Blogomayor


en Personas mayores

Ha nacido un nuevo blog, web, bitácora, agregador o como queramos llamarlo, especialmente concebido para las personas mayores. En él tenemos artículos sobre salud, discapacidad, envejecimiento, ocio…

Me dicen en un correo : ¡Bienvenido a BLOGOMAYOR, la primera red de blogueros sensibles a los ámbitos del mundo senior y de las personas mayores!

Me podéis ver en http://www.blogomayor.com/blogs/unjubilado, ya que según dicen soy de los mayores posteadores.

-Jubiiii, que viejo te estas volviendo.

Calla que tú vas conmigo.

– Perdona, pero yo no llego a cinco añitos, hasta que tú no te miraste en un espejo y yo logré ver la luz, el 17 de Enero del 2006 en que nací en tu imaginación, yo no existía, aunque siempre había estado contigo, si no lo recuerdas puedes ver este enlace.

Si alguna persona mayor de 50 primaveras quiere inscribirse lo puede hacer desde aquí :
http://www.blogomayor.com/blog/nuevo/

Os dejo con un vídeo visto en InfoElder.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Blogomayor

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Creo que yo debo de ser la mayor de los que andamos por aquí, pero no voy a inscribirme porque no me gustan los encasillamientos. Mi blog no es un blog de mayor ni es un blog de mujer; es simplemente un blog. Sin edad y sin género.

  3. unjubilado dijo:

    Senior citizen Lo de ser la persona mayor, no puedo confirmarlo ni desmentirlo, ya que la única edad que conozco es la mía.
    En mi caso creo que el único encasillamiento que tengo es el nombre en la red (unjubilado), mi blog es totalmente atípico, ya que escribo de todo un poco, de lo que se me ocurre, de lo que leo en los periódicos o de los correos que recibo, si me apuras te diría que ha dejado de ser un blog para transformarse en un cuadernillo de anotaciones en el que todo el mundo puede leer y si lo desea, escribir un comentario.
    Pero gracias a este cuadernillo, aprendo, me entretengo, viajo de manera virtual por todo el mundo y me mantengo delante del ordenador como una persona activa.
    Un saludo

  4. Carlos dijo:

    Eso de los mayores posteadores, podría ponerse también como posteadores mayores.
    Ciertamente no creo que dependa de la edad. Tampoco el mío es ni juvenil, ni senil, ni nuevo, ni viejo, es como el tuyo atemporal y dinámico. Depende del momento en que escribes. A veces contento, a veces enfadado, a veces divertido y otras demasiado serio. Es de todo y nada a la vez.
    Espero que sigas siendo de los que más postean. 😉

  5. unjubilado dijo:

    Carlos En ocasiones, me canso, me sugieren intercambios de enlaces, últimamente he denegado un par de entrevistas que querían hacerme en los medios de comunicación.
    Quizás mas adelante me arrepienta, pero como no tengo publicidad, no quiero tener más visitantes, con los que tengo es mas que suficiente para mantener la bitácora, o el cuadernillo de anotaciones que de momento goza de buena salud.
    La edad creo que influye, incluso la edad del blog, en ocasiones revisando artículos atrasados veo que esa ingenuidad, sencillez, humor del que hacía gala ha ido desapareciendo. Ahora pienso mucho lo que voy a publicar y en bastantes ocasiones un post escrito, pendiente de publicación, va a la papelera.
    Por ello mis anotaciones son cada vez mas escuetas, anodinas, y en muchos casos me limito a copiar y pegar.
    Como te he dicho en varias ocasiones «Alas de Plomo» volará muy alto.
    Un saludo

  6. Leodegundia dijo:

    Pienso que en los blogs lo de menos es la edad, lo importante es lo que se quiera comunicar y el trato con otras personas con las que se intercambias conocimientos, esa es la riqueza de este medio de comunicación.
    Un saludo para todos

  7. unjubilado dijo:

    Leodegundia Ese es mi pensamiento y gracias a ello, a vuestras visitas y comentarios me mantengo con el blog, publico lo que a mí me gusta, aunque trato de que les guste a todos, cosa que no consigo pero, me mantiene activo.
    Un abrazo

  8. Chela dijo:

    Aquí no vamos a presumir ninguno de mayores. Unos son jóvenes y otros somos menos, ¿verdad?

