un tren de mercancias,cuando arranca es como el Ave,no hay quien la pare.

    Un abrazo amigo.

  5. Perikiyo dijo:

    Muy interesante este blog. Lo exploraré con minuciosidad. En cuanto a las bolsas de plástico, bueno, el ser humano es el único habitante del planteta que le ha hecho daño sistemáticamente para su propio beneficio. Somos así de adorables.
    Saludos.

  6. sucotronic dijo:

    Seguro que no soy el primero en pensarlo, pero además de un beneficio al medio ambiente, es un ahorro directo para el empresario del supermercado, dado que ya no regalará bolsas de plástico no tendrá que comprarlas. Pero al pobre consumidor le pasará como siempre, y no verá merma ninguna en el precio de los producto y es casi seguro de que serán los menos los que subvencionen las bolsas de tela u otros materiales con ese «dinero ahorrado».

  7. Nalda dijo:

    Y que no paren ahora que llevan buena marcha… La medida llega tarde pero llega, que es lo importante. En Alemania, por ejemplo, la gente está súper acostumbrada a utilizar bolsas de tela. De hecho, las de plástico apenas se ven. Y hay cada modelito más chulo (de tela, digo).

    Saludos

  8. unjubilado dijo:

    amigoplantas Derrochamos de manera sistemática todos los recursos de nuestro planeta y aunque de momento nos cueste la naturaleza lo agradecerá.

    lula Por supuesto que lo puedes copiar y difundir, cuantas mas personas lo conozcamos mejor.
    Saludos

    cascarilleiro A tí tampoco te pararon por el Camino, he visto tus fotos y me han dado envidia sana, yo ahora me voy a Segovia, pero en coche.
    Un abrazo

    Perikiyo Gracias por tus palabras. El ser humano es el mayor predador del planeta, que incluso mata y esquilma sin ningún aprovechamiento y sin pensar en la generaciones futuras.
    Saludos

    sucotronic Estoy totalmente de acuerdo contigo, el consumidor será el que no obtendrá ningún beneficio con esta nueva norma.

    Nalda Pronto nos pasará algo parecido en España, aunque de momento como ya empieza a pasar todo serán malas caras y ganas de no cambiar las costumbres.
    Saludos

  9. SrDelGaS dijo:

    Buenas Jubi, te dije que te vigilaría y así hago 😉

    Bajo mi punto de vista, esto es tan necesario como va a ser el negocio del siglo, me explico:

    Está claro que no podíamos seguir usando plástico no biodegradable alegremente, y ahora, las bolsas nuevas están hechas de desperdicios de patata y similar (no sé si aguantará la industria la demanda) pero vamos, la idea me parece correcta, el tema es que, mientras antes las daban gratis, ahora habrá que pagar 5 cents. por cada una, es decir, un servicio se ha convertido en un negocio, ya que, si cada unidad cuesta 5 cents (que es lo que cobraban en muchos supermercados por las bolsas, como el Día en tiempos), ¿por qué no las regalan?.

    Respuesta: eso sí sería por el medio ambiente, y no para su bolsillo…

  10. kangra dijo:

    MERCADORA: Puedes coger las que quieras.
    CONDIS: Puedes coger las que quieras.
    CAPRABO: Te embolsan ellos la compra. Esta es una buena opción siempre y cuando la calidad de la bolsa esa buena.
    OTRAS: las que te hacen pagar por bolsa aunque sólo lleves un producto.

    Saludos Jubi.

  11. Carlos Toledo dijo:

    Existen en el mercado otras bolsas de origen vegetal que son mas resistentes que las de patata, hace años que se utilizan en USA y Australia. Son un poco mas caras, pero totalmente asumible por los Hipermercados y otras empresas. Utilizan la BIOMASA que hoy en dia se quema directamente y genera empleo.
    El tema es que para los Hipermercados esto es un ahorro de costes y otro producto mas para vender. Un servicio que ahora tenemos que pagar y encima se las dan de ecologistas, que queda muy bien.

Los comentarios están cerrados.