Billetes auténticos de 0 euros

Agotada la emisión de billetes de cero euros

Billetes auténticos de 0 euros

-Jubi, ¿nos están tomando el pelo?

Eso pensaba yo, ya que hay muchos chascarrillos con respecto a billetes de 0 (cero) euros, sin embargo, el periódico en el que lo he leído parecía que lo decía en serio, así que seguí indagando.

La ciudad alemana de Kiel ha impreso 5.000 billetes autorizados por el Banco Central Europeo (BCE) como souvenir, sin valor alguno pero al precio de 2,5 euros.

Nadie vende duros a cuatro pesetas, pero resulta que sí son muchos los dispuestos a comprar cero euros al precio de 2,50, prueba irrefutable de la buena salud de la moneda única y síntoma de que el euro tiene por delante mucha e imprevisible historia. Mario Draghi debe estar encantado, pero si la incertidumbre sobre la moneda europea ha descendido en las últimas 48 horas no ha sido gracias al presidente del BCE, sino al sector turístico de Kiel, ciudad portuaria del norte de Alemania en la que han sido puestos en circulación los primeros billetes de cero euros, agotados apenas abrió la ventanilla. Los primeros 5.000 ejemplares volaron y ya se trabaja a toda prisa en una segunda edición.

Imprimen en Alemania un billete de cero euros

Imprimen en Alemania un billete de cero euros

Un proyecto de ley en Alemania con la aprobación del Banco Central Europeo dio luz verde a la puesta en circulación de un billete de cero euros a partir de este martes. El billete, como es de esperar, no posee ningún poder adquisitivo y por tanto impide hacer cualquier transacción comercial.

Según explicaron medios locales, aunque se trata de un billete auténtico impreso en papel moneda con los respectivos elementos de seguridad de cualquier otro – sello holográfico, elementos en relieve, hilo de seguridad, marcas de aguas-, tiene un valor netamente simbólico.

La moneda está dirigida principalmente a coleccionistas y turistas del estado alemán de Schleswig-Holstein. En una de sus caras aparece el diseño del buque alemán Gorch Fock II, localizado en Kiel, capital del estado, a orillas del mar Báltico.

«Durante mucho tiempo fue considerado un mito el billete de cero euros. Por tanto, este raro ejemplar, realmente genuino, tiene una gran demanda entre los coleccionistas.», asegura el portal de turismo de Kiel, que lo comercializará a partir de la próxima semana.

Solo serán impresos 5.000 ejemplares, cada uno de los cuales tendrá un precio de 2,50 euros (2,7 dólares).

Como operación financiera, hay que reconocer que la emisión es un bombazo. No hay divisa que ofrezca un beneficio bruto de salida sobre la venta del producto del 250%, como es el caso. Visto el éxito, las impresoras de Kiel pueden llegar a competir con las hiperactivas de Fráncfort, aunque por ahora el principal efecto se percibe en el intercambio de viñetas y bufonadas en las Bolsas europeas. «La introducción de moneda sin valor en el mercado es fundamental para la adquisición de productos que tampoco valen nada», circula una de las últimas.

Por supuesto yo añado la mía : Espero que el Gobierno español no se entere y alguno de sus cabezas pensantes quiera pagar la pensión de los jubilados con esta bufonada de billete.

Y como en ocasiones también pienso, voy a solicitar, mejor exigir, al BCE que haga un billete de las mismas características en el que el anverso aparezca el Pilar de Zaragoza y en el reverso el Río Ebro, la firma podría ser la de unjubilado.