    En cierto que mi blog nació con mi feliz jubilación, y así me bautice como Jubilada Jubilosa, como una forma más de comunicación, de mantener la mente activa, de relacionarme con otras personas, y cuando esperaba que todos los que me visitaran serian mayores, comprobé que hay bastantes pero también otros muchos son muy jóvenes, y eso me hizo ir dejando que los temas surgieran de manera espontánea, principalmente escribiendo sobre lo que vivo día a día. Ahora voy descubriendo otras actividades que también me llenan y participo en ellas con personas de todas las edades, algunas muy jóvenes. Eso me gusta porque al vivir sola, sin familia, necesito también el contacto con personas de distinta edad, estado, situación social. Siempre me gustó
    la variedad para enriquecerme. Cuando era joven me gustaba estar con la gente mayor y aprender de ella, y ahora que soy bastante mayor me gusta estar con gente joven para que no se me anquilose la mente con viejas ideas y costumbres.

    .
    No quiero encasillarme en un blog exclusivo de mayores ni que mis temas versen sobre ello. Jubi, yo también estoy enlazada en Blogomayor pero voy a seguir haciendo el blog tal como lo venia haciendo, aunque será normal que de vez en cuando cuente algo relacionado con los mayores porque estoy también metida en ese mundo y en esos intereses pero no de forma exclusiva ni prioritaria.

    Un abrazo muy afectuoso, Jubi.

  9. Carlos dijo:

    Jubi, tu hijo te dió el mejor regalo de cumpleaños que se te podía hacer. Y ese regalo lo has compartido con todos desde el primer día.
    No se puede pretender ser siempre creativo, original o simpático. Desde que nos levantamos por la mañana, las horas te convierten en un ser diferente a cada minuto que vives. Ahora estás triste, ahora feliz, ahora preocupado, o sencillamente tienes otras cosas que hacer.
    Todos queremos comunicar algo dependiendo del momento. Eso es lo que importa el instante en que lo plasmas.
    Todo es trascendente o intrascendente dependiendo de cómo lo reciban los demás. Nosotros damos lo que tenemos y el resto es cosa del receptor.
    Volar alto o bajo no es quizás el objetivo, sino simplemente volar. Y tu vuelas a ras de corazones, a ras de sentimientos y a ras del cariño que todos te tenemos. Y eso sí que llega a todos siempre… Besos. 😉

  10. Creo que no me expresé bien cuando dije que no quiero encasillamientos en un blog de mayores. A ver si me explico mejor.

    No es una cuestión de temas, sino de que se tiende a mirar con indulgencia el blog de una persona mayor, considerando que se está moviendo en un medio no apropiado para su edad. Y eso es lo que rechazo. Quiero que mi blog sea bueno o malo independientemente de que la que lo escribe tenga una edad u otra.

  11. unjubilado dijo:

    Chela Tienes razón unos somos jóvenes y otros mucho más.
    Ya conocía que estabas en Blogomayor, y no solamente hace falta hablar de personas mayores, hay que hacerlo como es tu caso de tus vivencias, viajes, fotos que nos muestras, artículos que ya querría mas de un periodista escribirlos y documentarlos como tú lo haces.
    Un abrazo

    Carlos Me ha emocionado tu comentario. En realidad no se que contestar así que en esta ocasión te tienes que conformar con un gracias por tus palabras.
    Un abrazo

  12. unjubilado dijo:

    Senior citizen Quizás tengas razón yo me fui dando a conocer por mi nombre -unjubilado- y en una charla de un profesor de informática de Zaragoza se mencionó mi nombre como un jubilado que también tenía un blog, un comentario de los asistentes en mi entrada «Fue también muy curioso el momento (no preparado) de citarte Fernand0 sin saber que estabas en la sala, me gusto mucho…»
    Creo que sigo sin estar encasillado en torno a los mayores, voy escribiendo de lo que se me ocurre, de lo que leo, de lo que veo, pero tienes razón desde hace tiempo me han añadido una etiqueta como persona mayor y eso que solamente tengo 20 añitos… multiplicado por 3 y pico.
    Saludos

  13. pilar dijo:

    Tal vez eso de «posteador» para mayores és una atadura y de las grandes. Nunca me han gustado los guetos…
    Con respecto al vídeo, añadiré que no sólo atan a los mayores con cinturones…Hay ataduras que no se ven. Por ejemplo las químicas. Los dejan completamente sedados y así «evitan alteraciones de compòrtamiento». Y yo me pregunto: ¿Cómo se atreven a hacerlo? Cuando se detecta algo así, te invade la tisteza, la impotencia, la rabia…Y se abre un camino escabroso de lucha desigual mediante la denuncia.
    Gracias por éste post, jubi.

Los comentarios están cerrados.