Bicicleta sin cadenas

Precursor de la bicicletaMucho ha llovido desde que Karl Drais, inventó lo que fue el precursor de la bicicleta, la «máquina andante» o dresina (una especie de velocípedo de dos ruedas) con la que hizo su primera demostración en público el 12 de junio de 1817 de Mannheim a Schwetzingen. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

Existen muchos tipos de bicis que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, la de paseo, de montaña, de carrera, estática…

En esta imagen podemos ver su evolución.

Ahora llega la bicicleta sin cadenas.


El nuevo sistema sustituye las cadenas por un cableado, que transmite la potencia motriz hacia la rueda trasera de la bicicleta mediante unas poleas móviles y un plato modificado.

El inventor, Róbert Kohlhéb, explica a Efe que la poleas móviles y los discos que sustituyen al tradicional plato transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas, que no necesitan ser lubricadas y que pueden ser utilizadas hasta unos 10.000 kilómetros sin cambios.

El uso de estas bicis cuenta con muchas ventajas, aseguró Kohlhéb, ya que como «los dos pedales pueden calibrarse de una forma diferente, podría ser utilizado en la medicina para rehabilitación, por todos aquellos que necesiten reforzar más una de sus piernas que la otra«.

Estos primeros modelos cuentan con un sistema de 19 velocidades, llamadas «posiciones» por el inventor. El precio de momento un poco elevado, unos 2.000 euros.

Pero mejor veamos el vídeo.

Si no se ve en este blog, la dirección es esta.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bicicleta sin cadenas

  1. almena dijo:

    ufff yo sigo prefiriendo la de cadenas «de toda la vida», me recuerda tanto aquellos años cuando intentaba mantenerme en equilibrio…

    😉

  2. Pues yo espero que será una de estas la que sustituya a mi vieja Rociclante, dentro de unos años todavía. Este me parece uno de los mayores avances en el diseño de la bicim a la altura del invento del cambio trasero por Vélocio (seguir enlace a mi web), la bici todo-terreno en los 80, o las plegables más recientemente.

  3. Mar dijo:

    No está nada mal, habrá que esperar a que bajen de precio, jeje.

  4. lorena dijo:

    uf la puta madre necesito como fue cambiando la historia de al bicicleta me pueden dar una respuesta

Los comentarios están cerrados.