Fuentes consultadas : ABC, Actualidad RT, Nozde (en alemán)

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Billetes auténticos de 0 euros

  1. Ligia dijo:

    La verdad es que no entiendo mucho la finalidad de estos billetes, Jubi, pero solo te digo que estoy de acuerdo con tu añadidura… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Estos alemanes son la repera, necesitan dinero en efectivo… pues no se les ocurre hacer otra cosa que fabricar dinero real pero sin ningún valor.
      Si te fijas en la primera foto, al lado del dedo gordo aparece una inscripción que pone :
      EURO
      SOUV
      ENIR
      es el nuevo «souvenir» aprobado por el BCE.
      Si nos fijamos en el anverso del billete aparece el buque alemán Gorch Fock II, ubicado en Kiel (donde se ha fabricado el billete y donde existe el mencionado buque), y en el anverso un montaje con algunos monumentos europeos como la Torre Eiffel, el Coliseo romano y la Sagrada Familia.
      Sinceramente espero que estos billetes souvenir no se popularicen y cada ciudad fabrique los suyos, ya que en ese caso nos colarían más de uno sin ningún valor facial … Claro que con un bolígrafo adecuado y poniendo delante del 0 un 50, igual colaba.
      – Jubi, seguro que terminas en la cárcel
      Abrazos

  2. Genín dijo:

    Ya no saben que inventar para ganarse unos duros… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Completamente de acuerdo contigo. Aunque es poca cantidad, es el hecho de hacer algo que no tiene lógica.
      5.000 billetes a 2,50 euros son 12.500 euros y la fabricación según el banco de España les cuesta poco más de 6 céntimos cada billete.
      Saludos

  3. Calandra dijo:

    Me parece una tontería y alguno intentará engañar a alguien con ellos metiéndolos entre los verdaderos, seguro.

  4. Magda dijo:

    Como curiosidad y como ilustración es bonito. Por lo menos el color no es el mismo que los más usados aunque siempre puede haber confusión o picaresca.

    Se puede revender como entrada para monumentos europeos: Torre Eiffel, Coliseo, Sagrada Familia…

    Bon dia, Jubi!

  5. Ester dijo:

    Lo vi y capturé la imagen para hacer un chistecillo de Whatsaap y mandarlo. Pensé que el fin era recaudar dinero pero si el resultado son 12.500 euro no me parece mucho. Bueno ocurrencias las hay en todas partes. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester La que se va a liar, ya verás cada ciudad europea, querrá tener sus billetes de cero euros, ya que no puede haber discriminación entre ciudades.
      Yo ya estoy preparando la carta para mandársela a Mario Draghi, Presidente del Banco Central Europeo y reclamarle un cero euros para Zaragoza.
      Abrazos

  6. trimbolera dijo:

    Lo que faltaba pal duro !!!!
    Besetes

  7. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Estamos muy tocados, o esto se arregla, o terminamos cazando moscas
    un abrazo

  8. Sara O. Durán dijo:

    Quizá para los turistas sea de gran atractivo.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Sara O. Durán Seguramente los turistas no llegarán a verlo, lo acapararán los coleccionistas de billetes raros. Y tiene un peligro y es que todas las ciudades igual querrían fabricar su billete turístico.
      ¿Te imaginas todas las ciudades de México fabricando billetes de 0 pesos?
      Un abrazo

  9. Mañana mismo cojo la impresora y me hago unos con la Alhambra de fondo…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¡¡Ehhh!! Que estoy el primero para que me fabriquen esos auténticos billetes de 0 euros, ya he mandado la carta a Mario Draghi, estoy esperando su contestación, lo que tu pretendes es una falsificación y es ilegal.

  10. Vamos, que se trata de un billete legal de curso ilegal.

  11. Tawaki dijo:

    No entiendo de dónde sale ese beneficio del 250%.

    La idea me parece original a la par que productiva. Se ingresa dinero, se contenta a los coleccionistas y se da más relevancia tanto a la ciudad como a la moneda.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Igual me pasa a mi, ya que en teoría según mi humilde entender el beneficio sería infinito.
      Lo malo de la idea es que todas las ciudades europeas quieran su moneda turística. La que se podría organizar si la gente se cansara de ellas y las pusiera en circulación, habría que estar mirando los billetes con tres ojos.

Los comentarios están cerrados.